Activision Blizzard y Google han llegado a un acuerdo por el cual YouTube Gaming emitirá en exclusiva las ligas oficiales de esports de la compañía, empezando por la recién comenzada Call of Duty League (que arrancó el pasado 24 de enero, viernes) y la temporada 2020 de la Overwatch League, que empieza el 8 de febrero; también se incluyen en el trato los eventos de Hearthstone. Además, Google Cloud se convierte en el «proveedor preferido» de los juegos online de la compañía.
Como destacan en Gamasutra, el acuerdo es muy goloso para Google, que ahora tiene a un actor principal de la industria del videojuego gracias al que promocionar sus servicios como herramientas para otros desarrolladores de videojuegos. La baja latencia de Google Cloud y la oferta de inteligencia artificial de la compañía fueron los dos puntos clave que atrajeron a Activision Blizzard, según se comenta en el comunicado de prensa con el que se anunció el trato.
En 2018, Activision Blizzard firmó un acuerdo similar con Twitch; aunque en esta ocasión no se han mencionado cifras, la exclusividad en 2018 le costó a Twitch (propiedad de Amazon desde 2014) unos 90 millones de dólares, según fuentes cercanas a la operación.
Esports lives on @YouTubeGaming.
— Ryan Wyatt (@Fwiz) January 24, 2020
Welcome to the family, Overwatch League, Call of Duty League, and Hearthstone Esports.
Let’s get this thing going with the inaugural season of the Call of Duty league kicking off today! https://t.co/9PAUaaQSz0https://t.co/p9kSbD9aAi pic.twitter.com/rBVpf0Re3H
Tanto por la parte de Activision como por la de Blizzard, la compañía norteamericana es uno de los actores fundamentales de la escena de los esports. «Nuestra misión es ofrecer entretenimiento competitivo de alta calidad que nuestros fans puedan seguir en todo el mundo, en directo o bajo demanda, y celebrar a nuestros jugadores como las superestrellas que son», en palabras de Pete Vlastelica, CEO de la división de deportes electrónicos de Activision Blizzard. «Este acuerdo nos ayudará a cumplir esa misión a un nuevo nivel, combinando nuestras apasionadas comunidades de fans con la potente plataforma de contenido de YouTube y su emocionante trayectoria de apoyar al entretenimiento de nueva generación».
Bullshit aparte, lo cierto es que la entrada de nuevos nombres en la industria del streaming de videojuegos ha venido acompañada de un crecimiento del 12% en el número de usuarios que ven partidas y torneos por internet. Aunque Twitch sigue siendo la principal plataforma, su parte del pastel ha disminuido; no es de extrañar que Google busque este tipo de acuerdos de exclusividad para llevar a gente a sus dominios, después de que la iniciativa YouTube Gaming tal y como fue diseñada en un principio no acabara del todo bien, lo mismo que Facebook o Mixer, que fichó en exclusiva al popular streamer Ninja, la figura más reconocida de la comunidad de Fortnite.
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Youtube crea el espn de los videojuegos… otra vez.
inb4 Liberate Hong Kong, revolution of our time
Me encantaría que Riot comprara toda la franja televisiva española de madrugada para que pudiéramos ver a yonkis jugando al Runeterra o al TFT en vez de videntes y partidas de poker. Por favor.
espero que de alguna forma u otra la vuelvan a liar parda los de blizzard, como la verguenza del Heroes o lo de Hong Kong del hearthstone
Joder, Google+Activision+streaming. ¡Aquí huele a asufre!
Hostia, pues molaría bastante XD
Y eso que no soy yo de ver estas cosas.