Cancelamos la next-gen

Varios usuarios de PS5 están experimentando drifting en el DualSense

Poco más de tres meses después del lanzamiento de PS5, algunos usuarios están experimentando drifting en el funcionamiento del mando DualSense. La noticia la ha desarrollado Kotaku a raíz de las publicaciones de varios usuarios que, en sus redes sociales o en el foro de Reddit dedicado a la consola de Sony, han compartido sus vídeos y probado algunas posibles soluciones al problema. La página destaca la historia de un usuario que empezó a experimentar drifting tan solo 10 días después de recibir la consola y que no ha conseguido solucionarlo con ninguna de las recomendaciones usuales. 

Aunque aún no está claro qué es lo que produce este comportamiento no deseado, algunas de las soluciones «caseras» probadas por los usuarios incluyen eliminar manualmente el polvo de la palanca, reiniciar el mando o activar y desactivar varias veces el bluetooth. Dado que el aparato sigue estando en garantía, enviarlo a reparar a Sony debería ser la opción más sencilla, no obstante, y a pesar de que la compañía tiene disponible una página para gestionar este tipo de problemas, el equipo parece estar «desbordado» en este momento por diferentes peticiones y es complicado contactar directamente con ellos.

El drift (o drifting) es un problema cubierto por la garantía en todos los países por el que el sistema de detección de movimiento en las palancas del mando causa que no podamos mantener el control de los personajes y que estos se muevan solos. Este problema ha resultado una constante de tal envergadura en los Joy-Con de Nintendo Switch que la compañía japonesa se encuentra en este momento enfrentando varias demandas en Canadá, Estados Unidos y Europa. 

Redactora
  1. TizonaES

    No tengo el DualSense pero sí el DS4 y los Joy-Cons y es un drama, muy especialmente en los segundos. No se me ocurre nada peor contra ese argumento de «yo me compro la consola porque ya se encargan de que el juego funcione por mí y con el PC me tendría que buscar la vida con los drivers, etc» que esta historia. Es MUY frustrante que con el poco tiempo que asumo disponemos todos, tengamos que andar a líos porque mandos de 70 pavos estén mal diseñados.

    Por otro lado, aún sin tener la PS5, llevo leyendo que el DualSense tiene drift desde la semana de salida de la consola. Muchos, de hecho, lo notaron con el Cyberpunk 2077 que parece tener un ángulo muerto muy pequeño. Quiero pensar que cuando saquen la v2 del mando, consigan solucionarlo, en lugar de sudarles la polla como a Nintendo.

  2. Mominito

    Solucion: Hacer la PS5 compatible con los mandos de Ps3 y Ps4…

    Me cago en tus muelas Sony, que no me jodas que no podría ser así.

    1. Silvani

      @mominito
      Puedes usar el mando de PS4… pero solo para jugar a juegos de PS4.

  3. Caveleira

    ¿Pero como que el servicio técnico de sony está desbordado? ¿Será coña,no?
    Si apenas hay 10 millones de ps5 en el mundo… ¿O no será que no están habilitados los servicios técnicos de cada país? Porque vamos… los joy con en españa en menos de 20 días van y vuelven… a Málaga creo que era… como nuevos, hasta que los vuelves a enviar claro.

    1. Nessin

      @caveleira
      Puede que el servició técnico de SONY, se refiera a Sony en general, por eso se habrán visto desbordados por la nueva ola de incidencias.

  4. Pep Sànchez

    Cruzo los dedos. Creo que si fuera algo tan generalizado como lo de los Joy Con (que ha servido también para que mucha gente descubra el drifting; problemas puntuales con las palanquitas los hemos sufrido toda la vida) tendríamos noticias de más casos, pero habrá que estar atentos.

    Como mínimo sabemos, por el plastiquete del DS4, que Sony sabe cambiar los sticks de un mando 😛

    1. javiergimenez40

      @pep_sanchez
      no es por ser aguafiestas, pero yo no escuche de problemas de drift hasta el segundo año de salida(ni lo experimenté). Los problemas de salida venian marcados por otras cosas como por ejemplo que el joycon derecho se desconectaba.

      El hecho de que llevemos menos de 6 meses y ya haya estos problemas extendidos…

  5. molekiller

    Lo de los joycons es una estafa imperdonable, espero que esto no llegue a esos niveles… Yo pensaba que cascarían más gatillos que otra cosa, por el mecanismo extra. Que fallen los sticks en un pad «de sobremesa» tiene delito, que no son pocos años fabricándolos, no jodamos…

    Editado por última vez 10 febrero 2021 | 15:43
  6. cgv89_

    Lo del servicio técnico desbordado me parece muy loco la verdad. A mi estas cosas me llevan pasando desde GC, y lo solucionaba echándole ahí polvo de talco.

    1. Nanomaxine

      @cgv89 con los joycon te aseguro que eso no funciona, los desmonté dos veces para limpiarlos y al final me tocó cambiar toda la palanca.
      Lo de PS5 parece estar a este nivel, ni tres meses de su salida y ya hay bastante gente afectada, lo bueno es que todas las consolas están en garantía y no podrán hacer la guarrada de Nintendo si se te había pasado.

      Editado por última vez 10 febrero 2021 | 16:26
      1. Caveleira

        @nanomaxine
        ¿Cual es la guarrada de Nintendo?
        A mí me los han arreglado 3 veces ya ¿A alguien le ponen trabas? ¿O qué?

