Back to basics

Yuzo Koshiro vuelve al diseño de juegos con un nuevo shmup desarrollado para Mega Drive

A través de su Twitter, Yuzo Koshiro ha anunciado su regreso al diseño de videojuegos. El veterano compositor japonés detrás de las bandas sonoras de clásicos como Streets of Rage o Etrian Odyssey trabaja, explica él mismo, en un juego de naves inspirado en los referentes del género de los 80 y que se lanzará en Mega Drive.

«Parece un shoot ‘em up antiguo pero es el nuevo juego que estamos desarrollando», dice Koshiro en Twitter. «Estoy haciendo la banda sonora y también es mi regreso como game designer», un puesto que no ocupaba desde Beyond Oasis, de 1994.

«Viendo estas imágenes, quizá no pienses que este juego vaya a ser un bullet hell», continúa. «Respetamos los juegos de nuestras épocas favoritas y haremos que disparar sea divertido en este juego, con un nuevo sistema (sic) y gráficos, personajes y música fascinantes».

El desarrollo se está llevando a cabo bajo el paraguas de Ancient Corp, la compañía que el propio Koshiro fundó en 1990 junto a su madre. El compositor habla del proyecto como una oportunidad para crear algo que siempre ha deseado: dice querer hacer «el típico shoot ‘em up horizontal de los 80», su estilo favorito «y uno de mis sueños», según él mismo.

Lo de sacarlo en Mega Drive es bastante impactante, pero Koshiro y compañía parecen buscar la autenticidad hasta las últimas consecuencias: para la música está trabajando de manera nativa con el YM2608, un chip de Yamaha de los 80. Casualmente, la música de Beyond Oasis fue también la última que hizo para un juego de Mega Drive, porque después empezó a trabajar ya para consolas de 32 bits; este será su regreso a ese campo, también.

De momento no hay mucha más información sobre el juego, aunque sí sabemos que por ahora será solo para Mega Drive; según el propio Koshiro se están sopesando otras plataformas, pero por ahora no hay planes concretos más que para la consola de 16 bits de Sega.

  1. borre

    Crazy, bro.

    Estas cosas random de los japoneses me flipan. Espero que se atreva a a lanzarlo en otros sistemas (ejem, Steam/Switch).

  2. Shalashaska

    Están locos estos japoneses.

  3. molekiller

    Pinta a clon de Gradius. Yo con la banda sonora ya me conformo.

  4. Yurinka

    Fun fact: Yuzo Koshiro últimamente ha ido aprendiendo algo de español ya que comparte inquietudes por Twitter con gente como el desarrollador patrio Alberto «McAlby» González, cofundador de Bit Managers (el primer estudio español que desarrolló juegos para consola en la época de Game Boy o SNES) o la actual Abylight. Alberto en su tiempo libre de vez en cuando también ha hecho alguna cosita para plataformas viejunas.

  5. Gordobellavista

    Me ha hecho mucha gracia el titular porque he visualizado este meme:
    https://meme-templates.com/uploads/1636885100.jpeg
    Cada nuevo sintagma sube un poco más la apuesta y pone al jugador retro más cerca del infarto.

  6. Maya VVVrea

    Leí esto anoche con fiebre alta sin poder dormir y cuando me he despertado no tenía nada claro si lo había soñado. Qué locura más maravillosa. Ojalá lo porteen a algún lao porque me lo fumo, aún siendo cero fan del género, por respeto a la folie romantique.