Podría retirarse

Yuji Naka, creador de Sonic, confirma su salida de Square Enix

Yuji Naka ha confirmado a través de su cuenta oficial de Twitter que ha dejado Square Enix. El co-creador de Sonic the Hedgehog y resoponsable del reciente Balan Wonderworld. Este tweet confirma la rumorología que se había formado acerca de este tema en los últimos días. Y es que, en el perfil de Facebook de Yuji Naka, se puede hacer cómo desde hace unas semanas en el apartado laboral pone «Ha trabajado en Square Enix», fijando su periodo en la compañía desde el 1 de enero de 2018 hasta el 30 de abril de 2021, fecha reafirmada por el diseñador.

En su tweet, Naka aclara lo siguiente: «Me retiré de Square Enix a finales de abril de 2021 porque me gustaría ponerme en contacto con los medios y los usuarios. No puedo hablar del motivo ahora, pero espero poder hablar de ello cuando llegue el momento». Aunque no pueda hacerlo, no sería de extrañar que se debiera a la mala recepción del último juego que dirigió, Balan Wonderworld, que vendió menos de 2100 copias en su primera semana en Japón y no logró llegar al top 40 en la lista de juegos físicos del Reino Unido. Aunque más allá de las ventas, tampoco parece no haber cumplido las expectativas de los jugadores que lo esperaban, puesto que se suponía que iba a implicar el retorno de Yuji Naka por todo lo alto.

Naka no ha aclarado nada con respecto a un posible destino próximo, pero sí se ha dejado abierta la puerta de su retirada de la industria: «En cuanto a las actividades futuras, tengo cincuenta y cinco años, por lo que puedo jubilarme», concluye Yuji Naka en su tweet. Y es que no habría mucho de qué culpar al creador de Sonic, que se estrenó hace más de 30 años con el lanzamiento de Sonic the Hedgehog.

  1. Joker73R

    La culpa la tenéis los que no sois puros de corazón. Los jefes finales de «Balan» en realidad erais vosotros.

  2. Pikapika (Baneado)

    Esto le pasa por querer compiar a nintendooo! Nadie mas sabe hacer juegos como nintendoooo!

    Editado por última vez 7 junio 2021 | 17:31
  3. landman

    Vete a M2 a hacer cosas de genio retro.

  4. NahuelViedma

    Me da bastante pena la verdad, pero es que no entiendo cómo es que en ningún momento se dió cuenta que lo de Balan Wonderworld era un despropósito de principio a fin.

  5. METALMAN

    Me apena bastante lo de Naka y aún más lo de Balan Wonderworld.

    De todas formas, y es solo una opinión que lanzo al aire, creo que cuando estos creadores intentan hacer algo que responda a lo que demanda el mercado, tienden a fracasar (y está claro que Balan es como una mezcla de retales de cosas que ye hemos visto en otros lados).

    Creo que lo óptimo hubiese sido optar por un desarrollo más familiar, e incluso en 2D o pseudo 3D si me apuras, que es donde Naka siempre se ha sentido cómodo (salvando excepciones como Burning Rangers, PSO o Dreams [que también era prácticamente pseudo 3d]).

    Que igual no tiene mucho sentido lo que digo, pero es que tras probar Balan la sensación es la de que este hombre estaba realizando un juego sobre el que no tenía control pleno.

    Saludos!!