Sin límites

El juego en la nube de Xbox llega, app mediante, a las televisiones Samsung

La aplicación de Game Pass para las Smart TV 2022 de Samsung y sus monitores inteligentes ya se encuentra disponible a través de la pestaña de Gaming Hub. Esto significa que los propietarios de una televisión inteligente de Samsung podrán acceder al catálogo de Xbox Game Pass, previa suscripción, y disfrutar de todos los títulos disponibles en la nube sin necesidad de una consola. Como explican en la web oficial de Xbox, los usuarios sólo necesitarán un mando con conexión Bluetooth, siendo el servicio compatible con los mandos de Xbox y también con el DualSense de PS5 entre otros. 

Según el vídeo de presentación, este servicio está ya disponible en 27 países entre los que se encuentra España. La suscripción necesaria para empezar a jugar es la de Xbox Game Pass Ultimate, por lo que, además de acceder al catálogo de Game Pass, tendremos disponible los títulos y los servicios incluidos en EA Play. Entre los juegos que podremos disfrutar desde este momento en nuestra televisión se encuentran Far Cry 5, Doom Eternal, Halo Infinite o Forza Horizon 5 entre muchos otros. Cabe destacar que el juego en la nube aún se encuentra en fase beta.

En este momento, el Gaming Hub de los televisores inteligentes de Samsung también nos permite acceder al catálogo de juegos de NVIDIA Geforce Now y Google Stadia. De cara al futuro se incorporará el servicio de Amazon Luna.

Redactora
  1. Ausonio

    Joder, pues vaya notición. Esto hace que Samsung sea mi primera opción cuando vaya a comprar una tele en el futuro

  2. El Jugador Medio

    Los avances en la tecnología son inevitables, pero he de admitir que me cuesta aceptar los avances que hacen que la consola no sea necesaria.

  3. morelli

    esto es lo que quiero pero tengo LG. Para cuándo en otras???

  4. robertosf92

    ya se qué teles no comprar 🙂

  5. NahuelViedma

    Yo tengo la teoría, basada en mis amplios y profundos conocimientos de la industria 🤨, que solo tendremos otra Xbox y Sony aguantará solo otra generación después de ellos vendiendo consolas, la cosa se acaba ahí, en PS7.

    1. morelli

      @nahuelviedma
      Me acuerdo que Yoshida (creo que fue él) al principio de la play decía que en un futuro las consolas serían abiertas, como los vídeos que pueden leer todas las pelis. 25 años después parece que nos acercamos a algo parecido…

  6. Gordobellavista

    Yo soy el primero que prefiero que las cosas se rendericen a pocos metros de mis rodillas. Y entiendo la añoranza que provocaría en nuestra generación la desaparición de las consolas. Pero luego pienso en lo que eso supondría para la guerra de consolas y… madre mía qué regocijo.

    1. John Doe

      @gordobellavista
      guerra de teles

      1. Gordobellavista

        @john_doe
        Jajaja. Tal cual.

      2. FERIFO

        @john_doe
        xDDDDD
        Es gracioso porque va a ser verdad.

  7. FlamencoBusiness

    Yo, como buen pollavieja, era reticente al juego en la nube del mismo modo que rechazaba la distribucion digital. Asi como ahora no quiero ver un juego fisico cerca ni en pintura, poco a poco me veo mas usando xcloud en el movil, en un browser, desde la propia xbox para probar algo un rato sin descargarlo…

    Tiene pinta que microsoft va a empujar para que esta sea su ultima/penultima generacion con hardware dedicado.

  8. Yoshinawa (Baneado)

    Microsoft acercando los videojuegos a la sociedad como nintendo lo hizo en los 80.

    Benditos sean

  9. Leto

    Está claro que el futuro van a ser servicios de suscripción. Todo será ver si para bien o para mal.

      1. Leto

        @gordobellavista
        También. Por una parte, el ansia y necesidad de mantener la fidelidad puede hacer proliferar los juegos comos servicio y la ampliación de la oferta de juegos on line (solo hay que ver los últimos movimientos y declaraciones de Sony, así como la tendencia de Micro en su enfoque), ya que es más fácil mantener a la gente enganchada con este tipo de propuestas (si se da en la tecla. No se crean Fornites todos los días). Esto, a mi modo de ver, sería ir a peor. La tendencia por monetizar absolutamente todo puede vulgarizar el catálogo, y dejar de lado los juegos single.

        En contrapartida, si funciona bien el negocio, quizás puede hacer que se corran más riesgos y se intente dar personalidad al catálogo para diferenciarlo del de la competencia (guerra de marcas XD) a un precio anual asequible para el usuario. Aunque mientras escribo creo que este sería más el escenario de «para igual» XDD.

        No se, ya digo que habrá que ir viendo. Pero creo que el tener el cacharrito ahí plantado no creo que pase de esta década.

      2. Gordobellavista

        @leto
        Entiendo de dónde viene el relacionar servicio de suscripción y juego como servicio, es una idea razonable y yo mismo tengo esa preocupación. Pero en realidad es una relación que no tiene más fundamento que ese, el temor nuestro:
        Primero que los juegos como servicio ya eran los reyes del negocio antes de llegar las suscripciones (LoL, Fornite, GTA5, incluso…). Segundo, que como ya has dicho, Sony, para la que las suscripciones no son lo principal, ya ha dicho que va a apostar fuerte por este tipo de juegos. Y tercero que, se nos olvida, los GaaS que triunfan suelen ser gratuitos, los gamepases no. Veo complicado que la gente que juega a estos juegos, que suelen requerir dedicación exclusiva, quiera pagar aparte una suscripción por otros juegos que no van a tocar.

        Mientras los juegos para un solo jugador sigan teniendo atractivo, se seguirán haciendo, te los vendan directamente, o vía suscripción. Por eso decía lo de que el cambio probablemente será para igual.

      3. Leto

        @gordobellavista
        Ojalá se cumpla lo que comentas, sobre todo en lo referente a los single player.

  10. xaviwan_thefly

    Yo llevo tiempo diciendo, desde que salieron las consolas de mitad de generación, que la próxima Xbox sera un Chromecast con un mando. Pues ni eso. Ya no solo vamos a la nube indefectiblemente sino también al consumo por servicio tipo Netflix/HBO, se acabó el comprar y el elegir. Jugaremos a lo que le de la gana Microsoft, Google o el Tencent de turno. Y al público le parece cojonudo, pues vamos para allá.

  11. Zer0

    Que yo sepa, todos los mandos de las teles van a pilas. Al menos ese capítulo de la guerra de consolas quedaría superado.

  12. El Jugador Medio

    Pues se va a complicar un poco el llevarse la consola al pueblo