Más supervivientes

La primera expansión de Vampire Survivors, Legacy of the Moonspell, se publicará el 15 de diciembre

El primer DLC de pago de Vampire Survivors ya tiene nombre y fecha: se llama Legacy of the Moonspell y estará disponible el 15 de diciembre.

Esta expansión costará dos pavitos y tiene ambientación oriental, con yokais, templos y kimonos en el primer plano de las novedades que se añaden: se habla de ocho personajes, trece armas y un nuevo nivel, el Monte Moonspell, el mapa más grande hasta la fecha, con varios entornos visualmente diferenciados que incluyen «un castillo abandonado, una montaña nevada, un poblado infestado por los yokais y más», se lee en Steam.

No se han desvelado todos los detalles de los contenidos que se añaden aquí (de los ocho personajes solo se han desvelado cuatro; de las trece armas conocemos siete), y seguramente encontrar los secretos ocultos en la expansión sea uno de los alicientes. Nunca es mal momento para volver a Vampire Survivors, si es que alguna vez saliste de ahí; si es que eso es posible, o una vez te inicias ya vives ahí para siempre.

Vampire Survivors, lanzado a finales de 2021, ha sido una de las grandes sorpresas del año: un juego muy simple pero tremendamente intrigante, en el que no tienes que preocuparte de nada más que de moverte y esquivar el asedio enemigo mientras aumentas tu poder y ganas nuevas habilidades con las que deshacerte de miles y miles de monstruos.

Hasta octubre de este año el juego estuvo en acceso anticipado, añadiendo contenidos poco a poco hasta que salió la versión 1.0. No parece impensable que a partir de ahora se expanda de esta manera, añadiendo nuevos contenidos a través de pequeños DLCs baratitos y muy temáticos; suena, de hecho, bastante bien.

Aquí abajo podéis escuchar el podcast Reload en el que hablamos sobre Vampire Survivors, en el lejano mes de mayo, cuando llevábamos solo unas semanas infectados por este virus.

  1. Shalashaska

    Lo que me faltaba. 2023 también enganchado al puto juego. Peor que la cocaína.

  2. molekiller

    Yo me enganché fuerte unos días, pero la verdad es que perdí el interés antes de desbloquear a todos los personajes. No necesito más.

  3. srtarres

    ¿Se sabe si saldrá también en la versión de móvil?

  4. sancochito

    Pufff…no sé que yuyu le han echado a este condenado videojuego pero no puedo parar X_D