Con Kimishima se vivía mejor

Las ventas de Switch se acercan a los 20 millones y Nintendo mantiene sus previsiones para el año fiscal

Las ventas de Switch se acercan a los 20 millones y Nintendo mantiene sus previsiones para el año fiscal El último informe financiero de Nintendo, el primero que presenta Shuntaro Furukawa, nos sirve para actualizar el contador de Switch: ya van 19,67 millones de consolas híbridas vendidas en todo el mundo. No es un número mucho mayor que el del trimestre anterior –entre abril y junio se han vendido 1,88 millones–, pero la compañía mantiene su previsión para el año fiscal que termina en marzo de 2019; esperan llegar a los 20 millones de consolas y 100 millones de juegos, así que tocará remontar con Pokémon Let’s Go! y Super Smash Bros. Ultimate. A los títulos publicados durante este periodo tampoco les ha ido mal. Todos, de hecho, han vendido lo mismo: 1,4 millones para Donkey Kong Country: Tropical Freeze, otros 1,4 millones para Nintendo Labo –sumando los dos kits, entiendo– y 1,38 para Mario Tennis Aces. Además, los nuevos usuarios de la consola llegan con ganas de ponerse al día con los clásicos básicos. Super Mario Odyssey, Mario Kart 8 Deluxe y The Legend of Zelda: Breath of the Wild han vendido cerca de un millón, cada uno, durante estos últimos tres meses –en total van por 11,17 millones, 10,35 millones y 9,32 millones, respectivamente, que es una barbaridad con ese parque de consolas. No se puede hablar de malas noticias, porque todo esto se traduce en mucho dinero –los ingresos han crecido un 9,1% en relación al mismo periodo del año anterior, hasta los 168.000 millones de yenes–, pero sí se mantiene la sensación de que estamos pasando el primer bache de la plataforma. Los juegos van llegando, desde luego, pero el siguiente melocotonazo queda todavía un poco lejos: a falta de saber qué pasa con Dark Souls Remastered o con el servicio online de pago, que se estrenará en septiembre, Pikachu y Eevee lo petarán sí o sí el 26 de noviembre. El 7 de diciembre será el turno de Super Smash Bros. Ultimate y ya para el año que viene quedan Fire Emblem, Yoshi y el Pokémon más seriote. Bayonetta 3 y Metroid Prime 4 siguen con fecha «por anunciar» en el último listado.
Redactor
  1. Asterion

    Si no llegan a los 20 millones, será por culpa de gente como @majinantonio. ¡A la hoguera con ellos! :mrgreen:

  2. FERIFO

    En las próximas Navidades le pido la Switch a los Reyes Magos para contribuir a llegar a los 20 millones. Ojalá existan…

  3. Nirv

    A ver si hacen un direct en agosto o como muy tarde septiembre, y hagan lo de one more thing :rezo:

  4. Majin

    @asterion dijo:
    Si no llegan a los 20 millones, será por culpa de gente como @majinantonio. ¡A la hoguera con ellos! :mrgreen:

    Tengo un rol que desempeñar. No es el más fácil, pero alguien tiene que hacerlo. En un futuro, con perspectiva suficiente, se me catalogará como HÉROE.

  5. HowardMoon

    @majinantonio
    Como sigas así mas que héroe yo diría MARTIR. XD

  6. Asterion

    @majinantonio Tengo un rol que desempeñar. No es el más fácil, pero alguien tiene que hacerlo. En un futuro, con perspectiva suficiente, se me catalogará como HÉROE.

    «Él es héroe que Anait se merece, pero no el que necesita ahora mismo. Así que lo perseguiremos porque él puede resistirlo. Porque no es un héroe, es un guardian silencioso. Un protector vigilante. Un Caballero Nintendoom»

    EDIT: @tachenko acabo de ver que has hecho la misma coña en la noticia de PS4 😆

  7. elsirca

    No termino de entender el pesimismo de Pep con la Switch, hablar de bache cuando sus últimos lanzamientos han superado el millón sin ser must have yo creo que indica todo lo contrario.

    Es decir, para algunos usuarios puede que noten falta de juegos, pero parece que para un público mayoritario la consola es una garantía. Cualquier consola firmaría las cifras que está logrando la Switch viniendo de WiiU

  8. NiXiE

    Ojo, que el objetivo no es llegar a 20 millones de Switch desde el 3 de marzo de 2017. El objetivo es vender 20 millones en el actual año fiscal (abril de 2018 a marzo de 2019). Que sumado a lo que ya había vendido Switch (17,7m), quiere decir que esperan haber vendido 37-38 millones de Switch para el 30 de marzo de 2019.

    A priori tras el E3 todos pensamos que estaba complicado. Pero Smash y Pokémon, son Smash y Pokémon. Y Mario Party no vende mal. Pero Nintendo sigue es sus trece. Así que, o estamos subestimando esos juegos para la campaña navideña, o tienen algo escondido para por ejemplo el primer trimestre de 2019. No sé.

    Pd: Pep ahora que veo que nombra a Dark Souls en la noticia, ha dicho varias veces que el Dark Souls de Switch olía mal porque no se sabía nada y no parecía estar jugable en la Gamescom. Ayer leí que Nintendo anunció que al final si está el juego jugable. Esperemos que simplemente estén esperando a un Direct o algo donde le pongan fecha (para septiembre, imagino).