Mientras AppLovin intenta su compra

Unity establece una empresa conjunta en China, con socios como Alibaba, Oppo o China Mobile

Tal y como ha informado Reuters, Unity Software se ha decidido a establecer una una empresa conjunta en China valorada en mil millones de dólares americanos bajo el nombre de Unity China. El acuerdo se ha cerrado oficialmente hoy mismo, 9 de agosto, y marca el objetivo de Unity de expandirse a lo largo del globo.

La firma, según la agencia británica, se ha asociado con grandes empresas tecnológicas chinas como son Alibaba Group, China Mobile Ltd, Oppo y Bytedance, los creadores de Douyin (el nombre original de TikTok en China, como se llamaba antes del lanzamiento global). Sin embargo, la compañía estadounidense conservará la propiedad mayoritaria y, por tanto, el control de esta empresa conjunta en China.

Fue la propia Reuters quien ya informó la semana pasada de los planes de Unity con el fin de fortalecer las operaciones en el país, algo que pretendían lograr al darle una mayor autonomía local y reforzar su base de usuarios en China. Ahora, comenzarán a crear versiones locales personalizadas de sus productos principales para desarrolladores y se convertirá en el distribuidor exclusivo de los productos y servicios de Unity en China.

Tal y como indican desde GamesIndustry, Zhang Junbo, el director ejecutivo de Unity China, ha señalado que la empresa pretende expandir sus oficinas en Shanghái, Pekín y Guangzhou con la incorporación de más de 1000 ingenieros en los próximos años.

La noticia, coincide con otra del mismo día de hoy, que reza que AppLovin, una firma tecnológica y de marketing móvil, ha lanzado una oferta de 17.500 millones de dólares para la compra de Unity. Adam Foroughi, director ejecutivo de AppLovin, afirmó que la combinación de las dos empresas generará potencialmente «una ganancia operativa ajustada de más de $ 3 mil millones para fines de 2024».

  1. アルベルト

    @oscargomez Bytedance es la compañía que creó TikTok. En China a TikTok se le llama Douyin