Linkloop

Majora's Mask se publicará en Switch el 25 de febrero

Nintendo ha anunciado la fecha de publicación de Majora’s Mask en el catálogo de juegos disponibles para suscriptores de Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión. Será el próximo 25 de febrero, quizá la contraprogramación más kawaii de la historia.

Es una adición bienvenida al catálogo de juegos de Nintendo 64 que hay en la suscripción cara de Switch: posiblemente el The Legend of Zelda más raro, no solo por su ambientación (literalmente, el fin del mundo: estás a 72 horas de que una luna tenebrosa se choque contra el planeta y toda la vida cese de golpe) sino también por su estructura, que propone un interesante bucle en el que repites una y otra vez los mismos tres días aprendiendo las rutinas de los personajes, memorizando qué pasa en qué momento y tratando de llegar un poquito más lejos cada vez.

Es un juego magistral, sinceramente. Como secuela de Ocarina of Time, es un caso ejemplar de reciclaje de materiales con buen gusto y gran inteligencia. No suelen darse estos milagros, así que recomiendo encarecidamente acercarse a este título mágico y dedicarle el tiempo que merece.

Repetimos aquí algunas de las cosas que hemos publicado sobre este inusual juego: por un lado, el perfil de Tingle, que no llega a ser protagonista en la sombra pero sí tiene una importancia clave; por otro, la inesperada conexión de Majora’s Mask, Ocarina of Time y Link’s Awakening con Twin Peaks, el clásico televisivo de David Lynch.

  1. .

    Es decir, que solo podemos jugarlo con la suscripción.

    Qué amargura tengo con la Switch, no me da ni una alegría.

    Editado por última vez 18 febrero 2022 | 11:05
    1. Shalashaska

      @sandiadoctorada
      Yo pagaría por muchos juegos del NSO, pero la vida es dura.

  2. landman

    Kawaii sería el último adjetivo que le pondría yo al Majora’s Mask xD

  3. alx10s

    Lo de que no pueda comprar los juegos clásicos en Switch me parece de traca. Cómo se pasó de vendernos las nostalgia de forma ‘tangible’ con la MiniNes y MiniSnes a tener que jugarlos con suscripción. Menos mal mantengo la WiiU y la 3DS.

  4. Simonchu

    Sin haber jugado al original, la versión de 3DS me pareció increíble.

  5. Mominito

    Y en su cabeza se man montado la historia de que esto va a competir con los servicios de Microsoft y Sony.

    Que bonico que son :3