Sobre el cielo y la tierra

ZA/UM está buscando artistas interesados en la ciencia ficción y el espacio

ZA/UM, el estudio responsable de Disco Elysium, está buscando artistas de cara al desarrollo de su segundo juego. Según las últimas ofertas de trabajo publicadas en su web oficial, el equipo quiere contratar a un concept artist especializado en la ambientación y a un lead artist con una experiencia similar, capaz de supervisar la creación de un nuevo universo. Sin embargo, esto no significa necesariamente que el estudio quiera dejar de lado Disco Elysium, una historia en la que llevan trabajando más de 20 años. Según algunas interpretaciones de la oferta de trabajo, el próximo juego del estudio podría estar ambientado en alguna zona desconocida del amplio mundo presentado en su debut en la que la tecnología estaría mucho más presente que en Martinaise.

Estas dos ofertas continúan con la tendencia de contrataciones que el estudio lleva realizando los últimos meses. El pasado abril, ZA/UM abrió varios puestos para escritores y diseñadores narrativos que, previsiblemente, también estarán trabajando en la preproducción de este nuevo juego. Analizando la oferta detalladamente, encontramos que los interesados deberán encargarse de la arquitectura de una nueva ciudad y entender que «hay más cosas en el cielo y en la tierra de las que puede imaginar la filosofía». También deben tener experiencia trabajando con Unreal.

En marzo del año pasado la guionista principal de estudio, Helen Hindpere, ya confirmó que no estaban dispuestos a «dejar marchar» este universo que habían creado: «Habrá más Disco Elysium en el futuro», afirmaba. Con el Final Cut de su debut ya disponible en PC y consolas, ZA/UM se encuentra trabajando activamente en su segundo título mientras colaboran en una adaptación para televisión de Disco Elysium de la que aún se desconocen los detalles.

Redactora
  1. Shalashaska

    Cualquier cosa que saquen cae el día de salida.

  2. Brackisfawn6

    Sea lo que sea ya lo he comprado, pero algo relacionado con la ciencia ficción no me podía llamar más la atención. Uno de lo géneros que mas me gustan junto con los desarrolladores de mi juego favortio.