Watch Dogs 3 (horas)

Ubisoft publica una demo de tres horas de Watch Dogs 2

Ubisoft publica una demo de tres horas de Watch Dogs 2

Ubisoft ha anunciado una demo de Watch Dogs 2, que está ya disponible en PlayStation 4 y se publicará en Xbox One el próximo 24 de enero.

Esta demo permite probar durante tres horas «todas las características de Watch Dogs 2», incluido todo lo multijugador y online. «Podrás jugar online con amigos que o bien tengan el juego completo o estén participando en la prueba gratuita», explican. Para todo esto hace falta Xbox Live Gold o PlayStation Plus.

La descarga, de entre 25 y 28 GB, es en realidad el juego completo: el límite de tiempo puede ser eliminado pagando, claro. A partir de ese momento, los logros que se hayan desbloqueado en ese rato se empezarán a reflejar, porque antes están bloqueados; lo que no está bloqueado (aunque se vuelve inaccesible una vez pasadas las tres horas de demo), curiosamente, es la compra de DLC, o «contenido premium», como lo llama Ubisoft: imagino que quieren decir que el resto del juego es medio premium, premium de aquella manera, premium entre comillas.

Lo cierto es que, como nos contaba pinjed en su momento, «el balance general, no obstante, es muy positivo»:

Watch Dogs 2 nos coloca en una San Francisco extremadamente viva donde los peatones interactúan entre ellos y reaccionan a nuestra presencia, donde podemos utilizar una app para reconocer y capturar las canciones que escucha la gente por la calle, leer sus mensajes privados hackeando sus móviles o comprobar como algunos de ellos saludan a cámara cuando nos hacemos un selfie.

Podéis leer aquí nuestro análisis completo.

  1. KilgoreT

    Mira, de entrada he leído «trailer de tres horas» y he pensado STOP VIDEOS DE HORAS DE GAMEPLAY.

  2. Diegodc

    «Hola, no hemos vendido bien.»

    Pues yo voy a ver que tal… y si me gusta, cuando este de saldo lo cojo, que ahora vienen meses complicados entre los lanzamientos de la PS4 y la Switch.

  3. Javieres

    En otros lados he leído que también esta la ¨demo¨ en PC. Se han columpiado?

  4. Esfera

    El detalle en la imagen mirando la App de Switch es cremita.

  5. Dyna Blaster

    Ubi ha recogido lo sembrado con el primer Watch Dogs. Aunque esta secuela tenga un estilo definido y ahora sí haga bien las cosas y sea divertido, la losa del primero es difícil de quitar.

    Es curioso como este último quatrimestre del año, muchas secuelas se la han pegado fort, como Titanfall 2, Deus Ex, Dishonored 2 y este Mira Perros.

  6. OmegaDriverZL1

    No lo compraré ni aún así…dichosos hackers de DisneyChannel…

  7. Yurinka23

    @diegodcsantos
    @davidvs

    Vaya, ¿conocéis las ventas? ¿Cuanto ha vendido? En Steam WD2 lleva vendida la mitad de unidades que WD1 ha vendido desde el lanzamiento, pero en un mes, sin tantos periodos de rebajas y tal.

  8. Diegodc

    @yurinka23
    Leí que las ventas habían sido muy muy flojas, en plan preocupantes.

  9. Yurinka23

    @diegodcsantos Pues es totalmente falso, está vendiendo muy bien (algo por debajo de las expectativas, eso sí).

    La gente se extrañaba en que en su semana de lanzamiento en el ranking de ventas físicas de UK «sólo» fué Top 2, cuando el anterior había tenido las mejores ventas de dia 1 de todos los juegos de la historia de Ubisoft.

    El anterior vendió (copias físicas) mejor esa semana en UK pero saliendo en mayo, sin ningún AAA de competencia con lanzamiento cercano. WD2 salió a mediados de noviembre, la semana anterior al Black Friday (la gente se espera a las rebajas) y compitiendo con los lanzamientos de PSVR, PS4 Pro, Battlefield 1, Titanfall 2, CoD IW, Dishonored 2, FFXV, Steep, The Last Guardian y demás un mes por delante o por detrás.

    La semana siguiente (y posteriores) WD2 tuvo ventas mucho mejores en UK, pero obviamente eso no vende como para decirlo en un titular o cotillear en foros. También ha aparecido en los rankings de ventas del resto de países, lo cual en periodo navideño significan bastantes ventas.

    Hubo una filtración de ventas de España en los que parecía que tenía pocas, pero además del tapón de AAA en ese caso pasaba que la lista sólo había contado 3 semanas de WD2. y dichas cifras no contaban el pack con PS4 que tuvo.

    Vamos, que tuvo un pequeño traspiés pero pinta a que esto tranquilamente acabará vendiendo sus 7-10 millones de rigor (yo apuesto a que apenas pasará de los 10 y por tanto venderá menos que WD1).

  10. Diegodc

    @yurinka23

    Estaba ahora echando un ojo a vgchartz y según la página, el primero vendió entre One y Ps4 unos 5.7 millones y el segundo va por los 2.2.
    Supongo que siempre hablando de copias fisicas.
    Obviando el recorrido que le queda a la segunda parte pero teniendo en cuenta los esfuerzos de Ubi, creo que si que se puede hablar de decepción.
    También claro, tendriamos que concretar con Ubi que es para ellos «éxito» y «fracaso».

  11. Yurinka23

    @diegodcsantos Los de VG charts se inventan los números de Europa y América, no les hagas mucho caso.

    Cuenta que en septiembre Watchdogs 1 había vendido 12 millones (es posible que como mucho haya llegado a otro tras este Black Friday/navidades/rebufo de la secuela, pero no apostaría por ello):
    http://static9.cdn.ubisoft.com/ubigroupstatic/en-US/global/img/company/Ubisoft_Facts_Figures_September_2016_EN_268335.pdf

    De eso hay que quitar unas cuantas copias de WiiU y las de PC, que aunque la mayoría están en uPlay en Steam tienen 780K:
    http://steamspy.com/app/243470

    Respecto a las ventas digitales, en los últimos números que dió Ubi (septiembre) sus ingresos por cosas digitales (juegos digitales, DLC, IAP, móviles representaban un 32% del total.

    P.D.: Es posible que esa cifra de 12 millones no esté muy actualizada, ya que en comunicados anteriores o posteriores han mencionado en una entrevista que Just Dance está en 65 millones y hace un tiempo dijeron que The Crew había superado los 10.
    http://www.gamesindustry.biz/articles/2017-01-18-ubisoft-were-confident-nintendo-can-create-a-bridge-between-mobile-and-tv

  12. Diegodc

    @yurinka23
    No te puedo quitar la razón con todos esos datos. 😉
    No suelo mirar mucho lo de Vgchartz pero si, muchas veces tienen cosas bastante extrañas.