:_)

Anunciados Valkyria: Azure Revolution y la remasterización del primero

El último número de Famitsu trae dos novedades que van a alegrar mucho a los fans de la serie Valkyria Chronicles de SEGA. En ambos casos se trata de la confirmación de rumores que llevábamos semanas leyendo. Por una parte se confirma que el primer juego de la serie será remasterizado para PlayStation 4. Imagino que se aprovechará el trabajo que se hizo para la versión que salió en PC hace ahora un año y se incluirán las misiones extra y el nuevo modo de dificultad. Había rumores también sobre la llegada de Valkyria Chronicles 2 y 3 a PS4, pero parece que de momento habrá que conformarse.

La otra noticia es la confirmación de que la marca Aoki Kakumei no Valkyria (Valkyria: Azure Revolution), registrada por SEGA el mes pasado, hace efectivamente referencia a un nuevo juego de la serie, aparentemente también para PlayStation 4. Por el momento lo único que tenemos son dos diminutas imágenes de las páginas de Famitsu donde lo más que podemos apreciar es que la valquiria del nuevo juego es clavadita a Selvaria Bles y que la ambientación tiene un rollito entre medieval y fantástico.

Anunciado Valkyria of the Blue Revolution y la remasterización del original para PS4

Anunciado Valkyria of the Blue Revolution y la remasterización del original para PS4

  1. Dragoonglue

    Lo de Valkyria Chronicles Remastered me sabe un poco mal. Espero que si meten nuevo contenido lo incluyan también en la versión de PC.

  2. Ezquerro_

    Me quedé sin jugarlo en PS3 porque se me jodió el lector y no estaba para bajar en PSN. Así que no me quejo del enésimo remake de esta generación xD

  3. Pep Sànchez

    Me gustaría poder estar corriendo por las paredes de alegría, pero es que no me fío. Ni de que vaya a llegar aquí, ni de que salga bien, ni de nada. El diseño de los nuevos personajes es terrible para un Valkyria Chronicles…

    ¡Pero ojalá salga bien! Una pena que el Remaster no sea un Remake: con los gráficos de las cinemáticas durante el juego, sería más nextgen que el Uncharted ese.

  4. VahnFannel

    Por diox que llegue aquí el Valkyria of the Blue Revolution (ambos a poder ser, pero sobre todo ese, que el original ya lo tenemos hasta en PC).

  5. canblas

    A ver para cuando Valkyria of the Blue Revolution en PC…

  6. Christian Olivares

    @pep_sanchez
    Lo del diseño es un drama. Para un RPG japonés que se alejaba del look de espadas y magia…

  7. landman

    Espero que si se anuncia en occidente se anuncie para PC de salida…

    Y sobre el remaster… pasarán factura de nuevo todos los vídeos pregrabados a 720p, que en PS3 iluso yo pensaba que eran inengine xD

  8. Triple_R (Baneado)

    A la espera de que la comunidad acabe de traducir el primero

  9. Mercaya

    Que sea rollo espaditas no me gusta un pelo, pero el de ps3 es demasiado bueno como para no esperar algo con un mínimo de calidad.

    Y que se olviden del 2.

  10. Evonmyers

    Con lo bonito que sería que remasterizasen los de psp, y no el de ps3, que mucho mejor no se puede ver

  11. landman

    @pep_sanchez
    Pep tienes un scan mejor que ese para apreciar el diseño? xD pq salvo que no llevan traje militar si no un estilo más «mosquetero» no sabría decir si es mejor o peor. Por lo que sabemos el juego podría basarse en cualquier época de ese mundo, no tiene por qué ser una WW2 alternativa otra vez. Si es mucho más pasado sin duda echaré en falta los tanques…

  12. Espada

    Hombre, lo del remaster me parece absolutamente innecesario, se que es mucho pedir, pero de lo que deberían hacer, mínimo remaster, sería de las 2 entregas que sacaron en PSP.

  13. Queen Chopped

    SEGA Episode IV: A New Hope

  14. Pep Sànchez

    Por cierto, se ve que lo desarrolla Media Vision (los de Wild Arms) y parece que no repiten muchos de los responsables del original

    @landman

    Me preocupan las armas rollo Darksiders y el protagonista parece que se ha equivocado de franquicia, recuerda más a Vyse que a otra cosa.

