Vídeos de la conferencia nintendera de San Francisco

Tras la conferencia de esta mañana en Japón, Nintendo ha celebrado un evento similar en San Francisco. Allí han acudido Reggie, Cammy Dunaway y demás personas con nombres jocosamente nintenderos. El acto ha consistido, básicamente, en repetir lo dicho por sus homónimos nipones, y mostrar algún que otro vídeo inédito. A destacar el de la secuela del genial Sin & Punishment, Punch-Out! y The Conduit. Éste último, tan feo como siempre, aunque, eso sí, el vídeo contiene una divulgativa muestra y explicación sobre novedosas técnicas gráficas, de lo más útil para quienes, como yo, sólo tenemos la Wii.
Colaborador

Periodista cultural y cofundador de la revista Cactus, donde lo mismo entrevista a un director de cine o hace un reportaje sobre música indie, que habla sobre paquetes de chucherías ya desaparecidas. Especializado en videojuegos, ahora le ha dado por impartir clases sobre narrativa interactiva con el firme propósito de demostrar empíricamente que What Remains of Edith Finch es nuestro Ciudadano Kane. [chupito]

  1. Pep Sànchez

    El Sin and Punishment 2 va a ser compra obligada para todo usuario de Wii de entre 12 y 65 años. Mola el detalle de que el arma del juego sea un Wiimote.

    El Punch-Out me deja totalmente indiferente, pero habrá que probarlo por el mero hecho de ser un juego de boxeo.

    Los efectos de The Conduit no están mal, pero no sorprenden lo más mínimo. Sigo pensando que un apartado gráfico como ese debería ser lo mínimo exigible en Wii, no algo para flipar y decir OMG. Por cierto, el juego ya tiene editor: la propia Nintendo.

  2. Ikael

    Pues un sugus para nintendo por haber publicado a los de the conduit, que mola eso de que hayan desarrolladores pequeños y desamparados que se tomen en serio a la Wii. Y no sé este nuevo, pero el Punch Out de la Super Nes era la auténtica crema.

  3. Pep Sànchez

    Probablemente este Punch-Out también estará más que bien, pero es que ahora mismo sólo puedo pensar en el NEFASTO mini-juego de boxeo del Wii Sports.

    Hablando de Wii y de juegos interesantes (esto no se ve todos los días): el nuevo tráiler de Monster Hunter 3 parece una jodida preciosidad. Y digo parece porque el vídeo, un sucio screener, se ve pequeño y mal.

  4. lartkma

    Mis felicitaciones a la Wii. Espero que ocurra como la DS, donde en una etapa mas tardía comienzan a salir juegos de buena calidad.

    SEMI-OFFTOPIC
    From the deepest jungle of Peru…..
    … !MARIO BROS.: THE MUSICAL!

    http://www.youtube.com/watch?v=V5bk66VjNzc

  5. lemonvstequila

    Los tres tienen buena pinta, aunque el arte gráfico de The Conduit es más bien horrible, por muchos efectos que pueda hacer el motor.
    Y, como dice Pep, el MH3 tiene una pinta espectacular, una especie de cruce gráfico entre Zelda y Shadow of the Colossus.
    Poquito a poco la Wii va haciendo catálogo.

  6. Taim Meich

    The Conduit: Cuando un juego hace tanto hincapié en sus cualidades gráficas (que además, a estas alturas no deberían ser nada que anunciar a bombo y platillo), el 90% de las veces el juego en sí es caca de la vaca. Esperemos que con Nintendo publicándolo no sea así.

    S&P2: Palote hállome.

  7. Marco Tovarich

    Yo no dudo que Punch Out en su momento fuera la polla, pero esta nueva versión lo tiene muy difícil.

    El The Conduit tiene buena pinta.

  8. La momia que fuma

    Eh, que además del Wii Boxing esta el Hajime no Ippo de Wii, que no está mal del todo, el reconocimiento de golpes podría ser mejor pero no es malo si le pillas el truco (Así y todo son mejores de largo los Hajime no Ippo de Ps2)…tambien hay otro de cuyo nombre no puedo acordarme que no probe pero que pinta zurullil…

    Ole por Nintendo por apoyar un juego no de disparar arcoiris y gominolas y aun encima hecho por unos mataos, y buuuh por tantas otras cosas que no debemos olvidar XD

  9. marine_fran

    Pues a mí The Conduit me ha sorprendido bastante, obviamente por hacer lo que hace en Wii.