Warren Spector podría estar trabajando en Epic Mickey para Wii

No, no se trataría de un juego en el que el mítico ratón aparezca con unos brazos hipermusculados y se dedique a serrar enemigos mientras profiera las mayores palabrotas imaginables. Según afirma Eurogamer, la mente maestra tras Deus Ex podría estar desarrollando para Wii un juego titulado Epic Mickey. Desde que Disney adquirió el nuevo estudio de Warren Spector, Junction Point Studios, hace ahora dos años, los rumores siempre han apuntado que la compañía preparaba un juego protagonizado por su mascota. Las nuevas pistas provienen de tres artistas, que se estarían ocupando del diseño conceptual del supuesto juego. Tony Pulham incluye en su web que desde el pasado junio trabaja para el estudio en este juego, «diseñando y pintando artwork conceptual e inspiracional» y «pintando «boxouts» ((Ignoro qué es esto.)) para localizaciones». sea_transport Fred Gambino incluso muestra varios diseños que ha elaborado para el título, en lo que parece una mezcla de steampunk y oscuridad, e incluso vemos una especie de Goofy-zombie-mecánico. Por su parte, Gary Glover expone varias ilustraciones, como un robot con las orejas de Mickey, otro con los rostros de varios personajes Disney y un castillo sobre una tétrica torre. En Eurogamer dicen haber visto también un dibujo de los siete enanitos, pero por más vueltas que he dado, no he conseguido encontrarlo. El propio Spector declaró hace un par de años en la EDGE que su tesis trató acerca de los dibujos animados de la Warner Bros., que impartió clases de animación y que ha sido accionista de Disney desde que tenía 19 años, así que no es descabellado pensar que este proyecto pueda ser real. Además, la revista EGM ya sugirió hace más de un año que la compañía del ratón había pedido al ex de Looking Glass que creara un plataformas capaz de competir con Super Mario. La cosa promete.
Colaborador

Periodista cultural y cofundador de la revista Cactus, donde lo mismo entrevista a un director de cine o hace un reportaje sobre música indie, que habla sobre paquetes de chucherías ya desaparecidas. Especializado en videojuegos, ahora le ha dado por impartir clases sobre narrativa interactiva con el firme propósito de demostrar empíricamente que What Remains of Edith Finch es nuestro Ciudadano Kane. [chupito]

  1. Guybrush

    Madre mia, ¿de verdad son artworks para un juego? No me puedo creer que Disney permita que sus P.I. mas famosas tengan ese aspecto. Es muy molon para los adultos pero hará que los niños tengan pesadillas.

    Eso si, si al final sacan un juego con ese diseño, por lo menos mi curiosidad por el ya la tienen.

  2. DrBoiffard

    Tiene un Robot Zombie de Goofie. GOTY

  3. FunKingDue

    A ver como avanza el tema.

  4. loversandbrothers

    Y que coño pintan los personajes de Disney en todo esto? Acaso son necesarios para hacer un juego Steampunk?

  5. FunKingDue

    Supongo que el ser accionista de Disney tiene un peso, no?

  6. rame

    Va ha ser muy grande como esto salga adelante (y luego el platarformas no sea una mierda).

  7. Majora

    «En Eurogamer dicen haber visto también un dibujo de los siete enanitos, pero por más vueltas que he dado, no he conseguido encontrarlo.»

    Sabin, en la web de Gary Glover he encontrado este (no sé si será una broma el enlazar a una web de noticias de San Diego en alguna que otra galería):

    http://web.mac.com/askbotboy/Site/New_Work_04_files/beach_attack.jpg

    Desconozco si será el aludido.

  8. MatiX

    Le pasara lo que le paso al kingdom hearts, el tipico «seria un juego estupendo si no estuvieran el pato donald y goofy»

    No se que pensar, la verdad O__o

  9. basilisk

    Que cambio… Es que la fama de Mickey para los peques de hoy no es la misma. Es mas, Mickey necesita un cambio, que puede ser este? quien sabe?. Eso si, que no pase como superman.

  10. Letras

    In Spector we trust.

  11. yoKenny

    Hoyga esto da más mal rollo que el Dante’s Inferno ese eh

  12. Koldo Gutiérrez

    @Majora

    ¡Gracias, no había visto esa imagen, pero mola un montón! Si no recuerdo mal, algunos rumores de hace meses apuntaban a que en el juego aparecerían también algunos de los diseños más clásicos de ciertos personajes de Disney, como los que se ven ahí.

    ¿En qué apartado de la web la has encontrado?

  13. Worvast

    Yo creo que el hecho de que aparezcan los personajes de Disney es lo que le da ese morbo y el que lo empuja a que la gente sienta mas curiosidad por el, yo si no hubiera visto la imagen del Goofy y la del beach atack, ni me molestaría en intentar seguir este juego durante mucho mas tiempo, pero ahí está el truco «amijos»

    Bye-nee

  14. Majora

    @Sabin

    Conforme entras a la página, hay que pinchar en «New York». Ahí aparecen sus últimos trabajos:

    http://web.mac.com/askbotboy/Site/New_Work.html

  15. Mindes Endian

    Habrá que estar al tanto de éste…

  16. Frnk

    Komo se ha un platafor+…. ahí como lo se ha….

