Valve desvela nuevos datos de Left 4 Dead 2

logo_valveq02_eps_jpgcopy La semana pasada, apenas dos días después de que Valve anunciase la secuela de Left 4 Dead provocando la furia de la horda, Chet Faliszeck y Doug Lombardi del equipo de Valve concedieron una entrevista a Shacknews donde daban algunos datos interesantes de la secuela. Para empezar, sitúan el comienzo del desarrollo de Left 4 Dead 2 poco después del lanzamiento de Left 4 Dead 1. Los desarrolladores también son aficionados al juego y a través de esa experiencia de juego vieron que había muchos aspectos que podían cambiar a mejor para hacer la experiencia jugable mas satisfactoria. Que los jugadores aguanten horda tras horda en una esquina es una de las conductas que desean evitar con esta secuela. Para impedir estas situaciones y darle al juego un desarrollo más variado y abierto han desarrollado un sistema de caminos dinámico y han mejorado considerablemente la IA Director, dándole control sobre el clima. En palabras de los chicos de Valve:
Bueno, con respecto a la IA Director, los cambios son más que notables. Por ejemplo vamos a otorgarle el control sobre la climatología. Ahora podemos pasar de un día soleado a un «hostia puta, tío, no puedo ver nada a mi alrededor», como en la campaña Cosecha de Sangre. Acerca del sistema dinámico de caminos, en el siguiente mapa de esta campaña, los supervivientes se dirigen a un antiguo cementerio «encantado» que cambia el recorrido cada vez que juegas, además de variar el lugar donde se regenerarán las criaturas y la intensidad de la partida.
Una de las cosas que critican es a los jugadores que permanecen parados en una esquina aguantando y reprochan a los demás que no siguen su propia estrategia.
La manera en que juegas es la forma más divertida y también la mejor. Al respecto tenemos varios cambios sutiles que pensamos implementar referidos a la forma en la que el Director maneja los distintos Infectados que se vayan a regenerar y las formas en las que piensa en cómo atacar a los supervivientes.
Clases de parapeto contra zombis en la escuela YA

Clases de parapeto contra zombis en la escuela YA.

Y es que entre los infectados también hay novedades, no sólo el Charger (esa especie de tank versión «paleto mutante» con un brazo sobredimensionado). En Valve están trabajando en «otro [infectado especial] que está casi acabado, y un tercero en el que estamos trabajando». Además, ¿recordáis el infectado con el traje de contención?
Cuentan con unos trajes de bioseguridad que les hacen inmunes al fuego. En una campaña tenemos un área en la que aparecen varios de estos infectados y en la que los cócteles Molotov son inútiles.
En relación al precio que tendrá esta secuela se despachan con un «esta es una secuela completa», y continúan «L4D2 será un juego más grande que Left 4 Dead. Cinco campañas frente a las 4 que se podían encontrar en el L4D original, todas ellas jugables en los modos Enfrentamiento y Supervivencia y un nuevo modo de juego. Además de 20 nuevas armas y objetos. Es una secuela completa».
Nuevo modo multiplayer: Dramatización

Nuevo modo multiplayer: Dramatización

Se reafirman en que no tienen nada pensado más allá de Left 4 Dead 2 y aseguran que están trabajando para poder usar los mapas de la primera parte también, que no piensan abandonar todavía:
Tenemos pendiente la publicación de varias actualizaciones. La semana que viene hablaremos sobre una actualización centrada en los mapas creados por la comunidad. También hay más material del que no vamos a hablar todavía, que explicará por qué las herramientas de desarrollo de Left 4 Dead difieren con respecto a las versiones anteriores del SDK. Todo ello, sin olvidarnos del sistema matchmaking cuatro contra cuatro. Todavía no vamos a dar por cerrado el desarrollo de L4D.
Podéis leer la entrevista completa y traducida aquí. Después de leerla, le encuentro un poco más de sentido al desarrollo de Left 4 Dead 2 pero como usuario y consumidor sigo sintiendo que he pagado por algo que los propios desarrolladores han decidido dejar obsoleto en apenas un año. Y provocar esta situación en un juego que se basa específicamente en el multijugador y que se sustenta en su comunidad de jugadores online me parece un grave error. Valve se había caracterizado hasta ahora por el buen trato a sus consumidores. Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos y si logran quitarnos esa sensación de decepción. left4dead-disappointment
Usuario
  1. Baxayaun

    Obviedades y más de lo mismo. Nada nuevo.

    Ya solo me interesa saber el precio y la compatibilidad entre ambos juegos.

  2. No me lo puedo creer

    Jodeer, Valve, vaya timo que te has sacado de la manga…

  3. knpuma

    El tema de los caminos dinamicos, puede dar muchisimo juegos. Siempre y cuando haya variedad claro

  4. lektroluv

    ahi se pudran con su mierda espero que se den una buena hostia en ventas si no es que nos lo merecemos por idiotas

  5. Baxayaun

    ahi se pudran con su mierda espero que se den una buena hostia en ventas si no es que nos lo merecemos por idiotas

    La gente no parece quejarse mucho de que cada año salga un FIFA y que el más actual no sea compatible con los de los años anteriores. No es un ejemplo demasiado válido, pero sirve bien para ilustrar mi teoría:

    1.) De mierda nada. Es Left 4 Dead + cosas nuevas. Si calificas a este como mierda, es que tampoco te mola el primero.
    2.) La hostia en ventas ya se lo ha llevado Left 4 Dead con respecto a Killing Floor, que ha demostrado que la gente no siempre paga por la puta más cara, sino por la que le hace el mejor apaño.
    3.) Si el Left 4 Dead 2 triunfa no es por culpa de idiotas como nosotros, simplemente significará que Valve ha creado un producto que ha satisfecho a todos y por consiguiente, se ha traducido en unas buenas ventas.

