Proud to be employee-owned

ustwo studio pertenecerá mayoritariamente a sus trabajadores

ustwo studio, compañía inglesa dedicada al diseño de productos digitales, ha anunciado que el pasado mes de abril inició la transición para convertir a sus trabajadores en propietarios: «Convertir a nuestros empleados en propietarios significa que podremos preservar nuestra cultura y valores a largo plazo. Al convertir a nuestros trabajadores en socios estimularemos su potencial empresarial para llevar a ustwo studios a lugares que nunca hemos imaginado». Según el comunicado, los dos fundadores de ustwo y la firma representante de los accionistas mayoritarios han reducido voluntariamente sus participaciones para entregar el 62% de la empresa a los trabajadores, que se organizarán a través de la Employee Ownership Trust, una asociación que garantiza la igualdad en la participación.

En el momento de publicación de esta noticia aún no se ha anunciado cómo afectará este cambio a ustwo games, la división de la compañía que se encarga del desarrollo de juegos para PC, consolas y móviles. En la web oficial de la filial aún no se hace referencia a este cambio, ni se explica si los desarrolladores tendrán la posibilidad de mantener los derechos sobre su trabajo.

Esta noticia llega tres años después de que el sindicato británico Independent Workers Union of Great Britain interpusiera una demanda contra el estudio por ejecutar una serie de acciones para evitar la organización de sus trabajadores entre las que se encontraba el despido improcedente de un programador neoyorkino afiliado a varias organizaciones. La demanda se resolvió fuera de los tribunales. 

Redactora
  1. Morax

    Bien, bien. Poco a poco tomando los medios de producción.

  2. Ghammakhur

    Leyendo la noticia, se me fue un poco la alegría al ver que el estudio tomó la decisión a raíz de una demanda 🙁

  3. Iriarte93

    «Las medias ni en las piernas. ¡Qué se rompen!»

    Editado por última vez 12 mayo 2022 | 21:14
  4. Sike

    Ahora trabajarán felices y crearán un contenido único, diferencial que cambiará los estándar de la industria.

    Luego se harán inmensamente ricos y repartiran su riqueza por el mundo adelante….por lo que al final….todo seremos ricos y felices.