Flappy Baird

Xbox Console Streaming ya está disponible, en fase de pruebas, en España

Xbox Console Streaming ya está disponible, en fase de pruebas, en España

Desde ya mismo, Xbox Console Streaming está disponible para todos los usuarios de Xbox One que formen parte del programa de Insiders de Microsoft. Esta «nueva función del sistema», similar al Remote Play de PlayStation 4, «permite jugar los juegos que ya tienes y lo que están instalados en Xbox One, incluidos los títulos de Xbox Game Pass, en tu dispositivo móvil o tableta Android transmitidos desde la consola en casa», como se lee en Xbox Wire.

Hasta ahora disponible solo en territorios limitados, el Console Streaming ya se puede usar, dentro del período de prueba, en «todos los países que cuentan con soporte para Xbox One». Eso incluye España, Argentina, Chile o Colombia, entre otros; podéis consultar la lista completa aquí.

El apunte sobre el parecido con Remote Play no es maliciosa; la hago para que se entienda mejor la diferencia con ese Project xCloud que, ahí sí, llevará toda la ejecución de los juegos a «la nube», a lo Google Stadia o PlayStation Now. Con Console Streaming es tu Xbox One la que se encarga de ejecutarlos, mientras que la imagen se envía al dispositivo Android.

La gracia aquí está en que teniendo Game Pass no debería ser imposible instalar desde donde estés los juegos en tu consola, así que a efectos prácticos esto da acceso desde cualquier sitio a todo el catálogo de la suscripción. Los peros y asteriscos que los ponga cada uno; imagino que el rendimiento será variable y que la fase de pruebas explícita deja espacio para los fallos y los inconvenientes, pero es otro paso, qué duda cabe, para la implantación del streaming de cara a la próxima generación de consolas.

  1. Jamelín

    Para PC tendremos que esperar a Xcloud? (Ya están como los paletazos de Apple, poniendo las mayúsculas donde no toca)

  2. PUNKOMAN

    Hostia…¿Esto incluye mi chromebook con el play store? Le daría muy fuerte cuando los niños ven sus mierdas en la tele…

  3. Howard Moon

    A la mierda, yo pensé que esto en Argentina ni lo íbamos a oler. Al punto que no tengo idea de que hacia leyendo esta nota XD
    Gracias por la info! Habrá que investigar.

  4. Yurinka

    @jamelin dijo:
    Para PC tendremos que esperar a Xcloud? (Ya están como los paletazos de Apple, poniendo las mayúsculas donde no toca)

    Apostaría a que a malas con un emulador de Android podrías ponértelo en el PC.

  5. Ampastre79

    Tienes que estar en el anillo correspondiente, si no, no te deja(aqui uno que esta aun en el omega y ahi aun no se puede)

  6. PUNKOMAN

    De momento ni en chromebook ni en mi Android TV. Imagino que será por estar en beta, pero si no tienen en cuenta estos dispositivos en un futuro me interesa cero.

  7. Yurinka

    ¿Alguien ha probado esto? No he visto a nadie hablar de que tal le va, los pocos que dicen haberlo intentado no les va. ¿No le interesa a nadie?

  8. Nae

    @yurinka a mí me va genial. Y de Xbox a pc hay streaming desde hace tiempo.

  9. Rocks

    @jamelin
    Con Steam Link puedes streamear cualquier juego del pc a movil/tablet, independientemente de si es juego se Steam o no.