Recarga Activa #725

Senua's Saga: Hellblade II se publicará el 21 de mayo

La actualidad de ayer, claro, está definida por un Xbox Developer_Direct cargado de anuncios, donde destacaron un poco por encima del resto Indiana Jones and the Great Circle y Senua’s Saga: Hellblade II: el primero, porque por fin tenemos un primer vistazo del juego y nos han dicho que saldrá este año; el segundo, porque uno de los juegos con los que nos vendieron Xbox Series X|S por fin tiene una fecha de lanzamiento fijada para dentro cuatro mesecitos. ¡Se harán largos!

De nuevo, eso sí, hay varios estudios que se unen a la oleada de cierres y despidos: Behaviour Interactive, CI Games, Wimo Games o PixelBerry Studios. Behaviour Interactive. En lo que va de año ya se han producido más de 3.000 despidos, según los datos de Farhan Noor.

Aquí abajo quedan los titulares para la Recarga Activa del día de hoy, viernes 19 de enero:

  • Todos los anuncios del Xbox Developer_Direct:
    • Avowed estará disponible en otoño. El título de Bethesda se ambientará en el mundo de Eora, y ofrecerá tantas opciones como Obsidian nos tiene acostumbrados en todos los sentidos: el combate es abiertamente flexible, hay montones de opciones de diálogo y las situaciones se podrán resolver de varias maneras si le echamos un poco de imaginación. El título estará disponible a través de Game Pass desde el día de su lanzamiento, y se podrá jugar en Xbox Series X|S y PC en algún momento entre septiembre y diciembre de este año. Aquí podéis ver el tráiler.
    • Ya imaginábamos que no se podía ir muy lejos, y por fin tenemos la fecha de lanzamiento de Senua’s Saga: Hellblade II: se publicará el 21 de mayo en Xbox Series X|S y PC y, cómo no, se podrá jugar desde su salida a través de Game Pass. Más allá de unos gráficos despampanantes y un apartado sonoro que parece mejorar lo que ya hizo muy bien la primera parte, han confirmado que no tendremos edición física del juego (al menos, de lanzamiento) y que su duración será similar a la de Senua’s Sacrifice (entre 8 y 10 horitas, según a quién le preguntes). Aquí podéis ver el tráiler.
    • Después de su anuncio del mes pasado, Visions of Mana reaparece en el evento de Xbox para contarnos un poco más sobre el juego, con un «joven curioso y despreocupado» llamado Val como protagonista. Lo más importante aquí es que ya sabemos que llegará a Series X|S y PC en verano de este año (el único que no confirmaba su salida en Game Pass); aunque no está confirmado, parece claro que saldrá al mismo tiempo en PlayStation. Aquí podéis ver el tráiler.
    • Oxide Games también cumplió con su cita para anunciar que Ara: History Untold, igual que Avowed, está previsto para salir en otoño de este 2024 para PC (disponible de salida,en Game Pass, claro). Aquí podéis ver el tráiler de anoche, donde contaron un poco más sobre sus personajes históricos, sus habilidades y las mil formas que tendremos para crear nuestra propia historia.
    • Después de una larga espera, ya sabemos que lo nuevo de MachineGames se llama Indiana Jones and the Great Circle. Sabemos que se ambienta entre En busca del arca perdida y La última cruzada, y ya hemos resuelto las dudas sobre cómo se jugará a esto: aunque tendrá alguna que otra escena con Harrison Ford en tercera persona, la mayoría del juego se desarrollará desde los ojos del arqueólogo. El título se publicará en algún momento de este año para Xbox Series X|S y PC, disponible de salida a través de Game Pass. Aquí podéis ver su tráiler.
  • Nuevas rondas de despidos:
    • Tal y como confirman fuentes de Kotaku, Behaviour Interactive despidió a 45 de sus trabajadores entre el 9 y el 11 de enero, una noticia reafirmada por uno de sus exempleados a través de LinkedIn. Los despidos provienen de la sede en Montreal de los creadores de Dead by Daylight, e incluyen personal repartido entre diferentes departamentos. De momento, no hay una confirmación oficial por parte de la empresa.
    • El publisher polaco CI Games, responsable de la franquicia Lords of the Fallen ha despedido al 10% de su plantilla. Tal y como ha descubierto GamesIndustry, una gran parte de su equipo de marketing ha sido despedido, y según fuentes internas también han afectado a los estudios Hexworks (Lords of the Fallen) y Underdog (Sniper Ghost Warrior). Marek Tymiński, CEO del estudio, explica que la decisión se ha tomado para «preservar la solidez y la estabilidad de la empresa».
    • Aunque seguimos sin conocer el número de empleados que perdió PixelBerry Studios, ya existe una confirmación oficial de los despidos por parte de Nexon.
    • Wimo Games, un estudio con sede en Texas centrado en juegos de realidad virtual (Battle Bows, Micro Machines: Mini Mayhem Challenge y RPG Dice: Heroes of Whitestone), ha cerrado de forma definitiva. Desde Kotaku afirman que el estudio contaba con 35 empleados antes del momento de su cierre.

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  1. Radical Ed

    Últimamente os gustáis mucho con la edición de la recarga activa.

    1. Juan Salas

      @radical_ed
      ¿Pero mola, no?

      1. Radical Ed

        @juan-salas
        Hombre, muchísimo más que sólo hablar. Además no te lo esperas. Como aquella vez que le pusisteis un grillo a un silencio de Víctor. Grito Wilhelm y todo.

      2. Juan Salas

        @radical_ed
        El mago de la edición (sobre todo si hay mucha fantasía) suele ser el propio Víctor. Al menos en términos de audio.

  2. Gordobellavista

    Lo de la duración del Hellblade suena muy raro. Desde que lo compró XBox, siempre se ha hablado que sería llevar la experiencia del primero al triple a. Eso no tiene porqué significar más duración necesariamente, pero es algo que teníamos en la cabeza. Si desde el principio hubiesen dicho que sería una experiencia corta, vale, pero que lo dijesen ayer así, como lo dijeron en el vídeo… no sé. A mí al menos, me suena a que no les ha salido lo que querían y en un momento dado, para que no se enquistase la cosa, han empaquetado lo que tenían ajustándolo lo más posible a lo que fue el primero y le han dado salida a precio reducido para evitar juicios severos.

    1. Yagonis

      @gordobellavista
      Tienen medir mejor sus mensajes, porque las expectativas estaban muy altas y muchos esperaban un juego tocho. Ahora parece que el globo se deshincha un poco y llega el lanzamiento con algo menos de hype.

      1. Your Love

        @yagonis
        Esa mierda ya no se la cree ni le importa a nadie, y en MS lo saben. Suficiente tienen ya con el despropósito de Starfield como para palmar más dinero en otro hoyo.