Vídeo e información sobre Little King's Story

Los videojuegos cuyo título comienza por «Little» molan. Ahí están Little Big Adventure y LittleBigPlanet para demostrarlo. La obra que Marvelous Entertainment prepara para Wii también tiene visos de convertirse en un gran juego, como demuestra el nuevo vídeo, y explica Yasuhiro Wada, su productor ejecutivo, y creador de Haverst Moon, cuya vaca aparecerá en este juego a modo de cameo. Wada reconoce que se decantaron por la consola de Nintendo «para llegar a todo tipo de gente, tanto jugadores casuales, como hardcore». El protagonista del juego, el rey Corobo, no tendrá que preocuparse por aspectos matrimoniales ni laborales, como buen monarca que se precie. Tales labores correrán a cargo de los ciudadanos. Cumpliendo misiones ganarás dinero para invertir en una operación de nariz mantener tu preciado yate mejorar y expandir tu reino.
Aunque Little King’s Story tiene muchos aspectos de simulador, Wada afirma que «el corazón del juego está basado en la acción». Debido a ello, han intentado hacer la interfaz más intuitiva posible y un control accesible, y reconoce que Pikmin ha sido una gran influencia, pero puntualiza que «son tipos de juego totalmente diferentes». Desafortunadamente, no han logrado implementar las funciones del Wiimote como habrían deseado, así que se usa únicamente en momentos puntuales, como a la hora de votar, para lo cual habrá que alzar el mando. La banda sonora está formada por nuevas versiones de música clásica, como composiciones de Mozart, o el genial Bolero de Ravel, que ya escuchamos hace tiempo en un tráiler. Según Wada, «usamos melodías que todo el mundo pueda reconocer para que se sientan más cómodos al experimentar algo nuevo». Desgraciadamente, las posibilidades de personalización no serán muy altas, y al final del juego los pueblos de todos los jugadores tendrán un aspecto muy similar. El productor explica que al principio del desarrollo era posible construir y destruir edificios, como en Sim City, pero se dieron cuenta de que «si potenciábamos este aspeto, supondría una dificultad para los jugadores y complicaría el juego». Es consciente de que los jugadores hardcore preferirían que lo hubieran dejado como estaba, pero «no queríamos hacer un juego que no divirtiera a los jugadores casual». Así que lo rediseñadon para que las batallas y las misiones guiaran la historia y «eventualmente llegamos a la jugabilidad que tenemos ahora mismo». Wada se declara jugador online, y admite haber pasado muchas horas con Ultima Online, Diablo y Age of Empires. Pese a ello, Little King’s Story sólo será para un jugador, aunque en el futuro piensa hacer un juego online. Aunque antes de ello, podría haber una secuela, si tiene éxito.
Colaborador

Periodista cultural y cofundador de la revista Cactus, donde lo mismo entrevista a un director de cine o hace un reportaje sobre música indie, que habla sobre paquetes de chucherías ya desaparecidas. Especializado en videojuegos, ahora le ha dado por impartir clases sobre narrativa interactiva con el firme propósito de demostrar empíricamente que What Remains of Edith Finch es nuestro Ciudadano Kane. [chupito]

  1. elradia

    Ta bonico, y con esos gráficos ya podrían hacerse una versión para DS. Y digo yo que el motor tirará. Total, si ya lo hacen con el Animal Crossing, ¿no lo van a hacer con un juego que al menos tiene algo de interés?

  2. Omu

    Pues si realmente está tan centrado en la acción, creo que no lo han reflejado bien en el tráiler :/

  3. Marco Tovarich

    «El productor explica que al principio del desarrollo era posible construir y destruir edificios, como en Sim City, pero se dieron cuenta de que “si potenciábamos este aspecto, supondría una dificultad para los jugadores y complicaría el juego”»

    Madre mía, que desastre.

  4. sauron

    La verdad es que si Marco, cuando lo leí en revogamers me quedé pensando, wut? Coño, tan difiicil era hacer el juego dejando todas esas opciones y que no fuesen imprescindibles de usar? No no, habia que quitarlas, a ver si los casuals se marean. En fin…

  5. kenji

    WHAT!!!
    Tonight I spice my meat with casual blood!!
    Vamos que quitó las opciones porque le dió la real gana. La excusa de los casual ya huele…

  6. Toca pelota

    Que chulos son estos comentarios soltando expresiones de rabia, sorpresa o gozo en ingles!! Cada vez veo mas y mas…Ojala yo supiera!

  7. patodegoma

    Ya veo Sabin que tu tambien eres de los que pasabas horas y horas jugando a my LITTLE ponny.

    tocapelotes, si las coñas son en ingles pues habra que recordarlas en ingles o que?.Ten por seguro que cuando toque hablar de empanadillas de mostoles nadie lo hara en ingles. Eso no quita para que tengas razon.

  8. Toca pelota

    Vale…no sabia que era una conya. Una busqueda en google, enlazo a un video del youtube y me troncho ;) jaja

    No conozco esa serie, parece estar bien.

  9. Lord of the Trolls and Casinos

    El UNICO jodido juego que me podia interesar de la wii ha muerto.

  10. majin_antonio

    «La excusa de los casual ya huele». Ya te digo. Buena manera de disfrazar la incompetencia.
    -Huy, esto es muy difícil de implementar.
    -Tranquilo, soltamos que es una opción que sólo apreciarían cuatro jarcors enviados del mal en la siguiente rueda de prensa y tan frescos.
    -Mola! Que lo diga el Fils-Aime, que desto sabe.