    La gente se queja mucho, pero son solo eso… quejas. Todos sabemos lo que sucederá en verdad, y la verdad es que la comunidad estará quejándose hasta Noviembre, cuando salga el juego y el 80% de los «boicoteadores» se compren el juego.

  6. Acheru

    No lo entiendo.

    Es Left 4 Dead. Más es mejor.

  7. chinocudeiro

    A mi me parece más timo que el primero lo sacaran con solo dos pantallas en modo Enfrentamiento y nadie se quejó por aquel entonces.

  8. Lloyd816

    No lo entiendo.
    Es Left 4 Dead. Más es mejor.

    Lo que molesta es pagar por «lo mismo». Por eso valve quiere hacer ver a los jugadores las diferencias entre L4D y L4D2.

    Por mi parte, es un sold.

  9. lektroluv

    Yo no digo que me guste el primero, me encanta y las mejoras que le van a meter tienen muy buena pinta. Pero yo si llego a saber que no iba a haber mas campañas en forma de contenido descargable y que se iba a preferír incluír todas las nuevas mejoras en un juego nuevo seguramente no lo habría comprado para xbox. Por eso me siento estafado y parece que se están riendo en mi cara, y precisamente están jugando con eso porque saben que nos tienen pillados por los huevos ya que L4D es un orgasmo. Cuando digo que somos idiotas es en el sentido de que juegan con nosotros como les da la gana.

    para muestra un botón
    http://www.youtube.com/watch?v=SQWylFmqnwM

  10. La Voisin

    @chinocudeiro
    que yo recuerde la gente si que se quejó, y además bastante, porque sacaron un juego claramente inacabado, al que le faltaban (y le sigue faltando) contenido.

  11. dmb

    Yo me quejo porque con team fortress 2 no han hecho lo mismo, se lo han currado y se lo estan currando mucho actualizandolo, no se dedican a sacar team fortress 3. Es cierto que hay cambios que tiene pinta de ser complicados de realizar con actualizaciones (la mejora del Director y los cambios en los mapas), pero no se, un juego nuevo…
    Yo lo que haria seria sacar el juego como una expansion del 1, sacarlo a 10 euros y que hiciese falta una copia del primero para jugar o algo asi.
    Que conste que probablamente me lo compre(no de lanzamiento), pero lo comprare como alguien que compra tabaco aun sabiendo que le mata y que le esta arruinando economicamente(y con alguna rebaja de steam no saldra tan caro espero).

  12. Toca pelota

    @Baxayaun

    Baxa, no y no.

    Primero, la gente si se queja de que saquen un FIFA/PRO todos los anyos y que lo unico que cambie sean los nombres, y por eso EA se puse las pilas y empezo a actualizarlo en condiciones. Y asi tambien lo va ha hacer Konami.

    Segundo, aun vives en PC? Dudo, dudo muchisimo, que Killing Floor haya vendido una tercera parte que el L4D en la 360. (este dato lo he soltado al vuelo, cualquier dato real y documentado que me contradiga sera aceptado con alegria y jauja)

    Tercero, el L4D2 va a triunfar si o si, eso esta mas claro que el agua. Lo que toca los cojones es que el primero no tenia contenido suficiente como para costar lo que costaba, y si, mucha gente se quejaba de que habia pocos mapas. Yo por ejemplo no me lo compre hasta que sacaron el nuevo modo con un mapa nuevo, porque imagine que ese ritmo de actualizaciones continuaria, me equivoque.

    Este juego se sustenta de la comunidad, no se puede dejar obsoleto el juego al cabo del anyo y dividir la comunidad en dos. Y la excusa de «tenemos la comunidad de modders que seguiran trabajando en el uno» me parece muy mal. Ademas, dudo que el trabajo de la comunidad llegue a la 360, que vale que con consoleros, pero tambien merecen un trato al cliente justo xD

    Lo mejor es que si esto lo hubieran anunciado como una expansion por 15 lerus yo estaria la mar de contento y deseando gastarmelos.

    Total, se que tu eres un super fan de Valve (yo tambien), pero hay que reconocer cuando se hacen las cosas «mal», y hasta tu me tendras que reconocer que este no es el estilo de Valve, tu mismo ni te creias que el rumor del 2 fuera cierto antes del E3.

    Se que me repito pero aqui va.

  13. Toca pelota

    @Lloyd 816

    Por mi parte, es un sold.

    No, si con esta mentalidad, no se porque el Team Ico no saco el SOTC con 9 colosos, sin arco y mitad del terreno, y al cabo del anyo el SOTC 2 con el resto de colosos, con el arco y anyadiendo el terreno restante. Hubieran hecho el doble de dinero!