Vídeo, información y capturas de Tekken 6

Tekken era hace unos años una de esas sagas que podían vender consolas por sí mismas. No en vano, Tekken Tag Tournament fue uno de los juegos de lanzamiento de PlayStation 2 y uno de los títulos que solían elegirse para mostrar el potencial de la consola. Sin embargo, y puede que sea sólo una impresión mía, Tekken 6 provoca poco más que desinterés. En todo el E3, lo único que Namco Bandai ha dicho del juego es que tendrá un modo beat’em up del estilo del que hemos visto en anteriores entregas. La diferencia es que esta vez parece que se le ha dado algo más de importancia y de entidad. Por ejemplo, podremos jugar solos o con un segundo jugador, elegir entre cualquiera de los personajes del juego, usar armas como metralletas o lanzallamas y hasta controlar robots gigantes. Podéis ver qué tal funciona este nuevo modo en este vídeo que se mostró en el E3.
Puede que al final sea hasta sea divertido, pero yo no le acabo de ver la gracia. Por si alguien se ha quedado con más ganas de Tekken 6, tras el salto tenéis una galería de imágenes bastante extensa. Os recuerdo que el juego saldrá a la venta este otoño para PS3 y Xbox 360.
Redactor
  1. Reshi

    Cuando decidirán los desarrolladores de Tekken quitar la mancha de sangre pixelada y los mismos gemidos que llevan desde el primer titulo ??

    Cada vez veo mas claro un copy paste y cambiar las texturas de los personajes.

  2. JuslibolLord

    no se si será cosa del vídeo escogido, pero te pones a hacer un modo beat’em up y no te sale tan soso ni adrede

  3. oliverastro

    es como el urban reign de ps2 pero fome, parece hecho a la rápida… mal por tekken, hasta el 5 se veía entretenido

  4. Baxayaun

    Venga hombre, no seáis así. Lo de los sonidos es una verdad absoluta, pero sinceramente a mi no me hubiera importado que hubieran dejado el mismo sonido del «hadooken» de toda la vida en la cuarta entrega de Street Fighter.

    Y el modo este en plan Final Fight, ¡joder! No me digáis que no es molón. Hace poco me puse a pensar que el género estilo Captain Commando / Final Fight / Street of Rage estaba completamente desaparecido. Ahora nos lo incluyen como extra en uno de los mejores juegos de lucha del mercado y… ¿ya no mola? Además, esta idea no es nueva, estaba ya en el Tekken 3, así que los nostálgicos que se lo piensen dos veces antes de soltar blasfemias contra el Tekken 6.

    PD: «… hasta el 5 se veía entretenido»

    ¿Y todas las críticas al Tag Tournament y al 4 donde te las dejas? ¿Tiempos pasados siempre fueron mejores? Pues demosle unos años a este. ¬¬

  5. Sephirot's blade

    Además, esta idea no es nueva, estaba ya en el Tekken 3

    En el 3, y luego en la siguiente generación se incluyó en el 4.
    Lo digo porque tengo el 3, el 4, y el 5. Y sinceramente, entre los dos últimos, el 4 llegó a impresionarme mucho más que el 5.

    Estamos de acuerdo en que el 5 tenía más de todo… pero seguia siendo eso, más cantidad, pero prácticamente la misma calidad.

    Con el 4 tuve la verdadera sensación de estar ante un título de Nueva generación. Flipé con los escenarios destructibles, compuestos de varias zonas y enoormes.

    Con el 4 tuve sensación «next Gen» y eso es lo que, a mi parecer, se ha ido perdiendo.

  6. ChicoZ

    El 4 era un timo, cuatro gatos que tenia el juego, y lo unico bueno era Steve Fox(me gusta como se controla este personaje). El 5 yaaaa era otra cosa, mas personajes jugables, pero sigue siendo uno mas.

