Ya llegó la moda indie a los videojuegos (y la DS)

marioartist.gif
En un principio, cuando un japo loco se encerraba durante tres años hasta hacer un juego él solito y que sólo iban a apreciar cuatro frikis de Anaitgames, a esa persona se la denominaba «pajero». Esas personas, a pesar de parir de vez en cuando verdaderas joyitas que llegaban a tener un mejor diseño de juego que el de bastantes superproducciones, estas eran sistemáticamente ignoradas por las grandes compañías, demasiado ocupadas en mover más polígonos que el de al lado y en vender merchandaising de su juegos. Sin embargo, hete aquí que un día a Microsoft se le ocurrió que joer, un juego es un juego, y que oye, si hay películas hechas por cuatro frikis y dos duros que venden millones (como el Proyecto de la Bruja Piruja de Blair), por qué no va a pasar lo mismo con un juego. Dicho y hecho, sacaron el XBoxLiveArcade, donde a parte de viejas glorias, uno podía descargarse esos juegos minoritarios. Eso logró dos cosas: por un lado, que los japos locos y gordos pasaran a ser considerados «indies», por lo que pasaban a ser minoritarios, cools y con boina. Y por otro lado, que el resto de las compañías se subiesen también al carro. Entre ellas Nintendo. Y los primeros frutos ya están aquí: A partir de Abril se podrán bajar todos los juegos de la DS hechos por estudiantes via Nintendo Game Seminar, en plan demos, y quien sabe si para tarjetas SD. Para más información (en japo) mirar aquí, y para ver la pinta que tienen estos pequeños y locos juegos, aquí.
Usuario
  1. Víctor Martínez

    A ver, a ver… ¿Hubo un Mario Paint para la 64 y no me enteré?

    http://www.youtube.com/watch?v=ut9m04jTkbo

  2. xxThe_ChoseNxx

    para la 64DD y también una especie de mario Sincity o algo parecido y si quieres voy en busca de mis documentos secretos y te digo mas.

  3. Tolrak

    Pero que idea mas grande por dios!!!
    No os veo emocionados eh?… ah.. será que estais en la disco, como se nota que es viernes xD

    Me encanta esta noticia, otra cosa será que llegue a este rincón apartado de todo lo cool :)

  4. Ikael

    Ostia, lo hemos posteado a la vez XD

  5. Ikael

    Me parece una propuesta estupenda MD :D lo malo es que bueno, Nintendo ya sabes que es muy paranoica con lo de la seguridad y la anticopia… yo creo que van a vender un programa (o una serie de programas) para poder hacer juegos de manera sencilla en la revolution tipo rpgmaker, para todos los usuarios. Eso sí, me encantaría ver esa propuesta realidad, y ver a programadores indies invadiendo el servicio de descargas de la revolution, o incluso, premios anuales de juegos independientes auspiciados por Nintendo.
    Creo que en efecto, esta es una oportunidad de hacer que la revolution haga honor a su nombre. De un tiempo a esta parte, se han convertido en defensores de la creatividad, e Iwata mismo ha sido un programador friki que hacía juegos para su calculadora. Recemos para que dé una oportunidad a todos esos pequeños Iwatas por surgir ;-)

  6. Cèsar

    Mirad ami me gusta la ds por los juegos que tengo:Super princes peach,Mario basket 3 on 3,New super mario bros,Mario karts,Mario y luigi compañeros en el tiempo,Nintendogs,etc…