Se viene

Valheim se ha convertido en uno de los juegos de crecimiento más rápido en Steam

Tras superar el millón de copias vendidas tan solo una semana después de su lanzamiento en early access, Valheim ha conseguido reunir a más de 367.000 jugadores simultáneos para convertirse, según apunta PCGamer, en el juego con el crecimiento más rápido de la historia de Steam. Al comparar los hitos del juego de Iron Gate Studio con otros similares como PUBG o Among Us, la página señala que el primero tardó más de tres meses en superar la barrera de los 350.000 jugadores mientras que el segundo tardó casi dos meses: «si la tendencia continúa Valheim puede convertirse fácilmente en el mayor juego viral de la historia de la plataforma», escriben señalando que el récord de jugadores simultáneos alcanzados por PUBG se sitúa en los 3 millones.

«La gente está jugando a Valheim, no solo viéndolo» escriben desde la página para señalar que, a diferencia de otros éxitos virales recientes, la popularidad del título de supervivencia no deriva de caras conocidas en Twitch sino que recae fuertemente en el boca-oreja entre jugadores. Como puede verse en la gráfica de SteamDB, mientras que la curva que representa el número de espectadores ha acabado por aplanarse, la que ilustra a los jugadores parece no haber alcanzado aún su máximo. «Este tipo de crecimiento en solo dos semanas contrasta con los grandes títulos de 60 dólares publicados con caras campañas de publicidad. Estos suelen tender a debutar con un gran número de jugadores pero empiezan perderlos poco a poco hasta volver a cifras más modestas».  

En este momento, Valheim se encuentra en cuarta posición en la lista de juegos más populares en la plataforma de Valve, solo superado por Counter-Strike: Global Offensive, Dota 2 y PUBG. Pese a tener muchos menos jugadores, los picos de simultáneos en PUBG y Valheim son muy similares.

Redactora
  1. Von Braun (Baneado)

    Parece que los juegos de supervivencia están otra vez de moda. Empecé a oír hablar de este juego por un hilo de resetera que anticipaba que iba a ser un éxito, y en apenas unos días lo peta en Steam. Me deja una sensación muy rara de profecía autocumplida.

  2. *Winnie*

    No es que los juegos de supervivencia hayan vuelto a estar de moda, si no que son juegos muy de PC y de los que no se suele hablar nada en la prensa. Del único que se medio habla es del Subnautica y por que tiene historia, que si no, estaría en el mismo saco que todos los demás.

    Dicho esto, el Valheim es de los mejores si no el mejor survival desde Minecraft.

    Editado por última vez 15 febrero 2021 | 17:09
    1. Gordobellavista

      @winnie

      Tal cual. Pinta al típico fenómeno fuera del ambito consolero-marketiniano.
      37.000 reviews, 96% de ellas positivas. ¡Ojito!

      Y el Dayson otro igual. 22.000 y 97%.

      Ni curators ni mierdas. Por estas cosas mola Steam y mola que sea una selva.

  3. Darkmeister

    Lo que dice @winnie, juegos de supervivencia salen un montón y no se hablan de ellos, pero este en especial se desmarca de los demás por un diseño muy bueno, una estética atractiva y una jugabilidad sobresaliente. Es una pasada lo que ha conseguido este early access en una semana. Tengo muchas ganas de ver cómo lo mantienen a flote.

    Edit: Que acaban de vender dos millones dicen xD

    Editado por última vez 15 febrero 2021 | 17:47