Valve y Arkane cancelan The Crossing

thecrossing-logo Para los que no sepáis qué es The Crossing, podéis echar un vistazo a este vídeo que nos trajo Nae hace algún tiempo. La idea principal era crear un FPS en el que, jugando en modo campaña, los enemigos no fuesen bots controlados por la I.A., sino otras personitas jugando desde sus casas e intentando ponernos las cosas lo más difícil posible. La idea era innovadora, atrayente y asombrosamente complicada de convertir en algo que funcione. El tema es que según dice el CEO de Arkane, Raphael Colantonio, han tenido que meter el proyecto en la nevera por razones económicas:
Entramos en inesperados aprietos financieros hace algunos meses y tuvimos que dejar The Crossing en punto muerto. Desde entonces, hemos transferido nuestros esfuerzos a otros muy buenos proyectos.
Al parecer, esos «aprietos financieros» que apunta Colantonio están relacionados con los recortes de personal de EA a finales del año pasado y que, según él, tuvieron «desafortunadas consecuencias» para Arkane Studios. Esto encajaría con el hecho de que The Crossing fuese anunciado en un principio como un juego editado por Valve, que últimamente ha estado muy unida a EA en sus lanzamientos, así que es posible que la cancelación de este título sea un daño colateral de esos que hacen cierta pupita.
Redactor
  1. SWiTo

    Por dios, como es que no hay comentarios en esta noticia, mira que le tenia ganas desde hace tiempo :'(

  2. Espastulator

    Pues si. El juego en sí, ni fú ni fá, pero el trabajo de Raphael Colantonio era amor visual. Desde que lo ví, era unos de los juegos que más me atraía en cuanto a escenarios.

    A ver qué pasa al final. :) La parte de la Venecia Gótica, se sale.
    Y Arkane no tiene mal hacer, como ya vimos con su Dark Messiah Of Migth And Magic de Pc, entre algún otro juego más que no, no salíó en ps2 ni en ps3.

    O cual es la lógica de algunos? Made in Japan= juegazo. Juego hecho en Europa= truño, no? X D! Qué fácil es generalizar para algunos.

  3. Radical Ed

    Qué pena. Tenía pintaza.