    Uno de los muchos aciertos de Valkyria Chronicles era lo de presentar, a pesar de todo, una guerra sorprendentemente auténtica. Esto no tiene pinta…

  15. KilgoreT

    En serio el Valkyria necesita un remaster? En serio????

  16. landman

    @pep_sanchez
    Como he dicho puede que el juego sea en otra época, no en un siglo 20 alternativo. A esa resolución yo veo a un clon de Selvaria (o su abuela), a una tía mona con una cosa rara en el pelo (aka Alicia) y a un tío del montón (aka Welkin).

    @kilgoret dijo:
    En serio el Valkyria necesita un remaster? En serio????

    Para quien no lo haya jugado, por qué no? o prefieres que lo jueguen en playstation now por streaming?

  17. KilgoreT

    @landman

    No, preferiría que la PS4 tuviera retrocompatibilidad. De todas formas para eso que hagan un port y lo vendan digital por 20 euros máximo, porque a ese juego subirle la resolución y no hacerle nada es lo mismo, el tema técnico era totalmente irrelevante.

  18. landman

    @kilgoret
    A caso no son todos los remasters eso? subirles la resolución y venderlos a precio reducido? si este port llega en occidente no creo que sea más que eso, juego digital a 20€, lo que hagan en Japón ya es otra cosa.

  19. KilgoreT

    @landman hombre, yo los he visto hasta por 40. Cierto es que hay cosas un poco más curradas que solo subir resolución, pero a mi cobrar un juego que sacas por segunda vez por más de 20 euros…

  20. rorschacht

    @kipik
    La versión de PC no se puede comprar en Japón.
    @pep_sanchez esto va a llegar a occidente sí o sí y, además, en PC que ya tienen las marcas registradas en occidente.
    Y la gente de Media Vision son de confiar, TRUST!

    Cabe destacar que no hace mucho surgió un rumor de que llegaría una versión remasterizada del VC 1 a PS4 y, después, unos remakes del 2 y el 3 que tendrían hasta el estilo artístico cambiado para ser más similar al uno.

  21. Raesy_GK

    Espero fuertemente que esto llegue a España (con Europa también me vale)!! Aunque el nuevo no me llame de momento mucho la atención, poder jugar el primero (y ojala el segundo y tercero) en PS4 seria un triunfo. Y si ya no es mucho pedir unos subtitulos en castellano 😉

  22. Mominito

    Bajada de pantaloneeeeeeeeeeeeeeees! ¿Dónde van con esos personajes? 🙁

  23. Majin

    @pep_sanchez dijo:
    Me gustaría poder estar corriendo por las paredes de alegría, pero es que no me fío. Ni de que vaya a llegar aquí, ni de que salga bien, ni de nada. El diseño de los nuevos personajes es terrible para un Valkyria Chronicles…

    ¡Pero ojalá salga bien! Una pena que el Remaster no sea un Remake: con los gráficos de las cinemáticas durante el juego, sería más nextgen que el Uncharted ese.

    I want to believe!

  24. Majin

    @pep_sanchez
    Mediavision se encargó de las secuelas de portatil, no? Los diseños no dan para estar esperanzados, la verdad 😕

  25. Espada

    @rorschacht
    Dios te oiga, hijo mío, Dios te oiga…

  26. landman

    Buenop, al final resulta ser algo distinto a un Valkyria Chronicles, misma franquicia, géneros distintos, algo así como los Shining que el primero era dungeon crawler, luego hubo SRPGs, luego action RPG, a turnos, musou, etc y ya hoy en día casi rozan el date sim. Al menos los desarrolladores lo distinguen como 2 ramas distintas de la misma franquicia:

    How work on a new Valkyria game began…

    Ozawa: “We wanted to do something new using Valkyria, and one of the things we’re putting in is a real-time system. Initially, we were considering real-time strategy, but we went with an RPG because we think that’s what more users will want to play.”

