Deportes de riesgo

YouTube Gaming emitirá en exclusiva los torneos oficiales de Activision Blizzard

YouTube Gaming emitirá en exclusiva los torneos oficiales de Activision Blizzard

Activision Blizzard y Google han llegado a un acuerdo por el cual YouTube Gaming emitirá en exclusiva las ligas oficiales de esports de la compañía, empezando por la recién comenzada Call of Duty League (que arrancó el pasado 24 de enero, viernes) y la temporada 2020 de la Overwatch League, que empieza el 8 de febrero; también se incluyen en el trato los eventos de Hearthstone. Además, Google Cloud se convierte en el «proveedor preferido» de los juegos online de la compañía.

Como destacan en Gamasutra, el acuerdo es muy goloso para Google, que ahora tiene a un actor principal de la industria del videojuego gracias al que promocionar sus servicios como herramientas para otros desarrolladores de videojuegos. La baja latencia de Google Cloud y la oferta de inteligencia artificial de la compañía fueron los dos puntos clave que atrajeron a Activision Blizzard, según se comenta en el comunicado de prensa con el que se anunció el trato.

En 2018, Activision Blizzard firmó un acuerdo similar con Twitch; aunque en esta ocasión no se han mencionado cifras, la exclusividad en 2018 le costó a Twitch (propiedad de Amazon desde 2014) unos 90 millones de dólares, según fuentes cercanas a la operación.

Tanto por la parte de Activision como por la de Blizzard, la compañía norteamericana es uno de los actores fundamentales de la escena de los esports. «Nuestra misión es ofrecer entretenimiento competitivo de alta calidad que nuestros fans puedan seguir en todo el mundo, en directo o bajo demanda, y celebrar a nuestros jugadores como las superestrellas que son», en palabras de Pete Vlastelica, CEO de la división de deportes electrónicos de Activision Blizzard. «Este acuerdo nos ayudará a cumplir esa misión a un nuevo nivel, combinando nuestras apasionadas comunidades de fans con la potente plataforma de contenido de YouTube y su emocionante trayectoria de apoyar al entretenimiento de nueva generación».

Bullshit aparte, lo cierto es que la entrada de nuevos nombres en la industria del streaming de videojuegos ha venido acompañada de un crecimiento del 12% en el número de usuarios que ven partidas y torneos por internet. Aunque Twitch sigue siendo la principal plataforma, su parte del pastel ha disminuido; no es de extrañar que Google busque este tipo de acuerdos de exclusividad para llevar a gente a sus dominios, después de que la iniciativa YouTube Gaming tal y como fue diseñada en un principio no acabara del todo bien, lo mismo que Facebook o Mixer, que fichó en exclusiva al popular streamer Ninja, la figura más reconocida de la comunidad de Fortnite.

  1. Xabier Esquiroz

    Youtube crea el espn de los videojuegos… otra vez.

  2. landman

    inb4 Liberate Hong Kong, revolution of our time

  3. Akuroshi

    Me encantaría que Riot comprara toda la franja televisiva española de madrugada para que pudiéramos ver a yonkis jugando al Runeterra o al TFT en vez de videntes y partidas de poker. Por favor.

  4. JuslibolLord

    espero que de alguna forma u otra la vuelvan a liar parda los de blizzard, como la verguenza del Heroes o lo de Hong Kong del hearthstone

  5. ElGobernador (Baneado)

    Joder, Google+Activision+streaming. ¡Aquí huele a asufre!

  6. DarkCoolEdge

    @akuroshi dijo:
    Me encantaría que Riot comprara toda la franja televisiva española de madrugada para que pudiéramos ver a yonkis jugando al Runeterra o al TFT en vez de videntes y partidas de poker. Por favor.

    Hostia, pues molaría bastante XD
    Y eso que no soy yo de ver estas cosas.