Welcome back, Ms. Vance

Valve anuncia Half-Life: Alyx para SteamVR

Tal y como se venía rumoreando esta mañana, Valve acaba de confirmar que Half-Life: Alyx es su «juego insignia para Realidad Virtual». Lo presentarán como Dios manda el próximo jueves a las 19:00h, hora española. De momento hay que conformarse con el tweet de arriba, el que sirve para que la compañía de Gabe Newell se estrene en la red social de pajarillo azul. Está claro que el título hace referencia a Alyx Vance, pero ni siquiera me atrevo a suponer qué implica eso. ¿La controlaremos a ella y no a Gordon Freeman? ¿Será esto lo que en algún momento conocimos como Half-Life 2: Episode Three? Pues ni idea. Lo que sí me puedo imaginar, a falta de saber si lo de la VR será un requisito indispensable, es el cabreo de muchos de los que llevaban doce años esperando este momento. Otros tantos, supongo, irán a buscar cuánto cuesta el dichoso casco. Pues mil euritos de nada, entre pitos y flautas.
Redactor
  1. BlogdeBori

    ¿Half-Life 3 exclusivo de Stadia VR? WAHT

  2. Lan_pixel

    Buf. Half-Life en si no me importa tanto, pero todo lo que puede traer por detrás…. mamma mia, me he puesto nervioso y todo. Esperemos que todos estos años de trabajo de Valve respecto al VR hayan merecido la pena.

    A ver que sale de aquí.

  3. John Doe

    Lo lógico sería pensar en una vuelta por todo lo alto de la Valve que todos amamos con un nuevo Half-Life para vendernos y revolucionar la VR con él. La actualidad y la experiencia nos dice, sin embargo, todo lo contrario. Decepción y tristeza. Voy a intentar pensar en positivo, venga.

  4. 1984

    15 años han pasado. Por fin.

  5. 1984

    @john_doe
    Lo anuncian como «flagship VR game», y hasta ahora han demostrado ser los mejores haciendo contenido para VR, si esto es un juego de tamaño triple-A para VR puede ser la killer app.

    Ya lo sé, me estoy haciendo daño, pero la esperanza es lo último que se pierde.

  6. Howard Moon

    Dentro de la magna comunidad Master Race me considero poco menos que un paria, ya que ambos HL no me llegaron al corazón.
    Aunque, no sin cierto snobismo de mi parte, no puedo dejar de reconocer el gran aporte que significaron para la industria.
    Me alegro mucho por mis cofrades, eso si.

    PD De haber anunciado un nuevo Portal me hacia un auto-bukkake! XD

  7. ballan

    Steam lleva desde los inicios con cuenta de Twitter y Valve ha creado hoy una cuenta para promocionar sus juegos… Buen ejemplo de las prioridades que ha tenido en la última década.

  8. John Doe

    @1984
    Desde luego, si con algo hay que ilusionarse que sea con la premisa de un nuevo Half-Life. Necesitamos a Valve de vuelta.

  9. Sergeto

    Quiero quererte Gabe, pero ya me hiciste daño con el pasado 😔

  10. 1984

    Oportunidad perdida para usar el título «Valve anuncia nuevo Half-Life, 3 días faltan para la presentación»

  11. Pep Sànchez

    @1984

    ¡Bastante tenemos con el spam coreano! (Habría sido bastante bueno, en realidad xd)

  12. homero12

    Un nuevo Half-Life para VR. Nada puede malir sal.

  13. Joker73R

    Gabe nos lleva troleando años y le ha cogido el gusto. Ahora lanza un ¿spin-off? de Half-Life para unas gafas que tiene una pequeñísima minoría de los jugadores que, ni comprándolo diez veces, podrán costear los gastos de producción. O es un movimiento desesperado para vender gafas o no entiendo nada.

  14. level775

    Media-Vida para anunciar esto.

  15. twinshen

    Esto va a salir mal… Decidme que va a salir mal… No quiero tener que comprarme el index… Pero voy a querer jugarlo… Esto va a salir mal…

    Ahora ya en serio, por el bien del futuro de la VR, como sea de veras un buque insignia y la gente empiece a comprar cascos, puede ser el empujón definitivo. Pocos motivos hay mejores que Half Life para gastarse 1000€ en realidad virtual. Pero no va a salir bien.

  16. BonitaPersona

    Imagino que será algo como los nuevos de Batman o Darth Vader

  17. Phazonglaux

    Mantengamos la calma que luego nos llevamos la hostia. En cualquier caso no lo voy a poder catar (ni tengo el casco ni mi ordenador tiene la potencia para mover VR), pero esperemos que salga bien. Huele un poco a historia paralela o spin-off. Ojalá me equivoque.

  18. Gordobellavista

    Es un spin-off de Half Life para VR y lo están diciendo. Si nos flipamos más allá será un poco culpa nuestra.
    Yo creo que va a ser un juegazo pero no me voy a comprar la VR por él ni por muchos como él, así que lo seguiré solo de reojo.

  19. landman

    Solo por el hecho de que la gente va a querer excusarse de no invertir en las gafas, veo mucho haterismo incoming. Espero que sea un mindblowing de la hostia y que nos haga pedir hora a ese amigo de un conocido que tiene las gafitas.

  20. jk_eye

    Ojalá jugadita a lo Portal, que parecía algo pequeñito y nos dió la hostia en la cara: «Nahhh, un jueguecito para Vr…» TOMA HALF-LIFE 3!!

  21. albertaker

    Creo que estamos todos en la parte de «nos estamos haciendo daño». Mi cerebro dice que es un jueguecito basado en Half-Life y poco más, mi corazón dice que es el juego grande que inicia la verdadera era de la realidad virtual.

  22. Nigirid

    Prólogo de half life 3, con Alyx, y al acabar enseñan el logo de Half life, con el deseado 3, para el año que viene, en navidades. Gafas de realidad virtual opcionales claro. Por soñar….

  23. borre

    Y así de la nada, tengo un HYPE que no me cabe ni en el alma.

  24. Capitan Tostadilla

    ehhh, ¿Quien dice que es exclusiva para la Index? Ahí dice StearVR y SteamVR es compatible con prácticamente todas las VR de PC.

  25. FranStark

    Los mismos rumores que avisaron de que Valve iba a anunciar este juego, apuntan a que sale en marzo de 2020. A ver que tal es lo que presentan mañana, yo estoy, cuanto menos, ilusionado 😀