    Desde el 3 este juego ya no es lo que era, dejo de sorprender(y en mi opinion el tres triunfo sobre el dos por ser mas accesible, no por ser mucho mejor jugablemente)

  7. Baxayaun

    Yo creo que en eso todos los fans de Tekken están de acuerdo:

    El Tekken 3 fue la hostia, y lo seguirá siendolo.

    Y sabiendo que el Tekken 5 incluía el 1, 2 y 3. ¿No hacen del 5 el mejor de los Tekkens? :D

  8. Radical Ed

    Las generaciones venideras contemplarán la extinción de Tekken con una mezcla de jolgorio y bochorno…

  9. Sephirot's blade

    @Baxayaun

    Hey, tienes razón.
    Pero con el Tekken 3 incluido en el 5 no se podia jugar a el volleyball aquel… ¿Sus acordais?

    Completamente de acuerdo, como el 3 no habrá otro.
    Pero bueno, a mi el 4 me gustó…. Soy uno de esos 4 gatos XDDD

  10. Sliv

    Lo que hizo triunfar al 3 fue Gon, está claro

    Joder era la leche el charmander ese

  11. Baxayaun

    @Baxayaun
    Hey, tienes razón.
    Pero con el Tekken 3 incluido en el 5 no se podia jugar a el volleyball aquel… ¿Sus acordais?

    Y esto, señores, es lo que marca la diferencia entre un buen juego de lucha, y un refrito. xDDDDDDDD

  12. Sliv

    Por cierto el modo beat’em up ganaría mucho en 2D

  13. Yuluga

    Christian y cia, yo también opino lo mismo, esta saga anda un poco quemada ya… me recuerda mucho a lo que fue el 4 en su momento :S habrá que esperar al siguiente titulo a ver si da la talla y lo actualizan más… porque pocas novedades a porta para el bombo que se le ha dado :(

  14. Sake

    Además, esta idea no es nueva, estaba ya en el Tekken 3

    En el 3, y luego en la siguiente generación se incluyó en el 4.
    Lo digo porque tengo el 3, el 4, y el 5. Y sinceramente, entre los dos últimos, el 4 llegó a impresionarme mucho más que el 5.
    Estamos de acuerdo en que el 5 tenía más de todo… pero seguia siendo eso, más cantidad, pero prácticamente la misma calidad.
    Con el 4 tuve la verdadera sensación de estar ante un título de Nueva generación. Flipé con los escenarios destructibles, compuestos de varias zonas y enoormes.
    Con el 4 tuve sensación “next Gen” y eso es lo que, a mi parecer, se ha ido perdiendo.

    ESTO

    Entre los escenarios, la música, el diseño de los personajes y demás, el Tekken 4 me dio una ‘sensación next gen’ como bien dices que no me dieron ni el Tekken Tag ni posteriormente el 5.

    Que tuviera pocos personajes nunca me importó demasiado, y el Tekken Force del 4 era glorioso, le da mil vueltas al aborto de modo beat’em up que metieron en el 5 (joder, es que la gracia está en poder jugar con todos los personajes y con los mismos movimientos del modo principal, y van y te meten un modo en el que solo controlas a Jin con un triste combo puñetazo-puñetazo-patada y poco mas). Por suerte parece que el del 6 va a estar mejor, aunque lo veo demasiado pandiloco con tanto robocs y lanzallamas.

  15. ChicoZ

    Normal que diese esa sensacion, pero es que el Tag no era mas que un «recopilatorio» de personajes, por eso mismo es el unico que no lleva numero. Pero el 4 fue una decepcion, el Tekken con menos personajes, como que no importa? no os pasabais el Tekken con todos los personajes o que? para mi la mitad de los personajes implicaba la mitad de horas de juego.

    El tekken Force era un añadido curioso, pero nada mas, para mi lo que importaba era lo otro.

