Variant, salvadores del videojuego...

variant  salvadores del videojuegoImpresionante. Gracias a Gamerah (pagina que todos vosotros deberíais tener de «home page» y que en los momentos que escribo esto ha petado) me he enterado de que el glorioso juego «Doukutsu Monogatari» (o en inglés, Cave Story) va a ser lanzado en psp por una curiosa gente llamada Variant. Así que, hemos investigado a Variant. Y molan. Entre los juegos que distribuyen está el glorioso (no os podéis imaginar cuanto) Jet’s And Guns. Uno de los mejores matamarcianos de los últimos tiempos, con banda sonora de Machinae Supremacy(autores de discos con versiones jebi de bubble bobble y demás cllásicos). Tienen en cartera un par de Pen – Pen (que aunque no tiene nada que ver con el mítico Pen-Pen Trycelon de Dreamcast, trae buenos recuerdos), uno de ellos clavado al mítico Pengo. Anuncian un juego llamado Mythos para toda la next gen, y Northstar: Sol Savior, que me parece que es un mata mata de pc anunciado tiempo ha que ahora ha cambiado el nombre y tal. En fin, veremos que les depara el futuro. Opa Opa forever!
Usuario
  1. Nae

    Me comento a mi mismo para deciros que como Gamerah esta off, si queréis leer su maravilloso artículo de Cave Story tendréis que pasar por aquí:

    http://72.14.203.104/search?q=cache:rVrbgee7HJUJ:www.gamerah.com/leer.php%3Fid%3D135+%22cave+story%22&hl=es&gl=es&ct=clnk&cd=2

    Disfruten!

  2. Pep Sànchez

    Vamos, no me jodas. AnaitGames de homepage y de aquí a Gamerah vía sección de enlaces.

    Cave Story es una jodida maravilla, motivo más que suficiente para comprar una PSP.

  3. Nae

    Jajaja. Gamerah es anterior a este anaitgames (no se si al primer anaitgames), de ahi que pida su homepaginacion. Yo no tengo homepage, pero las dos son sagradas, y creo que visito más anait que gamerah (entre otras cosas, porque aquí puedo publicar).

    Cuando tengamos foro publico antes que ellos (y reseñas, ejem XD), seremos mas grandes. Pero por ahora ellos son maestros.

    Opa Opa forever!

  4. neth

    Cuanta «gloria» y cuanto «mito» en tan poco espacio. Lo que dan de si 25 años de historia de los videojuegos…

  5. Nae

    Quejica. 2 mitos y un gloria. Juega al glorioso y vorem. Y en cuanto a mitos, Pengo es mítico entre otras cosas por dar nombre a nuestro querido amigo MrPengo (ademas de que en mis tiempos mozos, era el juego más barato de game gear), mientras que Pen Pen fue el juego con peor nota de todos los que salieron en el catálogo de inicio de Dreamcast (lo que no quita que yo alquilase y pasase en un finde, gozandolo bastante). En cuanto a Mythos, no tenemos la culpa que se llame así.
    Y tengo que decir que iba a poner una vez más mítico, pero al final he cambiado la palabra XD.
    Pero si, los 25 años del videojuego (leches, ya son 40) dan para mucho.

    Opa Opa forever!

  6. Nae

    Exageración e hipérbole en tus comentarios leo. Que quieres que diga, epopéyicos? XD. No habia contado con Doukutsu, juego glorioso que espero que hayas probado.

    Pero vamos, será por mitos. Cada cual tendrá los suyos. Yo me quedo con Opa Opa XD.

    Opa Opa forever!

  7. neth

    Lo cierto es que resulta complicado encontrar más palabras de la misma categoría semántica para definir algunos juegos. Cuando uno hace memoria de títulos que han marcado la historia de los videojuegos no puede si no recurrir a palabras como glorioso, mítico, genial, pésimo, lamentable o terrible (porque sí, amigos, la historia la escriben o los más grandes o los más miserables) Deberíamos crear un diccionario de sinónimos aplicado a los videojuegos.
    Ahora, una pregunta: Formas de mencionar «videojuego» sin utilizar la palabra videojuego, como por ejemplo, título. 1, 2, 3, responda otra vez.

  8. Víctor Martínez

    Mi abuela se refiere a cualquier videojuego/consola como «la guemboi», si es que es eso lo que preguntas.

  9. Nae

    Artenimiento :P.

    Me encanta, porque odio la palabra videojuego XDDD.

    Opa Opa forever!

  10. neth

    Realidad simulada o realidad sintética me gustan, pero son harto pedantes XD. Claramente la palabra videojuego no define en absoluto lo que se supone que significa. Quien pollas la aplicaría? Aunque no es tan terrible como consola…

  11. htdreams

    Pues esta claro, dices «juégo de vidéo» y ya no suena igual XDDD

    Curiosamente hace unos días le daba yo vueltas a esta misma idea, ya que videojuego es una traducción directa de videogame, cosa que en sus inicios tenia bastante sentido, ya que eran poco mas que placas electronicas que pintaban cuatro cuadrados en una TV o monitor.

    Yo generalmente siempre me refiero a ellos como juegos, porque realmente es lo que son, luego uno ya pone la coletilla para indicar de que: juego de mesa, juego de pelota, juego de cartas, juego de ordenador, juego de güeimboi… XD

  12. adastra

    A ver, ¿han mencionado por ahí arriba el Pengo? ¿El mítico ladrillo de plástico con una palanquita de color azul?

    Si es así, poseo un mito, porque tengo uno y funciona. Desde hace 22 años. Ahí es nada }:-)

    Snifff… Se me escapa una lagrimita.