Pero no te creas que el nuevo gameplay se ve mejor…

Warner cancela las versiones para PS4 y Xbox One de Gotham Knights

Warner Bros. Games ha publicado hoy, efectivamente, un nuevo vídeo promocional de Gotham Knights. Hace ya casi dos años que vimos a Batgirl y a Robin repartiendo justicia –en formato hostia–, así que iba siendo hora de enseñar también las habilidades de Nightwing y Red Hood.

Más sorprendente que el gameplay, creo yo, es el anuncio de que el juego saldrá solo para PC, PS5 y Xbox Series X|S; se cancelan las versiones de PS4 y Xbox One, comentan desde la editora, «para ofrecer a los jugadores la mejor experiencia posible».

Y, sin embargo, en esos 13 minutos de partida no hay nada que luzca especialmente next-gen. Ni Gotham ni sus caballeros se ven mejor que en Arkham Knight, por ejemplo, y desde luego no ayudan los 30 fps del vídeo –ya nos dirán, imagino, cómo va lo de los modos gráficos en consolas. Si a eso le añades un poquitín de loot, me temo que las esperanzas que uno pueda querer mantener pasan por el sistema de combate y los misterios relacionados con el Tribunal de los Búhos.

Gotham Knights estará disponible el 25 de octubre. Sobre todo, que no se te olvide reservarlo ya mismo para obtener una puta moto todavía más fea que la otra.

Redactor
  1. Lan_pixel

    Bastante castaña, eh. Todo pinta a ser un paso atrás respecto a Arkham Knight. Y eso sin tener en cuenta los elementos de loot y demás que mencionas.

    La parte estética tampoco mola. Han querido acercarse un poco más a los comics, pero con la ambientación (más realista, diría, que los Arkham) al final se han quedado en tierra de nadie. Gotham no luce mal, pero no es la maravilla del Knight.

  2. Aifan

    Puff, menudo bajonazo. No me explico como el Arkham Knight, siendo de 2015 y con el Unreal 3, le saca tanto los colores a este. Tampoco ayuda que el Origins que hizo esta gente se vea mejor. Como el Suicide Squad y el Hogwarts no salven los muebles no me extrañaría que Warner hiciera la tan rumoreada desbancada de estudios.

  3. IndiAlien

    Rezo porque Suicide Squad salga bien porque vaya bajón lo importante que era la franquicia de Batman a lo que ha terminado siendo.

  4. FERIFO

    «Sobre todo, que no se te olvide reservarlo ya mismo para obtener una puta moto todavía más fea que la otra.»

    xDDDDD

  5. JM

    Yo creo que podría cancelar todas las versiones, visto el gameplay. Virgen santa qué pochez

  6. Volvagia

    Yo defendía a este juego pero las cosas vistas hoy… No me gustaron nada. No solo que anuncien la cancelación de la past gen recién ahora, lo cual es muy poco serio, sino también por el gameplay ortopédico. Esa forma de planear por la ciudad se ve muy mal estéticamente y me arden los ojos de tan solo verlo. El combate es raro, los trajes también, creo que caerá en oferta y usare a Catwoman que no se veía tan mal.

  7. NycteriX

    Muchos crucificaron al juego después del primer gameplay por acercarse a lo que han sido los últimos ‘Assassin’s Creed’, con su loot, sus enemigos de nivel alto y sus numeritos de daño. No entendí el vinagrismo desmedido entonces. Pero, madre mía, vaya que sí lo entiendo ahora.

    Está casi todo mal. Empezando por lo visual, donde lo de que se hayan cancelado las versiones de PS4 y One parece hasta una broma, viendo que el juego está ahí ahí con cosas como ‘Arkham Knight’, lanzado hace siete años. Lo comparas con uno que sí es intergeneracional como el GOTG y la diferencia es tremebunda. Y la UI es terrible: tipografía, composición jerarquías… Todo es de F2P pocho, pocho.

    Y jugablemente también queda bastante claro que han decidido empeorar para agrandar la cosa. En lugar de UN personaje pulido y disfrutable huele a que tendremos 4 mediocres y a medio cocer. Si en un vídeo orquestado como este se ven esos combos, esa falta de contundencia, esos disparos… Miedo me da.

    El desarrollo de esto ha tenido que ser fino. Van 9 años desde el juego anterior del estudio y, volantazos para alejarse de los GaaS aparte (me parece bastante lógico pensar que el batacazo del ‘Avengers’ les hizo apretar el culete), no se entiende tooodo este tiempo desde el ‘Arkham Origins’.

  8. NahuelViedma

    Se confirma la teoría: Esta gente había hecho el Origins gracias al trabajo de Rocksteady y se ve que perdieron el pendrive que le prestaron 😀

  9. IriquoisPliskin

    Se ve cercano al Avengers, temo que va tener el mismo destino.

    Editado por última vez 10 mayo 2022 | 23:42