  16. Yuluga

    @Nerkin

    ni una peseta :(

  17. Baxayaun

    Ese personaje se la pillaba mi ex cuando jugábamos…

    … y me entran unas ganas de reventarla a ostias cada vez que la veoooo…

    ¬¬#

  18. Sake

    @Chico_Zombye

    Hombre, no es que no importe que haya pocos personajes… me refería a que con los que había en el 4, aunque a muchos les pareciera que había pocos, a mí personalmente me valía porque estaban todos los que me gustaban.

    Lo de pasarse el juego con todos, la verdad es que en el 5 simplemente jugué hasta desbloquear todos los personajes y ahí lo dejé XD. Había algunos que no me gustaban nada, como el puto canguro, y otros que tenían un estilo demasiado parecido (Hwoarang/Baek, Nina/Anna, Julia/el viejo chino que no me acuerdo como se llama, etc), y por eso me daba un poco de pereza pasármelo con todos, cosa que en el 4 sí que hice al ser menos personajes y estar todos bien diferenciados.

    Cuestión de gustos supongo, aunque no te discuto que cuantos más personajes mejor, mejor que sobren a que falten. Lo del Tekken Force pues lo mismo, en mi caso era un vicio y casi le dediqué más tiempo que al modo principal, por eso me decepcionó bastante el del 5.

  19. Sephirot's blade

    Yo sinceramente creo que deberian centrarse en el modo principal. El Tekken Force ese, como extra sí, pero no es algo ni mucho menos decisivo de cara a comprar el juego.

    Y añado a todo esto que obviamente, cuantos más luchadores, mejor. Creo que ahi estamos todos de acuerdo.

    Escribo este comentario tras la visualización, en otra página web, de un vídeo en el que se muestra la forma en que, en algunos escenarios, «caeremos» a un nivel inferior.

    Y escribo para expresar que me parece extremadamente cutre en los dias en los que estamos, que se muestre una transición como la que el video muestra.

    En el momento en que se «rompe» el suelo del escenario, se congela la imagen y de forma brusca aparecen los personajes rebotando contra el suelo del nivel inferior.

    Puede que sea un problema del vídeo. Puede que sea una imágen aún temprana. Si no, me parece una gran cagada.

  20. Baxayaun

    El mundo ya no entiende lo que significa «arcade». :(

  21. Calemio

    Esto de valorar los juegos de lucha por el número de personajes, a un ignorante/inútil de este género como soy yo, casi que le puede parecer aceptable, pero habría que ver lo que opina un entendido.

    Y es que si dominar a un personaje a alguien como yo ya le puede suponer un tiempo enorme, no me imagino tener que dominarlos a todos.
    Eso si luego no compruebas que están totalmente desnivelados entre sí, por lo que el equilibrio que necesita un juego de lucha se va a tomar viento…

    Y digo yo, qué hacemos con los Virtua Fighter, por ejemplo…

    Un juego de lucha no se puede valorar por la cantidad de luchadores (¿tiramos a la basura los primeros Tekken, Street Fighters, etc?), sino por la calidad de los mismos.

    Para qué quiero a 50 personajes con 5 que están por encima de los demás y que son, en definitiva, ¿los que llevará la gente?

    Que ponga más personajes en descarga.

    En todo el post no he leído todavía que nadie hable del juego en sí, de cómo varía de entrega a entrega, de aquello que hay que mejorar en los combates, etcétera, etcétera.

    Seré yo que soy un ignorante en estas lides.

    Eso sí, coincido en que lo del modo nuevo ese sobra por completo.

  22. Sliv

    @Calemio

    He peusto tekken 6 en youtube y he estado viendome unas cuantas peleas y veo al tekken 5, con algunos personajes nuevos, asíque imagino que eso se critica

    Vamos, que no he visto nada nuevo, eso sí, habría que probarlo, igual esque los usuarios de youtube juegan con los pies o algo así

  23. Yuluga

    @Sliver
    Es que es eso, mas de lo mismo sin apenas novedades :S

  24. Nerkin

    El robot gigante que nombra Christian es un final boss del juego y un personaje seleccionable en el modo arcade.También hay un bicho-raro-grande-morado que recuerda a True Ogre del T3/TTT y también parece ser un fial boss.

