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Combate y otras especies

Ya sabemos más cositas de Lightning Returns: Final Fantasy XIII

por , 26 de diciembre de 2012 a las 10:06 - PS3, X360

Lanzamiento: 14 de febrero de 2014

También en Xbox 360 y PC

Ya sabemos más cositas de Lightning Returns: Final Fantasy XIII

En Nova Crystallis, como fans que son, están esperando Lightning Returns: Final Fantasy XIII como agua de mayo; gracias a ello, sabemos más cosas del juego: se han encargado de traducir la cobertura japonesa del juego y de ahí sacamos algún detalle interesante sobre la historia, la ambientación y el sistema de combate.

Decisivo para el juego es el paso del tiempo, como ha venido siendo, en mayor o menor medida, también en los anteriores XIII; en este caso, el tiempo correrá en todo momento, excepto cuando estemos trasteando en los menús. Para dar mayor sensación de dinamismo, los NPC tendrán patrones de comportamiento diferentes y algunas cosas sólo podremos hacerlas en momentos concretos de los 13 días que componen el juego.

No se sabe si hay algo más allá de esos 13 días, pero se dice que un jugador experimentado puede terminarse el juego en entre 2 y 4 días del juego; no sé cuánto durará un día dentro del juego (sí se sabe que, en la ficción de Lightning Returns, cada día dura 24 horas, y no 26 como en XIII) pero este rollo Majora's Mask me resulta muy interesante.

Entrando en el sistema de combate, parece que en Lightning Returns ha habido algún que otro cambio. Ahora luchamos sólo con un personaje, Lightning, pero para dar cierta sensación de estar manejando a varios personajes se ha diseñado un sistema que tiene como nombre provisional amazing ATB.



Básicamente, se pueden mapear distintos comandos a botones concretos y se puede mover a Lightning y bloquear ataques en tiempo real, pero no, no es un action RPG; los turnos seguirán dominando el combate. El equipo y set de habilidades del personaje se pueden agrupar en «Estilos», que podremos cambiar dinámicamente durante los enfrentamientos.

El mundo del juego parece enorme: cuatro continentes que son cuatro islas conectadas entre sí de tal forma que, aunque podremos ir rápido de un sitio a otro usando el monoraíl del juego, tenemos la posibilidad de ir andando como chalados de una ciudad a otra, campo a través, como quien dice. No tendremos que estar en lo salvaje para encontrar monstruos, porque también en las ciudades habrá confrontación; la mitad de estas bestezuelas serán nuevas, por lo que habrá encuentros con viejos conocidos de esta trilogía inesperada.

Se dice, también, que a Lightning Returns no hace falta ir preparado con unos euros de más para pagar el final auténtico a golpe de contenido descargable: aquí la cosa acabará redondita y bien con sólo tener lo que viene en el disco. Los preocupados por el devenir de la historia también quedarán satisfechos, dice Motomu Toriyama (el director del juego), con cómo les irán las cosas a otros personajes de Final Fantasy XIII que, a pesar de no estar controlados por nosotros, también se dejarán ver aquí.

El otro día, cuando vimos el último tráiler del juego (aquí abajo lo tenéis, por si no os acordáis), me pareció tan soso y poco interesante que jamás pensé que ahora, tras leer estos detalles, fuera a decir que tengo ciertas ganas de jugarlo. O curiosidad, no sé: ese rollito del paso del tiempo y, sobre todo, el sistema de combate me llaman bastante la atención.

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Comentarios (11) Escribe el tuyo Ir ↓
  • Luisetepe
    Luisetepe Luisetepe, 26/12/2012 @luisetepe, Principiante Offline
    Me tocan bastante la polla los juegos en los que no te puedes tomar tu tiempo, y con cronómetros en general.
  • MRCafeinas
    MRCafeinas MRCafeinas, 26/12/2012 @mrcafeinas, Principiante Offline
    Menuda castaña se nos viene encima, no pienso ni tocarlo D:
  • timofonic
    timofonic timofonic, 26/12/2012 @timofonic, Usuario Offline
    Juegos para niñatos con hiperactividad y pajerismo emo-fashion de Square, que puto horror.

    chiconuclear: Confiesa tus enfermas desviaciones parafílicas cuanto antes, sino te vamos a desenmascarar de la forma más cruel posible (y no me refiero sólo a aquellas fotos). A todos nos parece muy preocupante tu obsesión por Squenix, es síntoma de algo muchísimo peor que está dentro de tí.

    Atentamente,
    los ex-habitantes de Gamerah.

