Wii Fit ya vende más que Halo 3

Si bien las cifras se reducen únicamente al mercado estadounidense, no deja de ser jodidamente preocupante que un juego que lleva menos tiempo a la venta y es más caro —y que además incluye una maldita báscula que te llama gorda y te obliga a hacer ejercicio— como Wii Fit alcance unas cifras de venta tan brutales como seis millones de copias frente a los 5,9 millones que lleva vendidos Halo 3. Sin embargo, lo más triste de toda esta historia es que aún no ha llegado la inevitable oleada de juegos que basarán su existencia en el uso de la Balance Board y, creedme, cuando esto ocurra este tipo de informaciones dejarán de ser noticia porque todos viviremos bajo el terror nintendero. Sólo nos queda aferrarnos al amor de algunos desarrolladores por los videojuegos de verdad, por encima del dinero fácil. De lo contrario, amigos, we might be fucked. obeytheylivenintendo
Redactor
  1. Fixxxer

    Nintendo da miedo :S

  2. robkiller

    Me gustaria saber cuantos de esos 6 millones de Wii Fit estan acumulando polvo debajo de una cama o armario, mientras q el Halo 3 lleva en los primeros puestos de los mas jugados del Live desde su lanzamiento. Seguro que se vende tanto por nadie de los que lo compran es capaz de admitir que abandono el ejercicio al mes de usarla :P (si no antes). Saludos

  3. ChicoZ

    Cuaaaanta injusticia.

    Yo tengo un colega con el wii fit usado 2 veces :)

  4. Trevinho

    Pues hasta donde se en Europa la diferencia es todavía mucho más abismal. WiiFit llevaría más de 7 millones cuando Halo 3 solo 2.5 (cifras de la, digan lo que digan, siempre confiable VGChartz). A nivel mundial hace mucho que también la báscula pudo conta el master chief. La primera llevería más de 17 millones (con unas ventas semanales que rondan las 300,000 unidades) y el segundo algo más que 9 millones (30,000 semanales, contando los paquetes).

    P.d.: Muy locochona la imagen de They Live

  5. mio_tony

    Hombre,gráficamente andan a la par.

    :D

  6. Oltar2.0

    ¡El milenarismo va a llegaaaar!

  7. Nelocanelo

    Hace una generación los nintenderos llorábamos por lo poco que se nos oía y eso que la gamecube tiene pocos juegos pero la mayoría buenos, y ahora nos ahogamos en nuestro propio vómito. Malditos casuals, como pillé al que pensó en verderles cosas…

  8. jdmalpartida

    @mio_tony
    Deja de ponerte en evidencia

  9. David Llort

    Y si contamos el mercado global, el WiiFit ya gana al Halo3 (o al juego no-nintendo que queramos de esta gen) por goleada.

    Aunque, al no ser un juego, la comparación de ventas es irrelevantes. Es como quejarse que los libros de cocina de Arguiñano se vendan más que las buenas novelas.

  10. mio_tony

    @mio_tony
    Deja de ponerte en evidencia

    ¿De verdad no parecía que era coña?,joder…

  11. Lloyd816

    @DonDepre

    LOL

    Entiendo la analogia XD

    Lo curioso es que halo 3 es un juego de microsoft, que es una compañia americana y nintendo es japonesa. Eso hace que sea noticia (diria yo)

  12. Nae

    Pin, te equivocas,ya empiezan a llegar esos juegos. Por ejemplo, el de fitness de Ubisoft, desarrollado en Sant Cugat :D

  13. Toca pelota

    Y yo me pregunto cuando dejareis de comparar butifarras con velocidad.

    Si el Wii Fit fuese un dispositivo independiente, es decir, no relacionado con una consola de videojuegos y mucho menos con Nintendo, aun habiendo vendido lo mismo o mas ni lo habrias mencionado.

  14. Radical Ed

    La democracia llega al mercado de las consolas. Pensamiento del día:

    «La recompensa a la tolerancia es la traición.»

  15. mrheston

    Y yo me pregunto cuando dejareis de comparar butifarras con velocidad.
    Si el Wii Fit fuese un dispositivo independiente, es decir, no relacionado con una consola de videojuegos y mucho menos con Nintendo, aun habiendo vendido lo mismo o mas ni lo habrias mencionado.

