Well, well, wellh

Podcast Reload: S15E34 – Animal Well, Assassin’s Creed Shadows, informes financieros

A menos de un mes para el Junio Jugón, los informes financieros siguen dando forma a la actualidad –en casi todos los .pdf hay, además de tablas con los dineritos que entran y salen, anotaciones interesantes sobre los planes de estas compañías.

En Square-Enix, por ejemplo, hablan de un cambio en su estrategia multiplataforma después de unos cuantos acuerdos con PlayStation que tal vez no han funcionado tan, tan bien como algunos esperaban. Ubisoft ha aprovechado el cierre del año fiscal para presentar oficialmente Assassin’s Creed: Shadows, que llega en noviembre y que seguramente pretende marcar un punto de inflexión en el catálogo de la editora. Y en Sony Interactive Entertainment estrenan CEOs, en plural, para esta segunda mitad del ciclo de vida de PS5. La situación de la plataforma nos sigue recordando a algunos equipos de fútbol: los resultados acompañan (y muchos dirán que eso es lo importante), pero hay dudas sobre el estilo de juego.

Además, podéis saltaros todas las chorradas de arriba, hablamos esta semana de Animal Well. ¿Billy Basso? Mi padre.

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ÍNDICE:

00:00:00 – Introducción
00:05:50 – Hablemos un poco de café
00:11:10 – Square-Enix y su ¿nueva? apuesta multiplataforma
00:32:15 – Assassin’s Creed Shadows y la posible remontada de Ubi
01:06:20 – Nuevos jefes en Sony Interactive Entertainment
01:35:00 – Animal Well
02:09:40 – Despedida

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Redactor
  1. Cyberrb25

    Hay veces que un multiplataforma no es del todo adecuado. Por ejemplo, Neo: The World Ends With You, a pesar que estaba hecho para funcione en todas las plataformas, no tuvo la publicidad necesaria para que la gente le interesase. Es posible que un acuerdo de promoción con Nintendo le hubiese reportado más ventas que salir en todos lados*.

    Editado por última vez 20 mayo 2024 | 10:46
    1. Majin

      @cyberrb25
      Estoy bastante de acuerdo con esto, las exclusivas temporales de Square con Sony suponen un ingreso inicial pero más importante me parece que se encarguen ellos de la campaña de marketing, que en los casos de ffxvi y rebirth me resultó incluso estomagante. Igual habría sido mejor relajar esos acuerdos de exclusividad temporal en vez de descartarlos totalmente, sobre todo de cara al lanzamiento en steam; que no pc, porque como después de esto sigan sacando sus juegos con un año de exclusividad en la tienducha de Epic podremos por fin corroborar que en SE no hay nadie al volante.

      Editado por última vez 20 mayo 2024 | 11:14
      1. Cyberrb25

        @majinantonio
        No sé si estamos hablando de lo mismo. Salvo si por lo que vas es que Sony les haya hecho la cama a Square (fuera de pagarles un buen kilo por las exclusividades en sí).

  2. Cyberrb25

    Sé que es extremadamente impopular, especialmente con la gente que lo que le gusta de Platinum son las paradinhas. No obstante, me veo en la obligación de decir que si Astral Chain funcionaba era porque no era solo un hack’n’slash, si no que tenía mucho de slice of life de ser un poli.

    Nunca se ha hecho una mejor mecánica que la de recoger latas de cola del suelo y tirarlas a la basura.

    Astral Chain 2, I need you. Hace mucho que no compro una edición limitada, y tú eres el elegido (tengo la del original, con la chapa firmada por Kamiya y mi padre Taura).

    1. Víctor Martínez

      @cyberrb25
      Estoy de acuerdo con lo que dices, pero creo que necesita las dos cosas. La vieja guardia de Platinum seguramente tenga otras ideas sobre cómo tienen que ser las historias o los mundos de un videojuego, y Astral Chain es muy fresco porque integra con bastante naturalidad algunas ideas que resultarían raras de ver en un juego de Kamiya, por ejemplo. Hay que recoger latas y también hacer platinos puros. Podemos tenerlo todo.

      1. Cyberrb25

        @chiconuclear
        No, desde luego. Pero que recuerdo que al principio Pep decía que fuera cosas como el modo detective (probablemente en el juego en el que más sentido tenga), cuando precisamente el hecho de que estén todas esas cosas para desengrasar y aliviar zonas muy largas de tollinas. No por no tener tollinas, si no porque el motivo de que los juegos funcionen en fases es precisamente porque estar demasiado el tiempo de continuo agota.

        Si acaso, yo creo que a Platinum le debería interesar, especialmente con Astral Chain, más urban, emular un poquito el diseño de los antiguos Yakuza/subsaga Judgment. Le vendría como anillo al dedo, y a Nintendo no le viene mal si Sega sigue en la de «uy, Like A Dragon es muy edgy para una consola de Nintendo».

        Como coda: Si Platinum quería haberse metido en el desarrollo y en el «GaaS», antes de liarla con Babylon’s, no le hubiese venido mal trabajarse unas expansiones de contenido para sus juegos. Además, precisamente no poca de su parroquia vería con malos ojos DLCs de sus juegos con 4-5 pijadas mecánicas extra para jugar 6-7 meses más tarde.

      2. Cyberrb25

        @cyberrb25
        Que se note que para mí, Astral Chain es de los mejores juegos que ha publicado Nintendo en la Switch 🙂

  3. malpensante

    Ya cansa un poco el discurso de x consola no tiene juegos. En una época donde casi todo es multiplataforma. Es absurdo pensar que uno se compra una consola para jugar first party. Abran la mente gente, si juego en consola es por que me gusta y es más cómodo para mi no porque SOLO quiero jugar a los “exclusivos”. Si solo jugara en consola por los exclusivos sería una vida muy triste.

    Ese argumento solo es válido dentro de lo pu**s fanboys y algunos peceros resentidos.

    ¡¡Que la gente juegue donde quiera y se sienta cómoda!!