Una simpática sorpresa en Castlevania: Lords of Shadow

Castlevania: Lords of Shadow mola, y eso ya ha quedado fuera de toda duda. Por mucho que algún despistado intente desacreditarlo por no ser un «metroidvania» (algo más que previsible, yo diría que obvio), el juego es divertido y sus valores de producción están en lo más alto. Pero es que, además de brindarnos un magnífico retorno de la saga vampírica de Konami a las 3D, en MercurySteam se les ha ocurrido dejarnos una sorpresilla, un guiño de esos que te alegran el corazón, eso que los angloparlantes llaman un «easter egg«, un huevo de Pascua. En cierto momento del juego, toparemos con un pergamino atrapado entre las rígidas manos del cadáver de un caballero de la hermandad. En el texto que figura podemos leer lo que parecen ser sus últimas palabras asegurando que ha visto y experimentado cosas que nadie ha vivido y que ha escuchado las incomprensibles (para él) palabras de una tal «Reina de las Hadas», pudiendo además atestiguar a escasos momentos de su fallecimiento que… Y hasta aquí puedo leer. Ved el vídeo y sabréis por dónde voy.
Redactor
  1. Opa-Opa

    No se cortan en ser explícitos. También hacen su homenaje a Ocarina of Time:

    http://www.zeldadungeon.net/2010/10/zelda-reference-in-new-castlevania-game/

    ¿Alguien quiere regalar su PS3?

  2. Xander_VJ

    Al parecer el juego tiene varios guiños del estilo.

    La pregunta es, ¿de quién salieron? ¿De Mercury o de Kojima? ¿O tal vez de ambos?

  3. Baxayaun

    SOLD. Me encanta que la peña haga estas cosas. Hace que la industria de los videojuegos parezca más familiar. ^^

  4. Yipee

    Hombre, mi apuesta clarísima es que han salido de Mercury. Pero esos dos homenajes son un EPIC WIN como una casa.

  5. carlosgargra

    No lo pillo, ¿alguien me lo explica?
    Perdón por ser tan cazurro…

  6. Nocturne

    Lo poco que pude descubrir al acabarlo dos veces el día que lo alquilé, a espera de que me traigan mi edición coleccionista si es que llega, son guiños hacia Metal Gear Solid (bandana, parche, musiquilla en el conducto de la cocina de Evil Butcher), a Zelda y a los clásicos Castlevanias (Waterfall of Agharta, melodía Vampire Killer en la caja de música de Baba Yaga, y parte de la composición Beginning en la pieza Final Confrontation) y todo eso es HAMOR.

  7. carlosgargra

    Ok, me refería al video…

  8. Nocturne

    @carlosgargra

    No te estaba contestando :S Si no saldría esto:

    @carlosgargra

    ¿ves? mira:

    @carlosgargra

  9. Yipee

    @carlosgargra

    Es un guiño al juego Portal, y como veo que lo desconoces te insto a que lo compres YA para descubrir uno de los mejores juegos EVER.

  10. Nocturne

    Dicho sea de paso, en X-Men Origins: Wolverine también hay uno hacia Portal y otro a WoW. Estas cosillas aunque el jueguico del pezuñitas en cuestión sea mediocre le suma un másmola.

    @Yipee

    Lo Fecundo.