Driving

What the Golf? saldrá en PlayStation el 14 de marzo

Triband ha anunciado que What the Golf? contará con una versión para PlayStation 4 y PlayStation 5, que estará disponible a partir del 14 de marzo. El juego, claro, no tendrá edición física, aunque se podrá adquirir a través de la PlayStation Store.

What the Golf? salió hace unos cuantos años, en septiembre de 2019, como uno de los títulos exclusivos que abrieron el catálogo de Apple Arcade, un servicio al que le ha costado mantener el ritmo pero que se estrenó con juegos tan interesantes como Grindstone o Sayonara Wild Hearts. Un mes más tarde, el título desarrollado y publicado por Triband también llegó a PC (a través de Steam y Epic Games Store), con un lanzamiento en Nintendo Switch que llegaría en mayo de 2020.

Tal y como confirman en nota de prensa, la versión para PS4 y PS5 «trae más de 300 niveles, incluyendo un montón de actualizaciones lanzadas anteriormente», y tendrá soporte para DualSense en consolas de la actual generación.

Estos cuatro años y medio de espera hasta su salida en PlayStation han servido para seguir revisitando What the Golf?, un juego divertidísimo por sus físicas y por su forma de parodiar el concepto de golf (una premisa repetida por Triband con What the Car? y What the Bat?). Tiene una forma realmente ingeniosa de darle una vuelta de tuerca a este deporte, desde utilizar una casa como bola hasta aplicar el golf a las carreras, los sistemas solares o algunos de los clásicos de los videojuegos. Lo mejor de What the Golf? es que se las apaña para no dejar de sorprender. Así lo explicaba la compañera Marta Trivi en su análisis, donde realzaba el mérito de Triband a la hora de hacer un juego de golf tan alejado del propio deporte:

Hablar demasiado de What the Golf tiene el mismo efecto que explicar un buen chiste. El juego de Triband hace muy bien lo que quiere hacer y focaliza sus esfuerzos en lo que realmente es importante y necesario, dando como resultado un título no demasiado ambicioso que nos recuerda las posibilidades por explorar que quedan dentro de la etiqueta casual.

What the Golf? llegará el 14 de marzo a PS4 y PS5.