Recarga Activa #741

Dead Cells dejará de recibir contenido tras Return to Castlevania

Amanecemos una semana más, pero no es una cualquiera: después de unos cuantos rumores sobre lanzamientos de Xbox en otras plataformas, en estos siete días tendremos noticias sobre el futuro de Microsoft y su «exclusividad». De momento Phil Spencer no han cerrado una fecha para su business update event, así que tiene sentido que nos guardemos todas nuestras especulaciones (que no son pocas) para cuando, por fin, se hagan oficiales las noticias sobre el futuro de Xbox.

El Steam Next Fest, por cierto, termina esta tarde a las 19:00 (hora peninsular). Todavía quedan unas cuantas horas de evento —y, seguramente, algunas de las demos seguirán disponibles después de que termine—, pero, si queréis aprovecharlas al máximo, podéis echarle un vistazo a las recomendaciones de nuestra redacción a través de este artículo y de sus comentarios.

Aquí están todos los titulares de la Recarga Activa de hoy, lunes 12 de febrero:

  • Dead Cells no recibirá más contenido postlanzamiento. Motion Twin ha anunciado que, tras seis años con nuevas actualizaciones de Dead Cells, se detendrá definitivamente el desarrollo de nuevas expansiones; desde su salida en 2017, el juego de ha ido recibiendo nada menos que 34 actualizaciones gratuitas y de pago. El contenido de Dead Cells pondrá punto y final después de lanzar esa 34ª actualización en móviles y, por último, publicar Return to Castlevania, la última expansión de pago, en todas las plataformas.
    • «Nuestro compromiso de evitar la trampa de «más de lo mismo» y mantener Dead Cells fresco y original nos ha llevado a este punto», explica el estudio en su comunicado de Steam. «Como hemos visto con otras series de larga duración, es crucial no extenderse demasiado y correr el riesgo de perder el encanto único que hace que Dead Cells sea especial».
    • Dead Cells ha vendido más de 10 millones de copias desde la publicación de su acceso anticipado en 2017.
  • Activision Blizzard le va a dar una vuelta a las rankeds de Overwatch 2. A través de su blog oficial, Blizzard ha anunciado una «revitalización» de su hero shooter de cara a una próxima actualización, con la idea de «hacer que el juego PvP sea más gratificante y divertido» y «proporcionar una mayor transparencia para los jugadores in-game». Después de ocho años de feedback por parte de la comunidad de Overwatch, parece claro que le darán una vuelta al competitivo y sus clasificatorias, con un nuevo sistema que será «más preciso» y que ayudará a entender mejor el matchmaking en las partidas.
  • Helldivers 2 es el mayor lanzamiento en Steam de un juego publicado por PlayStation. La secuela de Arrowhead Game Studios, lanzada el pasado jueves en PS5 y PC, ha conseguido acumular más de 150.000 usuarios concurrentes en Steam durante el fin de semana. Estas cifras (155.926, concretamente) lo colocan como el lanzamiento de PlayStation en PC con mayor masa de jugadores simultáneos; hasta ahora, el récord lo tenía el God of War de 2018 —que llegó a la plataforma de Valve en enero de 2022—, con 73.529 personas jugando al mismo tiempo.
    • Aunque todavía sigue sin haber demasiadas reviews de prensa, su página de Metacritic ya marca un 8.2 basándose en las opiniones de los usuarios.
  • No Rest for the Wicked, lo nuevo de Moon Studios, se retrasa al segundo trimestre de 2024. Strauss Zelnick, director ejecutivo de Take-Two, ha confirmado a IGN que el próximo juego de los creadores de Ori ya no lanzará su acceso anticipado durante el primer trimestre de este año. Ahora sabemos que llegará durante el Q1 del año fiscal 2025 (es decir, entre abril y junio de 2024). Zelnick no ha dado demasiados detalles, aunque menciona que la idea es «pulirlo un poco más para que sea lo mejor posible y brindar una experiencia aún más genial a los consumidores». Si bien este early access solo estará disponible en PC, el juego también se podrá jugar en PS5 y Xbox Series X|S.
    • Recordemos que el 1 de marzo tendrá lugar la presentación Wicked Inside, donde nos darán más información sobre No Rest for the Wicked.

Recarga Activa es el podcast diario de AnaitGames, en el que filtramos lo más relevante de la actualidad del videojuego en pildorazos de 10-15 minutos. Suscríbete para recibir el siguiente episodio en tu gestor de podcasts favorito.

Puedes apoyar nuestro proyecto (y acceder a un montón de contenido exclusivo) en Patreon. Y si quieres más, puedes echarle un vistazo a nuestro podcasts.