Varios veteranos de Volition forman Shapeshifter Games

Tal y como ha descubierto TechRaptor a través de LinkedIn, varios de los desarrolladores que sufrieron el cierre de Volition han formado un nuevo estudio llamado Shapeshifter Games.

«Fundada por desarrolladores veteranos de Volition, Shapeshifter Games se creó para colaborar con desarrolladores y editores de talla mundial en la creación de juegos AAA», podemos leer tanto en la web de empleo como en su sitio oficial. «Shapeshifter cuenta con una amplia experiencia en juegos de acción de mundo abierto, adquirida trabajando en algunas de las franquicias más queridas de la industria. Uno de los objetivos de la empresa es crear un entorno más sostenible para que los desarrolladores hagan su mejor trabajo. Ya estamos trabajando duro con una importante editora para desarrollar su nueva IP y buscamos seguir creciendo».

El máximo responsable del estudio será Matt Madigan (antes en Lost Boy Interactive, que perdió a gran parte de su plantilla a principios de este año), y cuenta con grandes nombres de Volition como su exproductor Rob Loftus —que se encargará de la dirección y producción de Shapeshifter— o Brian Traficante, que se reafirma en su papel de director creativo.

Shapeshifter Games, con sede en Illinois, está buscando nuevos empleados que lideren algunos de sus departamentos.

El cierre de Volition se anunció de forma repentina el pasado verano después de 30 años de historia, representada por franquicias como Descent, Red Faction o Saints Row, como parte de una reestructuración de Embracer Group que ya se ha causado estragos entre sus empleados. Ayer mismo nos enteramos de nuevos despidos en Eidos Montréal, que han supuesto el final del desarrollo del nuevo Deus Ex y pérdidas de empleo que ascienden hasta los 97 trabajadores.

Aquí podéis leer nuestro repaso a los estudios de veteranos durante 2023.

  1. epi

    Me fumaba yo otro Red Faction pero ahora mismito.