El creador de Sonic acaba de celebrar su 56 cumpleaños

Yuji Naka está desarrollando en solitario un juego para móviles

En una actualización referente a su 56 cumpleaños, Yuji Naka ha confirmado que está desarrollando en solitario un juego para móviles. A pesar de que tras la decepción que supuso Balan Wonderworld el desarrollador apuntó a un retiro temprano, parece ser que finalmente seguirá trabajando en la industria, solo que en proyectos con menos presupuesto y alcance: «Gracias por vuestras felicitaciones, ya tengo 56 años», podemos leer en el tweet de Naka, «recientemente he empezado a reaprender a programar y estoy trabajando en un juego sencillo para smartphones con Unity. Lo estoy haciendo yo solo, así que no es mucho, pero me estoy divirtiendo programándolo. Espero que podais jugar con la app cuando esté disponible». 

El co creador de Sonic, que el pasado junio anunció que había abandonado Square Enix en abril, consideraba Balan Wonderworld «su única oportunidad» de desarrollar un juego de plataformas tras su salida de Sega en 2006. Sin embargo, el título no ha contado ni con el beneplácito de la crítica ni del público. En este momento, el juego de aventuras tiene una nota de 36 en metacritic y menos de 300 valoraciones de usuarios. Tras la salida de Naka de Square Enix, la compañía disolvió el Balan Team, el equipo capitaneado por Noriyoshi Fujimoto y el propio Naka, apuntando a que dejarían de desarrollar juegos basados en la IP.

A la espera de más detalles del pequeño juego en el que está trabajando Yuji Naka, cabe destacar que las últimas informaciones alrededor de las ventas de Balan Wonderworld apuntaban a que el título también había sido un fracaso comercial. Durante su primera semana a la venta en Japón apenas logró superar la barrera de las 2000 copias, mientras que en Steam no sumó más de 100 jugadores concurrentes durante el fin de semana de su debut. 

Redactora
  1. Cyberrb25

    No sé si el juego que salga de ahí será mejor o peor (probablemente peor, por ser de alguien que tiene que desoxidar sus procesos), pero creo que será más feliz haciendo estos intentos.

    Y el AAAA y la next-gen fue un error, así que esto es bien por defecto.

  2. landman

    Pues a tope señor Naka, no se si celebraremos el juego pero celebro que sigas con ganas.

  3. Xandru

    Joder, sabía que Balan se la había pegado, pero estas cifras son demoledoras…
    Como diría Rita, que en paz descanse, «Qué hostia»