      2. Nanomaxine

        @caveleira Ya me había parecido que no había elegido bien la palabra…
        Con lo de ”guarrada” me refería a lo de reconocer el fallo en la fabricación y solo arreglarlo fuera de garantía en algunos países.
        Yo llamé para arreglarlos y me dijeron que estando fuera de garantía, paganini.
        Y disculpas si te ha podido molestar la forma en qué lo he dicho.

      3. Deses

        @nanomaxine
        Lo ideal sería tener que arreglarlos 0 veces…
        Cambiar cambian el stick, pero lo hacen por otro del mismo tipo, con el mismo error de diseño (patillas metálicas que se deslizan sobre almohadillas de grafito, rascándolo. Eso provoca que haya polvo «molestando» y que la almohadilla empeice a detectar mal la posición).

      4. Nanomaxine

        @cleses Totalmente de acuerdo, no deberían suceder estas averías en un plazo tan corto.
        Yo al final me los reparé comprando el joystick en AlliExpress,por 5€, no sé qué calidad tendrán, pero venían dos, así que tengo otra reparación asegurada xd

      5. Caveleira

        @nanomaxine
        Por dios no… no me tomes por un fan loco.

        Lo de que lo arreglen gratis en algunos países tampoco lo entiendo… como si la obsolescencia programada no fuera algo constatado en casi cualquier producto… ya no le puedes decir a nadie «ahora los fabricantes son mas listos» porque ya nadie dice «en mis tiempos las cosas duraban mas».

        Lo de que lo reconozcan casi les honra viendo lo que me duro mi última lavadora o mi último aire acondicionado.

        Solo creía que a lo mejor había mas info que desconocía.

      6. Nanomaxine

        @caveleira😁
        Claro, a eso me refería.
        En lo de reconocer el error, no les quedó más remedio después de la demanda colectiva que les metieron los yankis, pero vaya, en mi caso, si pongo en un lado de la balanza ese problema (y que se me salga el puto joycon de raíl sin hacer fuerza) y en el otro el rendimiento que me está dando, para mí, es un defecto muy pequeño que le pondría consola.

      7. cgv89_

        @nanomaxine
        a los joy con no tengo huevos a echarle esa cantidad de polvos de talco, la verdad, si lo hiciera con el tiempo notaría lo de las «bolas» del 1,2 Switch pero sin necesidad de vibración hd xD

      8. Nanomaxine

        @cgv89 jajaja, te digo después de haberlos abierto, qué hay que perderle el miedo a trastear con estos cacharros.
        Yo no tengo demasiada idea y me costó 20 minutos con un tutorial.

  7. Nanomaxine

    El de un buen amigo ya está de camino al SAT de PlayStation…

  8. ww1942

    Pues por aquí uno que tiene este problema en LOS DOS mandos que se compró… en uno es más molesto y frecuente que en el otro, pero me ha pasado con ambos…
    ¿Lo peor? Que soy tan perro que no lo mandaré al SAT no leches, como me pasó con los Joy-Con de la Switch, que al final me compré otros por no quedarme semanas sin ellos y ni los envié…

  9. carlosgargra

    Yo también tengo ese problema. Es un puto coñazo, porque además no es un movimiento continuo, son como tirones hacia arriba que hace imposible jugar a COD o APEX sin liarla. Me ha pasado en varios juegos y creía que sería una tontería, pero ya veo que no. Tampoco estoy en disposición de mandar mi mando a Sony porque no tendría con que jugar. Vamos de pm todo

  10. Bababú

    Por si a alguien le sirve de ayuda, solucioné el problema de drift en el DualShock 4 echándole 3en1 en la junta y no se le ha vuelto a ir la olla, de esto hace más de 6 meses. Por lo visto con WD40 también va al pelo.

    De todas formas, lo de los drifts es una mierda bien gorda

  11. AdrianXunkeira

    Si a los 3 meses estamos asi con el difting y los gatillos del Dual Sense petando, para cuando PS5 tenga un par de años lo de los Joy-Con se va a quedar en una anécdota.

    Lo peor es que la batería ya es una mierda desde el día 1, espero que no se vicie como la del Dual Shock 4 porque me terminé comprando otro para poder jugar mientras cargaba uno de los mandos.

    Editado por última vez 11 febrero 2021 | 10:32
  12. Sisife rebelle

    Doy fé de que el servicio de soporte técnico de PlayStation en UK está colapsado. He llamado dos veces porque el R2 de mi DualSense ofrece menor resistencia natural que antes y en comparación con el L2, aunque sigue funcionando la característica de tener que apretar hasta hacer «click» como si fuese un gatillo de un arma en CoD Cold War por ejemplo (el muelle habrá cecido un poco). La primera vez que llamé estuve esperando 45 minutos hasta que un operador me lo cogió; sin embargo, la calidad de la llamada era muy mala y se acabó cortando. La segunda vez, días más tarde (ayer en concreto), corté la llamada yo mismo tras más de 1 hora de espera sin respuesta.

    Exaspera un poco, pero imagino que se irá pasando. De hecho el bot del comienzo de la llamada te intenta direccionar a páginas webs si llamas preguntando por stock o por el catálogo de retrocompatibilidad. Aun así estoy seguro de que muchos pasan y siguen queriendo hablar con operadores sobre esos temas.