    <3 <3 <3

  17. Omu

    Pues tiene buena pinta, la verdad.

    El hecho de que estén utilizando a clásicos de Disney para crear un ambiente tan «Dark» a lo mejor no es del gusto de los niños, pero que me aspen si no consiguen así la ambientación idónea.

  18. borya89

    tiene una pinta genial dios! habra que seguirlo de cerca

  19. Pep Sànchez

    Es como muy poco Disney y como muy poco para Wii, ¿no? Pero MOLA.

  20. Lloyd816

    Si no tuviera nada que ver con disney perderia enteros para mi.

    Incluso diria que le ocurre lo mismo al KH.

    Serán los penes subliminales.

  21. Yuluga

    Solo pido que salga en PS3/360 también. Como sea verdad y se lo curren, molará mil!!

  22. Lloyd816

    Mierda. Acabo de darme cuenta de que es para wii.

    Espero que al menos tenga graficos de ps2.

  23. Yuluga

    Me alegro por Disney, ultimamente me esta llamando mucha su atención como cuando era joven y puro… Una magia que perdió hace muchísimos años, de la cual parece que se esta reponiendo.

  24. Ikael

    Mola mil bajillones de todo, joder. Lo compraría aunque saliese para la Atari Lynx.

  25. Capitan Tostadilla

    ¡¡Santo cristo del amor hermoso!! Creo que vuestro post no demuestra los lulz que tiene esto.

    Sobre todo despues del » y está muy feliz de trabajar con ellos [Disney] “porque estoy cansado de hacer juegos sobre tíos con traje de cuero negro y pistolas. No quiero hacer más de esos jamás.” Despues de esas palabras pareceria que se dedicaria a hacer juegos para niños como le pasó a Ron Gilbert (que descanse en paz).

    Estos artworks son acojonantes a varios niveles, pero dudo muchisimo que Disney de el visto bueno a esto. De hecho, vete a saber si no supone un principio de despido para Warren :P

    Una magia que perdió hace muchísimos años, de la cual parece que se esta reponiendo.

    Ejem, si, identico a lo que Disney hacia antes, si.

    No, no se trataría de un juego en el que el mítico ratón aparezca con unos brazos hipermusculados y se dedique a serrar enemigos mientras profiera las mayores palabrotas imaginables.

    Viendo estas imagenes, eso sería lo más suave…

  26. Ikael

    Buenas noticias chicos: está en desarrollo

    http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=16881369&postcount=138

    FUCK YES.

    Y claro que gran parte de la gracia está en los personajes de Disney. O mejor dicho, en contraponer personajes de Disney, que vienen a ser el mayor icono de lo azucarado e inocente, con escenarios de rollo steampunk surrealista y decadente.

  27. Lloyd816

    Buenas noticias chicos: está en desarrollo
    http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=16881369&postcount=138
    FUCK YES.
    Y claro que gran parte de la gracia está en los personajes de Disney. O mejor dicho, en contraponer personajes de Disney, que vienen a ser el mayor icono de lo azucarado e inocente, con escenarios de rollo steampunk surrealista y decadente.

    Casi derramo una lagrima.

  28. Koldo Gutiérrez

    @Capitan Tostadilla

    Las declaraciones que citas, y que aparecen en la noticia de Eurogamer, no las he puesto porque provienen de una charla que Sir Spector dio el año pasado, y ya las publiqué en su momento :P

  29. Guybrush

    Despues de la decepcion que me ha supuesto el WiiSports Resort con el MP esto me eleva el animo un poquillo. Habra que seguirle la pista a este juego.

  30. Lloyd816

    @Guybrush

    Analisis o algo asi, no?

  31. Capitan Tostadilla

    @Sabin

    Eu… si, claro. Si he sacado las citas de ese post que mencionas XD. No te estoy achacando que no pongas la cita. Pero me parece un articulo muy «academicamente correcto» para hablar de un proyecto con estas dosis de bizarrez. Joder, si parece diseñado por HR Giger.

    No se, despues todas las pegas y limitaciones que pusieron al desarrollo de Kingdome Hearts, que den luz verde a este proyecto… me parece un tanto muy raro.

    Ojala.

  32. nanozero87

    Asi de claro… los niños se estan haciendo hardcore

  33. Yuluga

    CVG lo confirma, todo lo que hemos visto sera asi en Epic Mickey. No es un juego para niños, en el utilizaremos el wiimote para dibujar, borrar y pintar algunas o todas las partes de un nivel.

    La historia del juego esta basada en la venganza, donde personajes olvidados de Disney reclamaran la muerte de Mickey Mouse y este debera de escapar de ellos, por a verles quitado el protagonismo.

    LOL, por ahora esta confirmado solo en Wii, lastima, pero es compra segura

  34. Yuluga

    Sera un plataformas