    Pues quizá lo hagamos cuando la propia Nintendo deje de venderlo como juego.

    ¿Por qué hay dos Toca pelotas con dos cuentas diferentes?

  16. Toca pelota

    @Mr Heston

    Porque por alguna razon desconocida no podia entrar con la cuenta que ya tenia desde la oficina…asi que me cree una nueva. Igual fue cosa de ese dia nada mas, pero como ya se quedo grabado en el navegador siempre entro con esta desde la oficina y con la otra desde mi casa :P

    Y sigo sin ver el problema de que Nintendo lo venda como juego. No veo tanto follon cuando se vende el Lips como tal tambien, por ejemplo.

  17. mrheston

    @Toca pelotas

    Es que como sueles ser más destroyer con la cuenta sin avatar que con la otra, me estaba planteando si era otro tío con el mismo nick xd

  18. Toca pelota

    @Mr Heston

    XD Sera que en la oficina estoy mas susceptible… :P

  19. No me lo puedo creer

    @Toca pelotas
    En la oficina estás más toca pelotas.

    JAJAJAJAJAJA SOY UN GENIO DEL HUMOR.

  20. Espastulator

    Será que se lo han comprado los «gordos peceros», no? :)

    En fin, desde luego, hay gente con muchos tópicos. El chaval de «su padre le prohibe jugar a CoD5 si no respeta la Convención de Ginebra»… es uno de esos compradores de la Wii Fit. Fijo.

    No seais tan duros con el Pc, chicos. :) Hay, tambien hay AMOR. :) (no me gusta que se discrimine a ninguna plataforma, eso es todo). Buen rollo.

    Mucha gordita, que no quiere ir al gym, es lo que veo.
    Y Michael Torquia, el que iba a denunciar a Wii «porque la gente, ya no va a los gimnasios a hacer aerobic» (sic again).

    La amenaza de un estrato inferior en gaming pasión a los casuals, en los videojuegos: los de «de uvas a peras».

  21. vcs

    O sencillamente vende porque es ORIGINAL, que es por lo que la compre yo, lo mismo por lo que compré la wii, y efectivamente esta acumulando polvo, casi tanto como la wii, que no es mucho menos del que tiene mi 360, mas por no tener tiempo para jugar a nada que porque me parezca aburrida, a mi no me parece mal el mercado casual, lo que me fastidia es la cantidad de basura que venden, los perifericos me parece que estan bien, lo que me parece mal es que te vendan productos de baja calidad (y hablo del soft) independientemente del mercado al que se dirija, Casual o Hard, al fin al cabo la diferencia es el tipo de juego que te gusta, En fin que me lo he pasado de PM jugando con cualquier periferico, y no me parencen mal, lo que me toca un poco la moral es que prometan soft que no termina de llegar, y que llega no deja de ser rediciones ni siquiera mejoradas de los mismo juegos «Hello Wold»

  22. mio_tony

    La razón de sus ventas es lo más sencillo del mundo,es un producto vendido como innovador y moderno = cool capaz de llegar abarcar un amplio abanico de compradores potenciales,a todo esto le sumas un precio quizás no barato pero »vendido» como asequible al ser un periférico de una consola barata y TRASCA!,negocio a la vista.

    Ir al gimnasio es algo a dia de hoy casi obligatorio en un país en el cual el nivel de vida aumenta cada año que pasa,luego esto a muchos les sirve de autoexcusa para no moverse hasta el gim o símplemente lo compran para fardar de estar a la última haciendo gimnasia en su propia casa y »con el Wiifit ese que sale por la tele!».

    Es lo que hay,este producto y su éxito son fruto de la simple cultura del consumismo,pues para empezar el consumidor queda engañado ya que según los estudios pertinentes este aparato es un engañabobos,si lo que se pretende es conseguir resultados de fitness.

    Todo esto sin decir lo que opino,y supongo que será lo mismo que opina casi la totalidad del foro,¿veneficia wiifit la imagen de los videojuegos?,¿es bueno comparar este aparato con el gran Halo 3?,queda claro el mal que esto le hace a la industria,con cosas así jamás se quitará el cartel de »juguete» o »pasatiempos para prepúberes,imberbes y resto de muchachada con pájaros en la cabeza».

  23. mio_tony

    He puesto beneficia con V,perdón si os he dejado ciegos.