Oro olímpico

Darksiders III, Lost Planet 3, Yooka-Laylee y Garou: Mark of the Wolves son los Juegos con Gold de agosto

Los Juegos con Gold del mes de agosto ya están aquí; no solo su anuncio, como de costumbre (que de hecho se produjo a mediados de la semana pasada), sino también la mitad de los cuatro juegos que componen la oferta mensual para suscritores premium de Xbox.

Los que ya se pueden descargar son, y que se me perdone el trabalenguas matemático, dos terceras partes: Darksiders III, para Xbox One, y Lost Planet 3, para Xbox 360. Sobre el primero, se trata de la primera entrega de la serie desarrollada por Gunfire Games, un estudio que suena a nuevo pero que en realidad está fundado por el mismo David Adams que fundó en su día Vigil Games, el estudio de los dos primeros; todo se queda en familia. No lo conozco personalmente, pero en general tengo la sensación de que fue recibido con menos entusiasmo que los dos primeros. (Como puro dato anecdótico, este también estuvo en el Plus en 2019.)

Sobre Lost Planet 3, con este Capcom le pasó el testigo a un estudio americano, Spark Unlimited, para ver cómo le sentaba a esta malograda serie el cambio de aires. Después de una muy prometedora primera entrega y una muy decepcionante segunda parte, lo cierto es que Lost Planet 3 no salió mucho mejor parado: dos años después de su lanzamiento en 2013, Spark Unlimited (que tuvo tiempo para hacer otro proyecto con sabor japonés: suyo es el mediocre Yaiba Ninja Gaiden Z) cerró y Capcom básicamente dio por concluida la serie.

El 16 de agosto, dos nuevos juegos se unen a los Juegos con Gold. Se trata de Yooka-Laylee, un competente collectathon firmado por algunos de los nombres propios más venerables de este infame subgénero nintendero (todo gente de Rare; de ahí que se presente con tanta naturalidad casi como un clon de Banjo-Kazooie), y el clásico de los juegos de lucha Garou: Mark of the Wolves, uno de esos títulos míticos ampliamente precedidos por su prestigio.

Hasta mediados de mes, por cierto, sigue disponible uno de los remanentes del mes pasado: Rock of Ages III: Make & Break.

  1. AndresBaez

    Pero Victooor, no sacáis pieza del Flight en consolas y nos sacáis el chusta with gold 🙁

    1. Víctor Martínez

      @andresbaez
      Estoy escribiéndolo, por desgracia (o por suerte, en mi opinión) tengo que trabajármelo mucho para no publicar una cosa genérica y pedorra.

      1. AndresBaez

        @chiconuclear ay. Insomnio hasta que podamos leerte, lindo. Un abrazo

      2. Víctor Martínez

        @andresbaez
        Es muy difícil poner por palabras lo que me supone sobrevolar las costas de Marruecos, pero espero que puedas dormir pronto!

      3. AndresBaez

        @chiconuclear allí aprendí que el indicador de rumbo de la Cessna como va con giroscopio se va desviando cada veinte minutos y tienes que corregirlo con la brujula de techo :_) quería salir de Gibraltar, conocer Ceuta y aterrizar en Tanger y me perdí en dirección sur porque iba mirando el salpicadero.

        Qué momento más mágico cuando vi los campos de molinos eólicos al sur de Alcazarseguir, reconocer los hoteles y resorts en la playa y hacer de David Harvey en avioneta viendo la separación por clases del urbanismo y arquitectura de Tanger :_