Gratis con menos comillas

Xbox Live Gold ya no es necesario para los títulos multijugador free to play

Los usuarios de Xbox pueden, desde hoy, jugar a Fortnite, Warframe, Rocket League, Roblox y compañía sin pagar Xbox Live Gold. Tal y como se había prometido, pues, la situación de los free to play en la plataforma de Microsoft se equipara a lo que hay en PlayStation y Switch.

La compañía de Redmond anunció esta decisión en enero, después de recular rápidamente con sus planes de, precisamente, subir los precios de la suscripción.

El impopular «multijugador de pago» dejará así de serlo para unos cincuenta títulos, estos de aquí.

Nada de esto debería sonar especialmente confuso, pero se pueden sacar cosillas de la sección de Preguntas Frecuentes: este cambio se aplica también a betas y versiones de prueba, pero no a promociones puntuales como ese «fin de semana gratuito» que tanto le gusta a Ubisoft, por ejemplo.

Como casi todo lo relativo a Xbox estos días, supongo que aquí hay que tener en cuenta la otra suscripción del ecosistema: lo importante ahora es el Game Pass –con 23 millones de usuarios ya, según Jez Corden de Windows Central–, con esa opción Ultimate que incluye, además de Xbox Live Gold, el catálogo para consola y PC y la posibilidad de jugar a través de la nube.

Redactor
  1. Rbkm

    la plataforma de Microsoft se equipara a lo que hay en PlayStation y Switch.

    Juraría que Rocket League en Switch sí que te pide una suscripción online para jugar (a diferencia de Fortnite por ejemplo) así que supongo que también depende del desarrollador.

    1. landman

      PSO2, el único que hay que jugar xD

    2. juandejunio

      No creo que pierdan muchos suscriptores, todos pagamos el Gold por los juegos que dan obviamente.