Una vez más, a las puertas del fin de semana, se hace difícil elegir entre tanto juego. Con Battlefield 6, por ejemplo, se confirman las buenas impresiones de la beta; la campaña suena prescindible, para sorpresa de nadie, pero los ánimos de la comunidad nada tienen que ver el ambiente de los días previos al lanzamiento (hace ya cuatro años, ojo) del infame Battlefield 2042.
Lejos de las explosiones, de Electronic Arts y (en realidad no mucho) del dinero saudí, el melocotonazo del momento bien podría ser Absolum. Esperábamos mucho de Guard Crush Games, después de su gran trabajo con Streets of Rage 4, pero no sé si TANTO: de mezclar el beat’em up con el roguelite sale un juego magnífico, redondo. De diez. Como la fecha de hoy, mira tú por dónde…
Estos son los titulares del viernes 10 de octubre:
Skate Story estará disponible el 8 de diciembre. Devovolver Digital publicó ayer, por fin, el tráiler con el que se anuncia la fecha de lanzamiento para el título de Sam Eng. Además, ayer se estrenó una demo —de momento solo en Steam, aunque el juego saldrá también en PS5 y Switch 2— para que vayamos viendo cómo es eso de patinar por el inframundo. Anunciado a finales de 2022 con la idea de estrenarse al año siguiente, parece que por fin se han terminado los retrasos para este muy prometedor Skate Stoty.
Hace ya un tiempecillo, también, escribió Víctor este avance.
Heart Machine anuncia despidos y termina el desarrollo de Hyper Light Breaker. En el comunicado no se especifica el número de empleados que perderán su trabajo ni se aclara hasta qué punto podrán rematar el juego —que se publicó en Steam como acceso anticipado en enero de este 2025 y que recibirá su última actualización en enero de 2026, a pesar de que, según las reseñas de los usuarios, ahora mismo parece estar moderadamente lejos de la versión 1.0.
Lo que sí aclaran desde el estudio es que nada de esto afecta al lanzamiento de Possessor(s), que se mantiene para el próximo 11 de noviembre.
Veteranos de Zenimax Online Studios fundan Sackbird Studios. Tres meses después de los brutales despidos de Microsoft, varios desarrolladores de The Elder Scrolls Online y del cancelado Project Blackbird intentan ahora crear un entorno donde «la independencia creativa no es negociable». Quizás por eso señalan que el equipo no ha recibido financiación de otras compañías o inversores. Quizás, también, ese discursos quedaría más bonito y más creíble en un sitio web sin esa horrorosa ilustración hecha con IA de fondo.
¿A qué vamos a jugar este fin de semana?
Recarga Activa es el podcast diario de AnaitGames, en el que filtramos lo más relevante de la actualidad del videojuego en pildorazos de 10-15 minutos. Suscríbete para recibir el siguiente episodio en tu gestor de podcasts favorito.
Puedes apoyar nuestro proyecto (y acceder a un montón de contenido exclusivo) en Patreon. Y si quieres más, puedes echarle un vistazo a nuestro podcasts.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.