El Swery de la verdad

Podcast Reload: Programa 41, Temporada 11

Seguimos pendientes de unos pocos lanzamientos gordos y un puñado de eventos digitales, así que todavía no podemos despedir la temporada. Pero todo eso será la semana que viene: hoy tenemos Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise. Lo último del amigo Hidetaka «Swery» Suehiro tiene mucho de lo que cabía esperar en la secuela de un juego de culto, pero también más problemas técnicos de los que estábamos dispuestos a tolerar.

Hablamos también de Disaster Report 4 y de Crypt of the Serpent King. No preguntéis, escuchadlo. Antes que todo eso, repasamos un poquito la actualidad videojuerguista. Que si las carátulas de PS5, que si Sony se ha gastado un dineral en una pequeñísima parte de Epic Games…

En este podcast participan: Víctor Martínez, Pep Sànchez y Marta Trivi.

Suscríbete en iTunes o Spotify para automatizar todo lo que viene siendo el proceso de descargar nuestra mandanga.

Redactor
  1. Cyberrb25

    Lo mejor de esta semana, el Devolver Direct. Ni siquiera por los juegos especialmente, si no por el espejo que nos pone delante.

    1. OdiseoBCN

      @cyberrb25
      Ostras, no había visto lo Devolver Direct (que suena a moto de Hacienda, por cierto), pero el chico del puro y la maquinita se estaba cascando un homenaje a «Quantum Leap» bastante interesante.
      https://www.youtube.com/watch?v=01PJ6_J7vjs

      Editado por última vez 13 julio 2020 | 11:19
  2. Mominito

    – La caratula de PS5: MAL.
    – Deadly Premonition 2: no hay escusas a las cargas y tirones, el resto de mierdas pueden tener escusa.
    – Hablando de juegos así de autor o enfocados de otra manera: Attack of the Friday Monsters! A Tokyo Tale (y la saga de la que viene) es otro ejemplo bonito de la industria.
    – Si Anait no abre foros Nintendo dice que se retira de la industria.

    Editado por última vez 13 julio 2020 | 11:38
  3. Turrican

    Víctor Unchained, maravilloso.

    Hacia el final del podcast me imaginaba a Pep y a Marta mirándose mutuamente con un rifle tranquilizante cual T rex que se ha escapado y la situación se les ha ido de las manos.

  4. Athos

    Estoy escuchando mucho de un nuevo Fable, ¿se sabe algo más que el ruido?
    Tengo un cariño irracional a esa saga desde el primero, aunque fueron decayendo mucho. Grande Peter por no bajar el hype nunca.
    Si no recuerdo mal, Lionhead Studios cerró hace ya unos años, ¿se conoce qué estudio estaría detrás de un posible nuevo Fable @pep_sanchez?

    1. Pep Sànchez

      @athos
      Se da por hecho que Playground Games lleva unos años con eso. Además del equipo que se encarga de los Forza Horizon, desde principios de 2017 tienen un segundo estudio que trabaja en un juego de mundo abierto.

  5. eiden3

    Muy fan de Víctor en modo Dotor Martínez Ocasio (directamente desde el espasio) desvelando la mano negra detrás del coronavirus.

  6. RisingSun

    Hay cosas que no entiendo:

    – Se critica el rendimiento Mad of Medan, pero en el Deadly casi que se aplaude y se agradece.

    – No se moja en la nota del análisis, por el pobre rendimiento. ¿De verdad? .. Pues espero que en los próximos análisis pase con todos los juegos.

    Y hay una cosa que me llevo preguntando tiempo ¿Dónde está el analisis de death stranding ? Porque mira que se ha hablado en podcast y noticias del juego y al final no habéis sido capaces ni de pasaros el juego ni de escribir una simple opinión..

  7. homero12

    Hubiera quedado bien que uno de los apellidos seleccionados por victor fuese Swery xd

  8. Loberto

    Las carátulas de PS5 son horrorosas, pero a mí no solo me da igual sino que aplaudo ese giro que le está dando Sony a lo grotesco en lo relacionado con la nueva generación. Basta ya de diseños monolíticos que intentan recordar a lo peor de las cajas ATX. Abracemos de una vez los diseños futuristas mal.

    El DP2 me tienta, aunque no llegué a acabarme el primero. No me molesta la ausencia de articulaciones y soy tolerante a las caídas de framerate. Ahora bien, las pantallas de carga me horripilan y me echan demasiado para atrás…

  9. Yussuf Jones

    Lo del desprecio total a Beyond a Steel Sky por parte de @pep_sanchez me ha dolido en lo más hondo del kokoro.

    A ver, entiendo que no es para nada el género de Pep pero me da penica. Que hi farem.

    Editado por última vez 14 julio 2020 | 14:21
    1. Pep Sànchez

      @yussufjones
      Quiero darle otra oportunidad en Steam, pero ayer jugué un poco más y me sigue pareciendo demasiado para nostálgicos. Y creo que hay mucho de bonito en eso, pero en este caso no tengo la relación necesaria con el mundo del juego.

      1. Yussuf Jones

        @pep_sanchez
        ¿Te refieres desde un punto de vista de gameplay o en cuanto a referencias? Que sea bastante clasicista a nivel de diseño de puzzles ya es lo que espero más o menos.

        Bueno, si lo retomas ojalá puedas dar unas impresiones en más profundidad. Por suerte ya empiezan a salir reviews del juego para la versión PC, cualquiera diría que en Apple Arcade no lo ha jugado ni dios (excepto tú, parece ser).

  10. OdiseoBCN

    No había caído en la curiosa casualidad que se estrene «Nihon Chinbotsu/Japan Sinks:2020″ y en el programa se hable del » Disaster Report 4″. La serie de Masaaki Yuasa pinta mucho mejor, la verdad.

  11. octal

    @chiconuclear echando un vistazo rápido lo de Crypt of the Serpent King es un port de un juego de live indie games de X360, y lo hace un desarrollador español bastante veterano. Lo curioso es que se haya animado a portar un juego de XBLIG a Switch a estas alturas, ahí dejo el link por si alguien tiene curiosidad.
    https://www.rendercodegames.com/about

    Editado por última vez 15 julio 2020 | 17:52