Videojuegos para destruir el mundo

Podcast Andar, temporada 2, episodio 15

Como cada miércoles, aquí va un nuevo episodio de Andar, el paseocast en el que Marina González y Jordi de Paco, de Deconstructeam (The Red Strings Club, Essays on Empathy), exploran la creatividad y los videojuegos charlando mientras pasean por Valencia.

Hoy, Marina y Jordi pasean mientras charlan sobre el reverso oscuro de los videojuegos, a menudos violentos y agresivos, sobre las alternativas que existen y sobre por qué nos gusta tanto la violencia.

La lista de libros citados en el podcast se puede encontrar en Goodreads.

Os recomendamos suscribiros al podcast en las plataformas en las que está disponible: Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Audible, Acast, Stitcher. También podéis añadirlo con el enlace RSS a vuestro reproductor de podcasts favorito. Por último, también se puede seguir en YouTube (suscribiéndote a nuestro canal o a través de la playlist del podcast Andar).

Colaborador
  1. Shalashaska

    Como persona que se dedica a dar clases de artes marciales, elijo el juego de artes marciales xD Pero el de administrar la pensión estaría guapo también.

    1. Jordi de Paco

      @shalashaska
      Jajajaja, pues ese ya existe! Tienes Shenmue 1, 2 y 3 para hartarte 😛

  2. Sento

    Genial programa! Creo que me gustaría que existiesen las dos versiones del Shenmue, pero si solo pudiese existir una, me quedaría con la que ya hay. La fantasía de poder disparatada que es Shenmue me funciona súper bien, y eso que la parte que más me gusta es la misma que comentáis vosotras, la más costumbrista

    1. Jordi de Paco

      @sento
      Es que añadirle artes marciales a algo es como ponerle queso a un bocadillo, siempre lo vas a hacer más apetitoso jajaja

      1. Sento

        @jordi_de_paco
        Como persona que añade queso de forma casi absurda me encanta el símil.
        El que también me encantaría, sería un GTA IV en el que no puedes delinquir, pero te tienes que ganar la vida

  3. Oldtaku

    En este caso, y porque no me gusta Shenmue, creo que cogería el costumbrismo japonés de administrar la pensión del abuelo y buscar curro para asegurarme el sustento y luego hicieran con una secuela que fuera la adaptación espiritual de Carmina y amén xD

    La verdad que me gustaría ver un sistema como el de Shenmue (o de los Yakuza) adaptado a una historia que no sea un sueño de artes marciales. O en general ver algún triple A que se atreva con ello.

    1. Jordi de Paco

      @oldtaku
      Un Yakuza costumbrista y todo el presupuesto de combate metido a hacer más cosas de la vida ufff no salgo de ese juego en un año.