  25. ChicoZ

    @Sefirots_Blade

    A mi lo que me parece cutre es que hagan eso simplemente, eso ya estubo en el DOA por ejemplo bien implementado.

    Tekken da una sensacion de no avanzar desde hace 10 años increible.

  26. ChicoZ

    @Calemio

    Esta claro que lo mas importante no es la cantidad de personajes, pero en el Tekken si, el tekken no es un Street Fighter y mucho menos un Virtua Fighter.

    El tekken tiene combos y todo eso, pero tanto en SF como en VF cada personaje es radicalmente distinto, cosa que no pasa en el tekken, que puede darsete mejor uno u otro, pero lo basico lo haces con todos en nada, en el VF no haces lo basico ni «entrenando» una semana xDDD

  27. Yuluga

    El robot gigante que nombra Christian es un final boss del juego y un personaje seleccionable en el modo arcade.También hay un bicho-raro-grande-morado que recuerda a True Ogre del T3/TTT y también parece ser un fial boss.

    El robot era un enemigo secreto que aparecía de repente en la arcade, no era el enemigo final :S y el otro sera mas de lo mismo. Aquí lo habrán metido como simples personajes secretos para desbloquear como siempre :(

    Yo estoy deseando de que se anuncie la versión del Wii para que sea un OWNED total xD

    Me da pena y to :( le dare una oportunidad a la siguiente entrega, a ver si se ponen las pilas con este y el próximo SC5… porque sino mal vamos.

  28. Pep Sànchez

    Siempre ha sido una saga «cutre». Ni Gon pudo hacer nada…

    Hasta el 2 tenía cierto sentido, pero a la que Namco se sacó de la manga Soul Edge/Blade, debería haber jubilado a esta panda.

    Es como si SEGA siguiera con Fighting Vipers…

  29. ChicoZ

    Lo que hizo famosa a esta saga no creo que sea su calidad, hasta que llego el 3 no era ni la mitad de famoso, pero salto a la fama cuando metieron a Eddie, Law Jin y Hwoarang, hacian cosas chulas y eran faciles de controlar. . .es un juego para casuals xD.

  30. Baxayaun

    Esto va en gustos… a mi no me gusta ni Virtua Fighters ni Dead or Alive, y hasta el Soul Calibur IV esta saga NUNCA me había gustado (Para mi estaba sobrevalorada). Un juego de lucha no mejora hasta que no tienes a un amigo con el que picarte. Y esto va a misa. Ningún juego de lucha es divertido si no tienes a alguien con el que compartirlo.

    Y para mi Tekken ha sido la piedra angular de miles de reencuentros con amigos, así que no me lo insultéis.

    La gente se queja de que Tekken sigue siendo lo mismo que hace 10 años… ¡joder, porque funciona! Si no es porque se repite, os quejaríais de que lo han cambiado todo. Soy fan de Tekken Y ME GUSTA ASÍ. No quiero que cambie un ápice.
    Street Fighter IV sigue siendo lo mismo que el de siempre, lo único añadido es el aspecto 3D, el Focus Attack y jugar online. PUNTO. Y no he oído demasiada gente quejarse de ello.

    En serio, ahora respondedme… ¿que esperáis de un nuevo Tekken? A mi, con nuevos personajes, nuevos movimientos y nuevas opciones me vale, básicamente una actualización para los tiempos que corren.

  31. La momia que fuma

    No es por ser graphic-whore, pero madre mia, tiene una pinta taaaan ps2….el efecto fuego de los lanzallamas es inconcebiblemente cutre.

    Yo he sido mega-fan histérica de la saga como el que mas (No se donde le veis el casualismo, a decir verdad, que sea fácil de controlar no quiere decir que no tenga profundidad) pero el 5 ya cansaba y este no me dice absolutamente nada…