Nathan no se merece esto, joder

Uncharted 3 llevará el puto Pase Online

En esta pequeña pero interesante entrevista que los chicos de The Vault han hecho a Juan Jiménez, Software Mánager de Sony España, hay bastantes datos jugosos e interesantes: el hecho de que todo el catálogo físico de PSVita vaya a estar disponible en PS Store, la confirmación de que se piensa dar cabida a juegos indies al estilo de los Minis… y la confirmación de que Uncharted 3: La traición de Drake, funcionará con Pase Online. La excusa es que es una política útil y válida para combatir la piratería, sin embargo nosotros dudamos de ello. Preguntemos a nuestros asesores para salir de dudas: ¿Es el Pase Online útil para combatir la piratería? Mmm… Parece que El gato parlante, el bebe, Hitler, Michael Scott, Darth Vader y Nathan, el cantante de Dethklok están de acuerdo, y os aseguro que pocas veces hay unanimidad entre nuestros asesores.
Usuario
  1. SrVallejo

    Joder, guybrush te has lucido. BRA-VO!

  2. Denian

    Todos los juegos de PC llevan desde siempre «pase online» aka cdkey y nadie se tira de los pelos, esto es mas o menos lo mismo y supongo que a partir de ahora lo llevaran todos los juegos online de PS3 o al menos los publicados por Sony.

    Lo raro es que hayan tardado tando en pensar en esto que en PC es lo unico que ha evitado la pirateria al menos en los juegos con multiplayer online.

  3. Guybrush

    @denian

    Sin ganas de crear polémica, pero aunque entiendo que la fuerza de la costumbre acabe por hacernos ver estas practicas con frialdad, no entiendo el tono conciliador que usas al hablar de algo que se salta los derechos más básicos de los consumidores

    Además, el CD-Key del que tú hablas no impide que vendas, prestes o cambies un juego, ya que normalmente no va asociado a ninguna cuenta ni a ningún ordenador permanentemente. Para instalar mi copia de Los Sims 3 tengo que usar la CD-Key, pero eso no impide que se lo preste a un colega y lo instale él.

  4. Medievil

    Un aplauso a la entrada. Anda que no me he reído con el gato.

  5. Sephirot's blade

    ¿Es el Pase Online útil para combatir la piratería?

    Es útil para combatir la compra-venta de segunda mano, el nuevo enemigo público no.1 para la indústria del videojuego.

    Desde luego, vaya mierda. No puedo expresarlo de otra forma.

    Declaro este, el mejor post del mes, por cierto.

  6. goneroar

    Cuando reconoces al redactor por el contenido. :mrgreen:

  7. Denian

    @guybrush

    Aqui tampoco te impide jugar al juego te impide jugar al multiplayer, y la mayoria de juegos online de pc actualmente si te asocian la cdkey a una cuenta de steam u otros servicios.

    Ademas el pase online te sirve para 5 consolas y todas las cuentas presentes en esas consolas, una cdkey te sirve para un solo usuario y si quieres que por ejemplo tu hermano juegue en su cuenta tienes que pagar otro juego completo.

    Lo mires como lo mires esto es menos abusivo que las cdkeys de pc.

  8. Denian

    @sir_capullo

    Pero eso pasa con todos los juegos de consola tengan o no pase online, no se que sentido tiene tu comentario en este debate.

  9. Preacher (Baneado)

    Yo no estoy a favor del pase online, pero tenemos lo que nos merecemos por comprar como gilipollas los seminuevos de Game a 50 euros en vez del original precintado por 60 o importado por 40 (la primera persona del plural es una licencia poética, yo no soy tan retrasado, pero conozco a más de uno que sí)

  10. Adrian Grayson

    @guybrush Está hablando de juegos con modo online, Los Sims 3 no tiene modo online. Incluso FX Interactive ya hizo esto con Sacred.

  11. jhonrr

    @denian

    por que sea mas abusivo en PC, tenemos que apoyar lo que pasa en consolas?

    este articulo creo que no tienen nada que ver con quien esta mas jodido, tiene que ver con que sea como sea, es normal que como usuarios nos sintamos agredidos por este tipo de medidas.

  12. The Hard Men Path

    Posts como este son los que hacen de Anait algo grande. Y si, se que es pronto para comenzar a comernos las pollas, pero tenía que decirlo.

    Kudos y gloria eterna for Guybrush.

  13. Cooper

    Joder, cómo me he reído con el post.

    Tenía pensado alquilar el juego y arramblar con él en un fin de semana para después adquirir la trilogía completa en un pack, pero me parece que me voy a comer una mierda de ñu.

  14. jhonrr

    @preacher

    lo que me parece poético es que quieras etiquetar de retrasados a los que tienen costumbres de consumo diferente a las tuyas.

  15. Espada

    Posiblemente la entrada de Anait con más videos por centímetro cuadrado.

