Agüita

Ha llegado el momento: Wave Race 64 llega a Switch esta semana

Nintendo ha anunciado el próximo juego que llegará al catálogo de Nintendo 64 de Nintendo Switch Online, la suscripción premium de la consola: le toca el turno a Wave Race 64, el clásico arcade de motos de agua de EAD, que estará disponible a partir del día 19.

Wave Race 64 es un juego de carreras en el que compites usando motos de agua. La gracia está, claro, en las dificultades de moverse en un entorno tan difícil de controlar y tan variable; además de mantenerse en primer puesto, hay que avanzar manteniéndose a un lado u otro de las boyas que hay en cada circuito, aprovechando el oleaje a tu favor o al menos evitando que se ponga en tu contra.

Es un juego estupendo, pero además es una sorprendente demostración de lo que podía ofrecer a nivel técnico Nintendo 64. También ahí resulta sorprendente, aun habiendo sido lanzado a mediados de los 90 y teniendo hoy más a la vista que nunca los trucos que usa para lograr la ilusión de estar moviéndose a alta velocidad por el agua.

No es la primera vez que vuelve Wave Race 64: ya estuvo en las consolas virtuales de Wii y Wii U. En la primera, sin embargo, el juego había sido modificado para eliminar el branding de Kawasaki, que aparecía tanto dentro de los circuitos como en los materiales promocionales de la época. Por caducidad de la licencia, se retiró antes de sacarlo en Wii; para cuando le tocó salir en Wii U, en 2016, Kawasaki había vuelto, y así es también en este relanzamiento en Switch.

Seguimos, así, a juego al mes agrandando el catálogo de Nintendo 64 en Switch Online. El mes pasado fue Pokémon Puzzle League; en junio, Pokémon Snap; en mayo le tocó a Kirby 64, y así sucesivamente hasta sumar los 18 juegos que componen esta colección ahora mismo.

    1. Maya VVVrea

      @magenta
      No tengo palabras. Había perdido ya la fe. Esto me da la vida de manera increíble. Qué larga la espera hasta el día 19. Adiós Xenoblade, adiós Cult of the Lamb… ❤️‍🔥❤️‍🔥❤️‍🔥

      1. Alejandro

        @tensin
        el día ha llegado, la mayor crisis desde 1983 ha acabado.

  1. octopus phallus

    Madre mía, ha sido ver las tremendas físicas del agua y volver a sentirme como un niño.

  2. carlosgargra

    Este juego es puro oro, yo ya lo pillé entrando a adulto y babeaba con ese agua…

  3. Biosiz

    Mi juego de carreras favorito en N64.

    Sigue aguantando el paso de los años como una roca. Imprescindible.

  4. Alejandro

    The Nintendo 64 Reality Processors Power

  5. Alejandro

    El mejor, el de GC no está mal para ser desarrollado por Gaijins, pero sigue sin igualar a mítico del 64.

  6. Konamo3

    Por fin !!, el mejor Arcade de velocidad de la historia (le pisa los talones sega rally). Os recomiendo volver jugarlo pues a día de hoy sigue siendo exquisito su control, las sensaciones que trasmite las físicas del agua (la innovación gráfica puesta al servicio de la jugabilidad y no como simple elemento estético) y lo bien ajustado que está todo (el de game cube ya no consiguió lo mismo, aún siendo un gran juego). Juego en conclusión que ha envejecido genial y que merecería un nuevo título en switch para mí antes que F-Zero (a pesar de ser una saga mucho más icónica). No sé xq Motorstorm me recordó mucho a este juego

    Editado por última vez 16 agosto 2022 | 17:07
    1. Maya VVVrea

      @konamo3
      Amén. Y es cierto que Motorstorm (maravilla súper olvidada) tenía un aire.

      Y efectivamente es un delirio cómo envejece este juego, es que está hiper vigente en pleno 2022. La mayor bendición de los últimos tiempos es que nos dejen jugarlo de forma «sólida» en una consola, porque llevo años tirando de insufribles emuladores solo para meterle algunas partiditas en verano.

      Solo faltaría que volviese el stock del mando de 64 para Switch y ya sería la felicidad sublime.

      De verdad, incluso aquellos que no lo hayáis catado nunca, si tenéis una Switch y estáis de vacaciones: jugadlo en la playa, en una terraza, en casa si estáis en primera línea… para mí esa es la felicidad. <3