Por ahora no tiene fecha

Valorant llegará a dispositivos móviles

Riot Games ha anunciado planes para lanzar Valorant en dispositivos móviles, bajo el nombre de Valorant Mobile. El juego pretende ser una adaptación de «la misma experiencia competitiva» que existe en la versión de PC, lanzada el 2 de junio de 2020, lo que hace coincidir el anuncio de esta adaptación con el primer aniversario del título.

«Uno de nuestros principales objetivos este primer año fue ganarnos la confianza y el respeto de la comunidad global de FPS, y demostrarles que VALORANT siempre defenderá los fundamentos de un tirador táctico competitivo que realmente valga la pena», decía Anna Donlon, productora ejecutiva de Valorant.

Y parece que no les fue mal. Mediante su nota de prensa, Riot aprovecha también para afirmar que su FPS táctico cuenta con un promedio de 14 millones de jugadores mensuales, y que hasta ahora se han jugado más de 500 millones de partidas. «Con un apoyo al juego que no hace más que crecer, Riot ahora se prepara para ampliar la franquicia, comenzando por Valorant Mobile, con el propósito de que más jugadores de todo el mundo disfruten de Valorant», explica Riot Games en su comunicado.

Valorant Mobile no se trata del primer lanzamiento en móviles de la compañía. Ya cuentan con Legends of Runeterra (su juego de cartas), Teamfight Tactics (su Auto Battler) y League of Legends: Wild Rift, la adaptación directa del LoL y la extrapolación más fácil con la próxima publicación de Riot en esta plataforma. Aunque aún no están confirmados dispositivos ni fecha, parece claro que el juego saldrá tanto en iOS como en Android, tal y como lo hicieron las anteriores adaptaciones de la empresa.

Recordamos que la misma Donlon confesó el pasado verano a GameSpot que también estaban trabajando en un prototipo de la versión para consolas, pero, como decía la productora, «hay una forma de experimentar este juego que no estamos del todo seguros de que se traduzca por completo en un juego de consola».

  1. Paulino

    Están valorant sacarlo en móviles.

    Editado por última vez 3 junio 2021 | 12:22