  16. Sephirot's blade

    preacher dijo:
    Yo no estoy a favor del pase online, pero tenemos lo que nos merecemos por comprar como gilipollas los seminuevos de Game a 50 euros en vez del original precintado por 60 o importado por 40 (la primera persona del plural es una licencia poética, yo no soy tan retrasado, pero conozco a más de uno que sí)

    Totalmente de acuerdo con que los precios de los seminuevos suelen ser abusivos, y muchas veces provocan auténtica vergüenza ajena, siendo en ocasiones más caros que el propio juego nuevo (hola Cex) o tan sólo unos 5€ menos, como en GAME por ejemplo. Está claro que en esos casos cualquier persona con dos dedos de frente comprará el nuevo.

    Ahora bien, no pretendo abrir de nuevo el debate de si la segunda mano es equiparable a la piratería, pero no concibo que persigan algo tan antiguo, tan natural, como es vender un producto usado. ¿Acaso deben ahora las grandes marcas del motor perseguir el mercado de coches usados, u obligar a estos concesionarios a pagarles un royaltie? No. Ya está bien de querer sacar beneficios a cualquier precio, encima publicando productos en ocasiones inacabados para seguir sangrándonos con DLCs. Aunque Uncharted se salva de momento de este cáncer de la next gen.

    Y sí, cuando veo un juego usado que realmente tiene un precio bastante inferior al nuevo, lo compro (esto era más al principio de comprar la consola, hace dos años), pero por debajo de los 20€ compro el juego nuevo. Porque ya es un precio razonable para mí.

  17. Denian

    @jhonrr

    No hay que apoyarlo, pero demonizarlo y decir que no es util contra la pirateria cuando esta mas que claro que en PC de todo lo que se ha intentado para combatirla es lo unico que ha servido para algo, pues tampoco me parece sensato.

    Como ya digo el juego viene con un pass online que te sirve para cinco consolas y todas sus cuentas, entiendo que el que tenga 6 consolas o el que compre el juego de 5ª mano se moleste, pero el resto no creo que sea para tanto tener que meter una key, es sensacionalismo puro y duro.

  18. analxcain

    Unpassed 3: La traicion de Sony

  19. darkpadawan

    ¿Me he perdido algo? ¿La PS3 no era no-pirateable, incluso después de las movidas aquellas?

    A ver si va a ser que os están tratando como tontos, usando la excusa de la piratería para cortaros el mercado de segunda mano… y algunos lo aplaudís.

  20. jhonrr

    @denian ah pero en ninguno de tus comentarios anteriores especificas que tu punto es combatir la «demonizacion del pass»… simplemente parece que como en PC pasa, crees que en consola también debería pasar.

    de igual manera, sigo creyendo que es perfectamente normal que como usuarios nos sintamos agredidos por este tipo de políticas.

    me parece que es preferible usar actualizaciones de sistema para aumentar la seguridad o cualquier otra cosa.

    ya que a la final me parece que para el que juega pirata, le parecerá mas que bue trato, jugar un juego de «gratis» dejando de lado el online, que en muchos juegos ni vale mucho la pena.

  21. jhonrr

    @darkpadawan eso mismo, gracias a actualizaciones de sistema los juegos nuevos como este no se pueden jugar pirata en ps3, así que ya es obvio cual es la verdadera finalidad de esto.

  22. Shinji_Mikado

    GAME es el mal. La culpa no la tiene el mercado de segunda mano en si, que antes tampoco había preocupado demasiado a la industria. La culpa la tienen determinadas empresas, como GAME, que se piensan que los consumidores son gilipollas (y de hecho lo son porque compran). Entre esta y unas cuantas más, la industria actual da verdadero asco.

  23. Adrian Grayson

    Pues si el pase sirve para 5 consolas como dice denian no sé muy bien donde está el drama. Peor me parece pagar por el online y eso sí os parece bien.

  24. Guybrush

    @denian

    (Te cito sólo este, pero como si citara todos, que me da pereza :P)

    Entiendo tu postura, y hasta veo que hasta cierto punto es razonable, pero sólo si damos por valido el que nos limiten el nº de consolas o cuentas desde la que puedo jugar a un juego.

    Que sea algo que se haga en PC no lo hace menos grave ni tolerable. No pretendo ser sensacionalista, simplemente me irrita sobremanera que asuman que sus derechos como oferentes son más importantes que los míos como cliente, cuando sus empresas se mantienen con nuestro dinero.

  25. Joker73R

    NEIN NEIN NEIN NEIN NEIN NEIN

  26. Fixxxer

    A nadie le obligan comprarlo, é?

    A mi me da igual porque sólo compro software nuevo y precintado. A los de la segunda mano ya sabéis qué os toca.

