Y Jinx, campeón del LoL, llega a Fortnite

Valorant, League of Legends y otros juegos de Riot Games llegan a la Epic Games Store

Epic Games ha anunciado que League of LegendsTeamfight TacticsLegends of Runeterra y Valorant ya están disponibles en la Epic Games Store. El intercambio de cromos se completa al saber que Jinx, uno de los más de 140 campeones de League of Legends, se unirá a Fortnite como personaje jugable con motivo del lanzamiento de Arcane, la serie animada inspirada en el universo de Riot Games que se estrenará el 7 de diciembre.

League of Legends salió originalmente hace 12 años y desde su inicio contaba con su cliente propio, y la forma de hacerse con él era a través de su web (si no contamos su limitada edición física). Más adelante, tras la expansión de Riot Games y dándole un poco más de sentido al plural de su nombre, decidieron sacar el auto battler Teamfight Tactics en 2019, además de Legends of Runeterra (el de cartas) y Valorant (el hero shooter con tintes de CS:GO), para dar lugar así al cliente de Riot Games, a través del que hay que pasar para ejecutar y descargar los títulos.

Precisamente, cabe destacar que con la descarga de cualquiera de estos juegos desde la tienda de Epic Games, se instalará automáticamente el propio cliente de Riot, que dará acceso directo a todos estos títulos, así que de cara a los usuarios parece poco más que un paso intermedio extra.

«Riot Games es uno de los mejores desarrolladores y creadores de franquicias de entretenimiento innovadoras del mundo», dice en el comunicado Steve Allison, vicepresidente y gerente general de la tienda de Epic. «Estamos emocionados de que hayan elegido asociarse con nosotros para llevar sus títulos a millones de nuevos jugadores a través de Epic Games Store».

  1. Alexroyer

    ¿Quién sale ganando más de esto?

    Se que perder no pierde ninguno, pero al final si para los juegos de Riot tienes que abrir cualquiera de sus juegos para ver la lista de amigos (en un launcher que por cierto Riot ha unificado hace menos de mes y medio para todos sus juegos) no hay nada que incentive a usar el programa de Epic para abrir decidir si jugar o no a algo de Riot, ni ver si tus amigos están conectados.

    Imagino que Riot usará Epic como escaparate de publicidad y Epic usará los juegos de Riot para ganar entidad y aliados en futuras colaboraciones, que contra Steam desde luego les hace falta y poco a poco suman algunos puntos de peligrosidad más.

    Creo que a Valve le preocupa tanto una alianza Riot-Epic como cuando los juegos de Activision, Ubisoft y EA dejan de salir en Steam. No se van a arruinar pero les debe poner nerviosos. A ver si es suficiente para que saquen Portal 3.

    1. Autarca

      @alexroyer
      Si, la verdad es que da la sensación que la competencia no para de mover ficha. Ahora mismo Valve la única novedad mediática que tiene es la SteamDeck

      Que por cierto tengo reservada, y la espero con más ganas que el Coyote al Correcaminos, pero algún nuevo jueguico exclusivo de la plataforma no vendría mal.

  2. Mominito

    Valve no quiso en su día si mal no recuerdo.

    Movimiento lógico.

  3. Viorru

    Tanto Riot como Epic pertenecen a Tencent, en distinto porcentaje accionarial, pero vaya que es lógico el movimiento.