DC = Dreamcast

Podcast Reload: Programa 6, Temporada 13

Lo de grabar unos días más tarde de lo habitual nos permite repasar la actualidad del fin de semana: vimos en DC FanDome otro par de vídeos de Suicide Squad: Kill the Justice League y Gotham Knights. Y el viernes hubo Animal Crossing Direct, ojo, que sirvió para presentar DLC y también para poner fecha y precio al muy comentado Paquete de Expansión para Nintendo Switch Online.

Sin salir de la consola de Nintendo, hoy toca por fin hablar de Metroid Dread; más allá del cómo y del quién, el qué es que MercurySteam firma aquí una entrega redonda, quizás la mejor aventura en 2D protagonizada por Samus. Ah, y entra también Kimetsu no Yaiba: Las crónicas de Hinokami, porque Nezuko es un sentimiento muy potente.

Redactor
  1. Orlando Furioso

    Esperando estoy el análisis del Metroid. Ya me lo he pasado, pero quiero leer vuestra opinión.

    1. Gordobellavista

      @orlando_furioso
      ¿Cuál es tu opinión?
      El de La poción roja rebajaba un poco la euforia. Y él juega mucho metroidvania. Además la duración que comenta (6-9h) me parece que raya lo escándaloso (Aunque puede ser precisamente porque juega mucho a estos juegos por lo que le ha durado tan poco).

      1. Orlando Furioso

        @gordobellavista
        El de La poción roja comentaba cosas totalmente irrelevantes, como lo de las voces. No recuerdo todo su análisis pero incluso lo bueno era anecdótico. La duración también me parece un criterio abstracto. Yo he tardado casi 11 horas para un 60%.

        En mi opinión, es un juego de 10 en Anait.

      2. molekiller

        @gordobellavista
        Para mi la duración perfecta, más mapa y más bosses se me habría hecho bola. Por otro lado creo que la exploración no está muy bien llevada, en realidad es un juego bastante lineal, porque cuando consigues cualquier habilidad tienes un camino al lado y un ascensor convenientemente puesto para ir en 5 segundos a donde se supone que toca. Te puedes perder buscando misiles, pero poco más.

      3. beneitXVI

        @molekiller dijo:
        Para mi la duración perfecta, más mapa y más bosses se me habría hecho bola. Por otro lado creo que la exploración no está muy bien llevada, en realidad es un juego bastante lineal, porque cuando consigues cualquier habilidad tienes un camino al lado y un ascensor convenientemente puesto para ir en 5 segundos a donde se supone que toca. Te puedes perder buscando misiles, pero poco más.

        Yo creo que es al contrario. El juego tiene planificada una sequence break de manera que puedes hacer un instakill a Kraid en su segunda fase. Puedes pasarte el juego sin varias mejoras que en teoría son obligatorias y puedes conseguir muchas antes de lo previsto. De lineal nada.

        Editado por última vez 20 octubre 2021 | 11:15
      4. molekiller

        @beneitxvi
        Que sí, que lo puedes «romper», pero hablo de una partida normal, siguiendo el camino normal. Lo siguiente a hacer siempre lo tienes al lado. Igual me equivoco, pero esa ha sido mi impresión, no recuerdo haberme perdido en este juego, la verdad, a no ser que fuera huyendo del EMI en una zona enrevesada, pero perderme porque no sé dónde hay que ir con una habilidad nueva? No lo recuerdo.

        Editado por última vez 20 octubre 2021 | 13:37
      5. xavilong

        @gordobellavista
        A parte de lo comentado por los compañeros de más arriba, se inventa bajadas de frames que no he visto en más de 15 horas que llevo jugadas.

      6. Gordobellavista

        @xavilong @molekiller @orlando_furioso
        Gracias por los comentarios.
        Tampoco es que yo tenga muchas dudas ni nada de eso, al contrario, le tengo muchas ganas. Y este de La poción acaba diciendo que el juego es excelente, ojo. Es solo que no quería llevarme un chasco. La prensa es muy de dejarse llevar y «unirse a la fiesta» con ciertos juegos, como este.

      7. Orlando Furioso

        @gordobellavista
        Creo que tiene cosas mejorables sin duda, pero también me parece brillante casi todo el tiempo. En mi opinión hay tres puntos flojos y uno tiene que ver con la presunta linealidad (no lo es y de hecho te puedes perder bastante, Sopas en Chiclana se deseperaba, pero hay contrastes claros en secuencias en las que todo encaja y otras donde no sabes ni dónde mirar). En el fondo es un juego que se sitúa en un equilibrio MUY difícil entre ser exigente y estar abierto a todos, que es lo propio de Nintendo.

        Editado por última vez 20 octubre 2021 | 12:01
    2. Dialance

      @orlando_furioso
      A mi me pareció buen juego, gráficamente me parece muy top, no es el mejor de los metroid en 2d sin duda, no vayas con esa mentalidad.

      Dura lo que duran normalmente los metroid, unas 9 horas al 100% fue lo que me tomó, decepciona mucho la cantidad de sonidos y banda sonora que reciclan del samus returns.

  2. ElAlexRG

    No puedo hablar nada de este Metroid, porque no lo he comprado ni jugado. El caso es que, de los pocos que conozco que lo han jugado, la cosa es bajonera.