    This game’s connection to Valkyria Chronicles…

    Ozawa: “This time, we switched to an RPG. The concept of the battle system and the sensation of the battlefield are the same, but because it’s an RPG with simulation elements, you can experience the battlefield through a different perspective.”

    Regarding the flow of the game…

    Ozawa: “You get the feeling that you’re taking territory from a major power and expanding your scope. You’ll prepare at the base, go out to the field, achieve your objectives, and return to base. It’s similar to an RPG where you go into dungeons.”

    Regarding the world…

    Ozawa: “It’s completely different (from Valkyria Chronicles). This time, the key item known as Ragnite is not just used as an energy resource, but also has magical aspects. Valkyria are supernatural compared to humans, beings considered close to gods.”

    Shimosato: “I want them to become known as the Senjou series and Kakumei series.” (Note: This means the “Battlefield” series and “Revolution” series. In Japan, Valkyria Chronicles is called “Senjou no Valkyria,” or “Valkyria of the Battlefield,” while this new title is called “Aoki Kakumei no Valkyria,” or “Valkyria of the Azure Revolution.”)

    Regarding combat…

    Ozawa: “There are symbol encounters, but symbols are shown as a unit, and you can interact with a symbol before the encounter. You can snipe an enemy symbol, use a smokescreen to disable it, or shoot at it with a rifle to lure the enemy. Sniping is powerful, but on the battlefield it functions like an usable item so there are limits how often it can be used.

    “Battles are conducted by setting commands to buttons. They’re action-ish battles. It takes on the familiar form of recent RPGs. The maximum amount of party members is five. You control one of them, and the rest move based on a set thought process.”

    Shimosato: “As there are beings that transform into tanks, there are also weapons that imitate living things.”

    A message for fans…

    Shimosato: “We can’t announce it yet, but we’re commissioning music from a famous name.”

    Ozawa: “There are parts similar to Valkyria Chronicles, but because it’s largely different on the surface in a good way, we want you to enjoy this game with flat eyes as a new series.

    Sin duda da para sentirse decepcionado, pero quiero creer que me va a encantar. Además, va de un país que se quiere independizar del imperio juejuejue

  27. Lemillos

    @pep_sanchez dijo:
    Me gustaría poder estar corriendo por las paredes de alegría, pero es que no me fío. Ni de que vaya a llegar aquí, ni de que salga bien, ni de nada. El diseño de los nuevos personajes es terrible para un Valkyria Chronicles…

    ¡Pero ojalá salga bien! Una pena que el Remaster no sea un Remake: con los gráficos de las cinemáticas durante el juego, sería más nextgen que el Uncharted ese.

    Me declaro fan del valkyria chronicles de ps3,ese juego me encantó. El de psp no me gustó nada, a ver si este nuevo llega al menos a europa… cosa que dudo.

  28. Kronur

    El remaster un poco innecesario. Respecto al nuevo Valkyria THE HYPE TRAIN IS HERE BITCHES! CHOO CHOOO

  29. Pep Sànchez

    @landman

    Lo dicho: era demasiado bonito para ser verdad.

    Se ha hablado mucho de Konami, porque es lo que tocaba con Kojima y Metal Gear, pero la SEGA que queremos tampoco existe desde hace tiempo.

  30. landman

    Yo aun quiero creer, el hecho de que registraran el nombre en inglés da esperanzas de que lo saquen en occidente, y eso ya es mucho, de hecho, me quedé con las ganas del Shining Resonance, desarrollado por la misma gente, pero era más difícil volver a traer esa franquicia de lo que lo es con esta, aunque no deje de ser de nicho.

  31. Majin

    Una pena que se olviden de tantos puntos básicos que hacían única a la primera entrega. Esto es otro RPG más o menos genérico que quiere aprovechar un nombre que por otra parte tampoco es que tenga mucha tirada: no es como ponerle Final Fantasy a un SRPG…

    Sobre sega, no hay mucho más que decir. Lleva ya unos años que su labor de desarrolladora se limita casi exclusivamente a Yakuza, Sonic (el último ni siquiera es del Sonic Team) y a algunos juegos japos de nicho que los conocerán allí. Pero como distri tienen buenas desarrolladoras detrás, como Atlus o la gente del Alien isolation