    PD: Squenix son un cáncer que se extiende más que la estupidez humana.
  • TracesOnSky
    TracesOnSky TracesOnSky, 26/12/2012 @tracesonsky, Principiante Offline
    @luisetepe
    A mi el Majora's me parece una jodida maravilla eh... xD

    Me acabé el XIII hará 2 semanas como incondicional de la saga y mejor me ahorro mi opinión porque a los más pequeñines os saltará el filtro del control parental. Lo siento, pero su segunda y tercera parte no las tocaré ni con un palo.
  • Luisetepe
    Luisetepe Luisetepe, 26/12/2012 @luisetepe, Principiante Offline
    @tracesonsky
    Una cosa es que tengas que "reiniciar" el cronometro y ya, con lo que estaríamos hablando de que en realidad el tiempo es ilimitado. Otra cosa es la mierda esta, que espero que no, pero parece que hay X tiempo y si te gusta bien y sino también.Y encima en un RPG.
  • Galvan
    Galvan Galvan, 26/12/2012 @galvan, Usuario Offline
    Suponiendo que sean 13 días reales, 24 horas por día vamos, contaríamos con un total de 312 horas para pasarnos el juego. De ser así, sería una cifra más que amplia para pasarse el juego, teniendo en cuenta que para la primera entrega de esta trilogía eran entre 100 y 120 horas para sacarlo al 100% y la segunda alrededor de las 40 o 50 horas.
  • Yggdrasil
    Yggdrasil Yggdrasil, 26/12/2012 @yggdrasil, Usuario Offline
    galvan dijo:
    Suponiendo que sean 13 días reales, 24 horas por día vamos, contaríamos con un total de 312 horas para pasarnos el juego. De ser así, sería una cifra más que amplia para pasarse el juego, teniendo en cuenta que para la primera entrega de esta trilogía eran entre 100 y 120 horas para sacarlo al 100% y la segunda alrededor de las 40 o 50 horas.


    ¿De verdad cree que podrían ser días reales? xD Será algo rollo Majora's Mask pero sin poder retroceder en el tiempo. Quizás sean 3 o 4 horas reales por día, al fin y al cabo dicen que el juego está pensado para rejugarlo varias veces probando distintas cosas en momentos y lugares distintos.
  • Galvan
    Galvan Galvan, 26/12/2012 @galvan, Usuario Offline
    yggdrasil dijo:
    galvan dijo:
    Suponiendo que sean 13 días reales, 24 horas por día vamos, contaríamos con un total de 312 horas para pasarnos el juego. De ser así, sería una cifra más que amplia para pasarse el juego, teniendo en cuenta que para la primera entrega de esta trilogía eran entre 100 y 120 horas para sacarlo al 100% y la segunda alrededor de las 40 o 50 horas.


    ¿De verdad cree que podrían ser días reales? xD Será algo rollo Majora's Mask pero sin poder retroceder en el tiempo. Quizás sean 3 o 4 horas reales por día, al fin y al cabo dicen que el juego está pensado para rejugarlo varias veces probando distintas cosas en momentos y lugares distintos.


    Como he dicho solo imagino, qué no entendiste de mi exposición? En cualquier caso, me parece una mamarrachada temer porque el tiempo del que dispongamos sea realmente poco, por muchos motivos, los cuales me da pereza enumerar, pero entre ellos se encuentra el ser un "juguete" que cuesta unos cuantos millones de euros desarrollar...
  • Yggdrasil
    Yggdrasil Yggdrasil, 26/12/2012 @yggdrasil, Usuario Offline
    galvan dijo:

    Como he dicho solo imagino, qué no entendiste de mi exposición?


    Hombre, ya sé que hablabas hipotéticamente. Simplemente me ha llamado la atención que consideraras la posibilidad de 13 días en tiempo real.
  • cloneti
    cloneti cloneti, 26/12/2012 @cloneti, Usuario Offline
    perezón máximo
  • Galvan
    Galvan Galvan, 26/12/2012 @galvan, Usuario Offline
    yggdrasil dijo:
    galvan dijo:

    Como he dicho solo imagino, qué no entendiste de mi exposición?


    Hombre, ya sé que hablabas hipotéticamente. Simplemente me ha llamado la atención que consideraras la posibilidad de 13 días en tiempo real.


    He sido generoso sí. Pero vamos, en ese aspecto no creo que se pillen los dedos, es un acto de fe, pero también de lógica.

    PD: yo también odio las cuenta atrás.

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