    Me considero «fan» de Metroid, pero de la misma manera que soy fan de Zelda y no compro todo lo que sale (solo lo que estimo relevante), en este caso todo lo que se fue enseñando me parecía bastante simplón, sobre todo la estética, que no me gusta nada.

    Mi opinión tiene validez 0, por lo que comentaba de no haberlo jugado. Escucharé vuestras impresiones y comentarios por aquí, aunque doy por hecho que voy a seguir un poco en mis trece, con la impresión que tengo; a Metroid le han ido adelantado muchos por la izquierda en su propia fórmula.

    1. Orlando Furioso

      @alexrevg
      Al revés, considero que visualmente es muy exuberante y que mientras algunos han potenciado la fórmula de la exploración (he llegado a leer quejas por perderse en el Dread), este ha aprovechado otro hueco, el de lo arcade (algunos bosses a lo Probotector me parecen asombrosos). Y creo que ha salido de maravilla.

      Editado por última vez 20 octubre 2021 | 08:42
  3. DonLupo

    Tenéis un troll en el podcast, y lo digo con cariño. La defensa del DLC de suscripción -dentro del ya DLC de Nintendo dirigido a los puretas- ha creado una reacción tan negativa en mí que he tenido que escuchar esa parte del podcast dos veces para encontrarle sentido. ¿Os habéis pasado a los hot takes para llamar a la acción?

    Una cosa es estar resignado y otra, decir “como los demás lo hacen, pues habrá que pasar por ello” y el “es que es muy poco dinero”. Illo! Que dando tu “poco” dinero estás apoyando un servicio que es está diseñado de una forma perversa, de verdad no lo entiendo.

    Está el melocotón de que los juegos digitales realmente no son nuestros, sólo compramos el derecho de uso, y aquí, se está rizando el rizo y sin embargo se pasa por el aro complacientemente. Nintendo, véndeme una Switch a 20€ y pasaré por el aro pero así no.

    Editado por última vez 20 octubre 2021 | 11:05
    1. molekiller

      @donlupo
      No he llegado a esa parte aún pero a mi el DLC me ha hecho cancelar la suscripción altogether. Me niego a que me tomen el pelo de una manera tan exagerada.

      Editado por última vez 20 octubre 2021 | 13:38
    2. Víctor Martínez

      @donlupo
      No recuerdo que nadie defendiera esta práctica: al revés, creo que la consideramos tan perversa como otras que ahora son totalmente comunes.

  4. Gordobellavista

    Totalmente con @donlupo. No entiendo esa aquiescencia con las compañías en estas cosas. Ese mensaje de «ya nos la metieron en su momento, no hay nada que hacer, sigamos adelante» no lo tenéis en cuestiones políticas, por ejemplo. Si nos la siguen metiendo en este momento, habrá que seguir criticándolo en este momento, ¿no?

    A mí, ampliar al online premium este, me costaría 5€ de mierda. Pero es que no lo voy a pagar. Si acaso puede que me dé de baja del normal. Porque no es solo una cuestión de dinero (que también), es también una cuestión «teórica», como dice Victor. En esto si estoy de acuerdo. No es solo cuánto te cobran, es por lo que te cobran y cómo.
    Joder, que es que me están cobrando por guardar las partidas en la nube, que lo pienso y me llevan los demonios.

    Editado por última vez 20 octubre 2021 | 11:29
  5. juandejunio

    opinión impopular:

    Está enfermo de la cabeza el Tim Rogers ese, no puede pretender que veamos sus videos eternos donde no se le entiende nada por que no modula. Muy mal le hizo la onda Napoleon Dynamite a los hipsters.

    Un podcast impecable, como siempre. Los amo con la fuerza de mil soles.

  6. NahuelViedma

    Voy 6/7 horas jugadas y creo que tengo para rato ya que los juegos me duran mas que la media. Al igual que Pep me iba poniendo un poco de culo por los (no pocos) análisis grandilocuentes subidos de tono, tildandolo de «clásico instantáneo», pero es que de momento es como dice Victor: es incontestable, muy bueno a varios niveles. Eso sí, mi opinión es de alguien que solo ha jugado a las joyas del género y honestamente los metroidvania me resultan muy curiosos porque casi siempre me gustan bastante pero nunca me vuelven loco. Como sea, creo que cualquiera puede ir tranquilo con el Metroid que no creo que decepcione a nadie.

    Con respecto al temita de la suscripción, da rabia saber que tienen razón en todo lo que dicen, pero mierda, como escriben mas arriba, no hay que resignarse ante estas cosas. Vale la queja, vale el actuar en consecuencia. No es mi caso, pero un amigo le sirvió esta noticia para darse de baja del online, cuando le contesté que en el fondo es poco el dinero que hay que poner (estamos en un pack familiar donde dividimos entre 8) me retruco: «No pasa por el dinero. No siento que agregar ese contenido amerite un plus en el precio y tampoco tengo que sentirme un cliente de segunda por no hacerlo, asi que prefiero darme de baja». Pasa el tiempo y mas acertado creo que estuvo.

    Editado por última vez 23 octubre 2021 | 09:01