Confesiones de un ex-Naughty Dog

Uncharted iba a ser un juego fantástico

2011_09/uncharted-fantasia Pero no fantástico de muy bueno, como acabó siendo; fantástico de mundo de hadas y mierdas por el estilo. En sus inicios, Uncharted «tenía elementos de Tolkien» y todo, pero Sony pidió, gracias a Dios, que se convirtiera en algo más realista. Lo cuenta Don Poole, que solía currar en Naughty Dog modelando entornos, en una entrevista a la revista inglesa Play. Poole recuerda que el asunto se discutió bastante, pues los «perros viejos» —I see what you did here— del estudio, los que venían de Crash y Jack, preferían un «estilo místico». Pero los que ponían la pasta lo tenían claro, sabían que el realismo era la nueva moda y querían plantar cara a los «shooters ensuciados» de Xbox 360. Se supone que ese es nuestro amigo Gears of War, aunque con sus alienígenas y sus paranoias no es precisamente lo más creíble del mundo. De hecho, casi se le parecía más ese otro Uncharted, que tenía «un bosque donde los enemigos vivían bajo tierra». Sea como sea, y aunque debería estar más a favor de la libertad creativa que de las imposiciones de los jefes, no podría alegrarme más de que el gran Nate dejara su varita mágica para pillar una AK-47 y los montruitos se convirtieran en piratas y maleantes por el estilo.
Redactor
  1. DanUp

    Hombre, pues así como lo pintas en esta noticia no, pero igual si que hubiera estado bien con algo más de «regusto» a los Jak. Más elementos fantásticos en uncharted igual no le hubieran sentado nada mal, habría sido más original seguro.

  2. IronRocket

    Españoles, pitufos dopados, nazis… todos lo lo que se dice todos los monstruitos no se han ido.

  3. Pep Sànchez

    @ironrocket

    Cierto. Y salen justo en los peores momentos de ambos juegos.

    Uncharted = Indiana Jones, también en la dosis de fantasía. Y todo lo que se aparte demasiado de ahí huele a Naughty Dog vieja; muy decente —especialmente con Jak—, pero a mil millas de la de ahora.

  4. Andresito

    Pero bueno… en Uncharted ya salen vampiros saltarines, yetis que no son yetis, y el culo de Chloe. ¿Qué más queréis? ¿Varitas mágicas?

  5. J.Keel

    Los elementos fantasticos en Uncharted estan mal hechos, pero no por eso hay que prescindir de ellos.

    Lo que tienen que hacer es dosificarlos mejor, como el momento en que se abre el arca de la alianza en Indiana Jones.

  6. Hission

    Pero si los piratas somalies aguantaban 3 cargadores de AK, y solo llevaban un chaleco sin camiseta debajo!!!! No os parece eso suficientemente fantastico?

  7. frutitox

    A mi me parece fantastico el trabajo de modelaje de ciertos personajes :D

  8. irex - rd

    jkeel dijo:
    Los elementos fantasticos en Uncharted estan mal hechos, pero no por eso hay que prescindir de ellos.

    Eso es. Si quieren meter elementos fantásticos que los definan bien y que lo hagan con gusto, o si no que los quiten completamente. El tema está en que en los dos primeros uncharted no pega ni con cola, es intrusivo.

    Y ya estoy viendo que en el tercero van a salir momias (que no me parecería mal), o peor, payasos (que sería como enterrar la saga entera sobre mierda).

  9. Gropius

    @pep_sanchez

    Pero los elementos fantásticos de Uncharted están aplicados con torpeza, les falta sutilidad. Siguiendo con ese símil con Indi, si En Busca del Arca Perdida fuese como Uncharted al abrir el arca lo que habría pasado es que un dedo gigante bajaría de los cielos y aplastaría a los nazis.

  10. DanUp

    Oye, pues yo no noté que estaban mal integrados, de hecho el Tesoro de Drake me pareció un puntazo, no me lo esperaba para nada.

  11. spaceman

    hission dijo:
    Pero si los piratas somalies aguantaban 3 cargadores de AK, y solo llevaban un chaleco sin camiseta debajo!!!! No os parece eso suficientemente fantastico?

    Lo de los cargadores depende de la dificultad, XD.
    Son licencias de los videojuegos. EL tema va más por la historia. Entre los españoles «poseidos» (zombies según otros) del primer Uncharted a los Yetis del segundo. Para Uncharted 3, ¿que serán? ¿extraterrestres?

  12. Preacher (Baneado)

    En la primera parte los elementos fantásticos me parecieron muy bien implementados. Los bichos azules de la segunda parte me gustaron menos, pero tampoco como para darle demasiada importancia al asunto.

    En cualquier caso, está fuera de toda discusión que Uncharted DEBE tener elementos fantásticos de algún tipo. Como Indiana Jones, es un tributo a las historias pulp y el toque fantástico es indispensable para darle ese sabor. El que confunda a Uncharted con un Call of Duty en tercera persona sólo porque hay fusiles AK y rusos cabreados está muy equivocado.

  13. Adrian Grayson

    @pep_sanchez Hacer un juego realista no da más calidad a un juego, otra cosa es que te guste más a tí. Pero vamos, ya querrían la mayoría de estudios tener la gran trayectoria que lleva Naughty Dog.

  14. spaceman

    ¿En uncharted rusos cabreados? Eso es nuevo, XD. El «malo» de Uncharted 2 es Serbio.

  15. jonchito

    Yo voto por Peps dopados y con mal día como criaturas fantásticas del 3…juju.

  16. xente_nng32

    Pues mira que los jefazos de Sony no influenciaron del todo ya que desde el Uncharted 1 vemos criaturas extrañas sacadas por X razon, maldicion e historias paganas, ya me imagino que la racion de criaturas extraña tambien estara presente en Uncharted 3 y que puedo decir ese toque de mundo fantastico junto al aventurero realista le queda de maravilla.

    Eso si viniendo de ND cualquier juego seria una obra maestra y apuesto que ese Uncharted del comienzo pudo ser igual de soprendente que el Uncharted actual.

    «un bosque donde los enemigos vivían bajo tierra». EPIC LOLL!! me da mucha risa pero como dije viniendo de ND pudo ser EPICO x’D

  17. Scanliner

    andresito dijo:
    Pero bueno… en Uncharted ya salen vampiros saltarines, yetis que no son yetis, y el culo de Chloe. ¿Qué más queréis? ¿Varitas mágicas?

    :lol:

  18. jhonrr

    es clishe… pero aja soy clishero y me gusta… pero a mi no me molestaría tumbas con momias y minotauros… si si… que ya para eso esta Tomb Raider, pero insisto a mi no me molestaría.

  19. Preacher (Baneado)

    @spaceman
    De Alemania para la derecha son todos rusos

  20. Gilikong

    spaceman dijo:
    ¿En uncharted rusos cabreados? Eso es nuevo, XD. El «malo» de Uncharted 2 es Serbio.

    http://www.youtube.com/watch?v=zRo9GhLUUcc