  27. ChicoZ

    @guybrush

    Depende de que juego, y si que se asocian, por ejemplo el Counter Strike, tu te comprabas un juego que ni era juego ni era nada, te comprabas un disco que te traia por si eras un vago y lo unico que importaba era tu CD-Key. El Portal(si, se vendio por separado, lo tengo) otro tanto de lo mismo, tu CD-Key es el codigo de descarga de Steam.

    En tema de juegos online muchas veces tu CD-Key era un online pass, hasta en juegos tan mediocres como el Sacred.

  28. Kusaka

    @chico_zombye

    Los Sacred son dios, mucho mejores que esta saga del tres al cuarto.

  29. DanUp

    kusaka dijo:
    @chico_zombye

    Los Sacred son dios, mucho mejores que esta saga del tres al cuarto.

    No se cómo lo haces, pero caes peor a cada comentario. Te va a dar a ti igual que te lo diga tanto como a mi lo que me vayas a responder. Y no es nada personal, quizás en carne y hueso eres un tío de puta madre, pero aquí en anait no se si es que te divierte trollear o que, pero macho, te luces.

  30. Baxayaun

    NO sé de qué cojones os quejáis… ¿es que alguien de los aquí presentes va a vender su Uncharted 3? ¿O es que alguien va a ser tan CUTRE de comprarlo de segunda mano? Un poco de por favor, hombre…

    xDDDDDDD

    Vale, vale, dejo la tocada de huevos…

  31. darkpadawan

    @baxayaun

    ¿Los Uncharted la chupan, o algo? xD

  32. ChicoZ

    Curioso que el muchacho diga los.

    Sacred 2: Imagina ser betatester.

  33. SrVallejo

    @denian

    Que el cd key a cortado la piratería en pc? Menuda chorrada. Lo que ha cortado la piratería en pc es que saquen los juegos sin actualizar llenos de bugs. Y si es que la ha cortado un poco.

    Aparte, el camino para cortar la piratería es un buen servicio a buen precio. Lanzar juegos a medias a 60 euros, desde luego le dan a uno ganas de piratear.

  34. Kusaka

    No tenéis alma, pero si el Sacred 2 tiene a Blind Guardian y Uncharted a un chuloputas, entiendo que es mejor aspirar a esto segundo pero joder.

    PD: Se pinchara a la reportera en esta tercera parte?

  35. DanUp

    kusaka dijo:
    PD: Se pinchara a la reportera en esta tercera parte?

    Se da por hecho que ya lo ha hecho no?

  36. Sephirot's blade

    Por cierto, en medio de tantos usuarios rasgándose las vestiduras -servidor incluído-, debo recordaros que ya se podía intuir que esto pasaría.

    Sony anunció que Resistance 3 sería el primer título en incluír el pase on-line, y que a partir de esa fecha, todo juego lanzado por Sony Computer Entertainment (first party) llevaría el código este. Así que ya nos podemos ir acostumbrando.

  37. Battles

    darkpadawan dijo:
    @baxayaun

    ¿Los Uncharted la chupan, o algo? xD

    Pues como si lo hicieran.

  38. Guybrush

    @chico_zombye

    Tienes razón, no obstante creo que he cometido un error al argumentar por ahí, no sólo porque mis argumentos no sean correctos -como bien me habéis demostrado-, además porque creo que realmente eso no afecta a lo que de verdad me importa, que es el hecho de que me limiten a la hora de poder vender un producto que es de mi propiedad, en este caso una licencia de juego. Ya no te digo que no me dejen ni poder dejárselo a otra persona.

  39. zelldinch

    me la pela lo voy a pillar day one precintado y no tengo mas amigos con ps3.

  40. MaKanudoO

    Jajajajajaja! Sin duda el gato es el que más razón tiene!!! Es que me pixuuuu!!!

  41. SavageSteak

    Asi es el negocio, y asi es como se lo montan. Han visto un filon para ganar unos dineritos y como empresa (repito, EMPRESA, que a algunos se les olvida) que se dedica a algo para ganar dinero, lo usara siempre que le de beneficios. Si te gusta bien, sino, y quieres mostrar tu descontento, no lo compres. Pero como se ha visto con los mapas del MW2 y demas, la gente compra y compra, asi nos va. Disfruten de lo comprado.

  42. Fei_Wong

    Que pongan un npc que te pida un codigo a mitad de partida, unico para cada juego, al estilo de las aventuras graficas de antaño, luego que te pidan tu cuenta del banco, tu mujer, tu vida, tu madre…..

  43. spaceman

    Esto no es para combatir la piratería. Nadie va a poder jugar online con un Unchated 3 con una copia no original. Esto va para atacar el mercado de segunda mano y el alquiler de juegos. Tampoco puedes prestarle el juego a un amigo para y que juege online.

  44. Domochovsky

    esto si que es la traicion de Drake en toda regla