El estudio ya se encuentra trabajando en su primer proyecto

Veteranos de Avalanche Studios fundan Elemental Games

Diez veteranos de Avalanche Studios han anunciado la apertura de un proyecto en solitario. Bajo el nombre de Elemental Games, estos creadores con experiencia en la saga Just Cause buscan hacer crecer y evolucionar los títulos en mundo abierto, disfrutando a su vez de plena libertad creativa. Elemental Games tendrá sede en Estocolmo y contará entre su directiva con Linus y Viktor Blomberg, los fundadores originales de Avalanche. «Continuaremos evolucionando los sistemas de jugabilidad en el género de mundo abierto usando toda la experiencia que hemos ganado trabajando en Just Cause, Mad Max, Rage 2 y el resto de títulos de Avalanche», podemos leer en el comunicado de presentación, donde se ha incluido el logo de la compañía. 

«Nuestros años en la industria de los juegos triple A han sido increíbles y nos han brindado mucha experiencia, pero, en ocasiones, también ha sido frustrante», ha detallado Viktor Blomberg, «las grandes empresas a menudo se ven limitadas en su capacidad para innovar, debido al enfoque de los inversores en objetivos financieros a corto plazo. En ese entorno, es un desafío hacer un desarrollo exploratorio y ser innovador, así como avanzar en el medio y en áreas como los estereotipos de género y la romantización de la violencia». 

Los fundadores de Elemental Games buscan reunir a desarrolladores del mundo indie y del triple A para tener a un equipo con una amplia experiencia y «pasión por el medio», buscando crear sinergias entre tecnología, arte y diseño. Aunque el estudio ya se encuentra trabajando en el que será su debut, tanto los detalles de este juego como su financiación se han mantenido en privado.

Redactora
  1. XocoCM

    Un nuevo estudio siempre es una buena noticia. Esperando a ver en qué están trabajando 👀

  2. twinshen

    Tienen la escala de colores invertida y cuando los miras en detalle no se parecen tanto, pero lo primero que pensé al ver el logo, y antes de leer el titular fue: Uh! Alguna novedad de los buenos de ZA/UM.