Tratado sobre el sabor

Venba, sobre conectar con tus raíces a través de la cocina, llegará a PC en noviembre del 2021

Presentado durante el último Wholesome Direct, Venba es un juego de cocina narrativo protagonizado por una familia de La India afincada en Canadá. El título, que llegará a PC en noviembre del 2021, nos permitirá experimentar con varias recetas e ingredientes, mientras mantenemos conversaciones sobre temas como la familia, el amor o la pérdida. 

«Venba es un juego de cocina narrativo, donde juegas como la madre de una familia inmigrante en la Canadá de los 80», nos cuentan los desarrolladores en la página oficial. Al haber dañado el libro de recetas durante el traslado, la madre tendrá que recordar de memoria los diferentes platos, todos ellos sacados de la cocina real del sur de La India. Mediante el uso de las conversaciones, Venba nos dejará explorar a placer diferentes temas, acompañados por música inspirada en musicales populares del país. 

Venba será el título debut de Visai Studios, un estudio afincado en Toronto y formado por el diseñador y programador Anjali Bhimani y el artista Sam Elkana. El título, que está compuesto a partir de fragmentos autobiográficos, utiliza la cocina como una forma de conectar con la cultura.

Venba estará disponible para PC en noviembre del 2021.

Redactora
  1. Ein

    Noviembre de 2021. Se me hace raro ver a un indie de este palo anunciarse con un año de antelación. Igual son nombres conocidos en la industria y de ahí el anunciarlo con tiempo, pero vaya, eso.

    No va con acritud ni mucho menos, pinta bonico aunque no sé hasta que punto podrás empatizar con un juego tan asociado a una cultura específica.

    1. Alchemilla

      @ein
      Bueno, a fin de cuentas empatizamos con los demás no solo a través de sus vivencias y experiencias, sino de las emociones. Y hay ciertas emociones y experiencias que son universales. Creo que si se refleja del modo adecuado, es posible empatizar con la alegría, la tristeza o el sentimiento de pérdida de otra persona, independientemente de cuál sea su origen. Y si de paso aprendemos algo de otras culturas, mejor que mejor.
      La verdad es que me ha parecido una premisa interesante y me ha generado curiosidad, pero la espera será larga.

  2. AndresBaez

    Ganísimas

    Editado por última vez 21 diciembre 2020 | 12:42
  3. JuanCardReyn

    Tiene una pinta estupenda. Lástima que quede un año todavía para poder jugarlo…