Carta abierta a los fans

Warren Spector se despide: «Siempre miraré los últimos ocho años con nada más que orgullo»

El río sonó y, claro, llevaba agua: Junction Point, los desarrolladores de Epic Mickey, cerraron sus puertas hace unos días, poquísimo después de que la segunda parte de Epic Mickey fuera lanzada. Warren Spector ha dedicado unas palabras a sus seguidores; «Siempre miraré los últimos ocho años con nada más que orgullo», ha dicho. «Pienses lo que pienses sobre mí, o sobre Junction Point, o sobre Disney o los Epic Mickey (¡sí, sé que polarizamos a la gente!), siempre miraré los últimos ocho años con nada más que orgullo», ha dicho. «Rara vez he trabajado con un equipo de gente más dedicada o trabajadora. Nunca he sido parte de un juego (de nada, en realidad) que tocara a la gente tan hondo a nivel personal como los Epic Mickey. Eso no tiene precio.» Aunque su viaje ha sido menos suave de lo esperado, Spector siente que ha conseguido mucho más de lo que esperaba con Epic Mickey:
Cuando Junction Point se embarcó en Epic Mickey, me dije a mí mismo que en el peor de los casos seríamos una nota a pie de página en la historia de Disney. Mirando atrás, creo que hemos sido mucho más que eso. Con Mickey Mouse como nuestro héroe, hemos presentado a una audiencia mainstream algunos conceptos de juego molones… y, especialmente, hemos devuelto a Oswald, el Conejo de la Suerte, a un puesto de prominencia.
Que Junction Point cierre me da mucha pena: es cierto que no hacían los mejores juegos del mundo, pero a pocas personas he escuchado hablando sobre su trabajo con más pasión que a Warren Spector. De alguna manera, que Warren haya perdido significa que los malos han ganado. No nos conviene enfadar al Cosmos.
  1. Marston

    vuelve ha hacer un DEUS y todo se arreglará…

  2. Sev

    Eso te pasa por confiar en los casuals.

  3. Chainsawfever

    Pues una lastima, este señor ha hecho mucho por la industria. Creo que los Epic Mickey estaban cargados de buenas intenciones, pero claro, eso no es siempre suficiente.

    Ojala hubiéramos podido disfrutar de juegos sobre el ratón de Disney de la misma calidad que aquellos de las generaciones de 8/16 bits.

  4. Yipee

    WARREN, ME DA IGUAL LO QUE HAYA PASADO, TODAVÍA TE QUIERO, FUGUÉMONOS JUNTOS <3

  5. tetas al viento

    cuando recuerdo la cámara del Epic Mickey 1 de wii empiezo a convulsionar

  6. Yurinka23

    Creo que este hombre hizo buenas cosas pero se le tiene muy sobrevalorado. En especial sus trabajos mas recientes me parecen poco mas que mediocres / decentes.

    Creo que en esta industria se idealiza sin motivo a ciertas personas en busca de estrellas a las que seguir.

  7. SavageSteak

    Los Epic Mickey han sido dos juegos muy del monton tirando a malos. No han sabido captar la esencia de una buena aventura plataformera y ahora toca lamentarse. No vengas con que estas orgulloso, pq es para no estarlo.

  8. CESARE09

    Malos del todo no son los Epic Mickey, lastimosamente ya no hay cabida para la «majia» en esta industria.

  9. chiconucelar

    ¿Esa despedida es de Junction, o del mundo de los videojuegos? ¿Se sabe a dónde irá?

    Este tio nos saca un Deus Ex next gen y le daría mil vueltas a Cyberpunk 2027

  10. timofonic

    chiconucelar dijo:
    ¿Esa despedida es de Junction, o del mundo de los videojuegos? ¿Se sabe a dónde irá?

    Este tio nos saca un Deus Ex next gen y le daría mil vueltas a Cyberpunk 2027

    No te pases, clon de medio pelo.

    ¿Te crees que los polacos estos son novatos en estos de los jueguicos? Puede que su industria sea reciente, pero a nivel técnico sin impecables y han vivido muchísimo de la subcontratación (y en muchos casos de estos tienes lo peor de presupuesto limitado con mucha exigencia en los resultados).

    Este hombre tiene lo que se le dice el síndrome de Molyneaux y Ron Gilbert: viejas glorias del videojuego.

    Yu Suzusi, Peter Molyneaux, Ron Gilbert, John Romero…

    Me los imagino juntos en un bar asqueroso por ahí perdido, borrachos, con las narices empolvadas y un par de señoritas de dudosa moralidad con poca ropa al lado…