«Ser fiel a ti mismo nunca pasa de moda»

Una rubia muy legal tendrá una adaptación al videojuego

Metro Goldwyn Mayer ha anunciado un acuerdo con el estudio australiano PlaySide para desarrollar un título para móviles inspirado en la película del 2001 Una rubia muy legal. El juego, que será free-to-play, usará puzles y una narrativa basada en las elecciones del jugador para trasladar «los mensajes positivos y los temas empoderantes» que caracterizan a las películas de la saga. «Esta es una ocasión histórica para PlaySide. Desde que la compañía se fundó siempre hemos buscado contar con la licencia de alguna marca importante de Hollywood para desarrollar nuestros juegos. No se me ocurre un mejor socio que MGM, un icónico estudio con más de 90 años de historia haciendo películas. Es una oportunidad increíble para PlaySide», declara en el comunicado Gerry Sakkas, CEO del estudio.

Una rubia muy legal cuenta la historia de Elle Woods, una chica californiana que se propone estudiar derecho en Harvard para demostrarle a su exnovio que es mucho más inteligente de lo que parece. Aunque en el momento de su estreno la cinta no consiguió convencer a la crítica, a lo largo de los años, y con ayuda de su secuela, la historia protagonizada por Reese Witherspoon se ha convertido en una comedia de culto que ha sido adaptada a musical en Broadway y que en este momento prepara su tercera parte.

«Una rubia muy legal es una de esas marcas icónicas e inspiracionales que continúan inspirando a nuevas generaciones de fans en todo el mundo», ha declarado el vicepresidente ejecutivo de MGM en un comunicado, «estamos emocionados con este acuerdo con PlaySide para llevar estas películas pioneras a plataformas móviles y ofrecer a los consumidores una nueva forma de interaccionar con uno de nuestros personajes más queridos».

El título aún no tiene fecha de lanzamiento.  

Redactora
  1. PUNKOMAN

    Si veníais a reíros de la peli (como venía a hacer yo, no la he visto) me ha dado por mirar y ojo que tiene un 70% en rotten tomatoes, por lo que no debe ser ningún desastre. Hay que tener en cuenta que a principios del ’00 se produjo mierda cinematográfica para enterrar Groenlandia.

    Prejuicios derivados de nosotros los españoles y nuestro místico y ancestral ritual de poner títulos a las pelis añadiendo cosas con «muy» (muy fumaos, muy colgaos, muy tontos…) o «como puedas».

    Editado por última vez 10 marzo 2021 | 10:47
    1. Marta Trivi

      @punkoman
      La peli es un clásico, es una maravilla que, como Jennifer’s Body o A por todas, no fue entendida en su momento por una mayoría de críticos hombres, blancos y muy mayores para los temas que trata.

      1. marinkuente

        @martatrivi

        Ni es un clásico ni es una maravilla. Y Jennifer’s Body aún menos.

        Otra cosa es que las vieras de adolescente y te gustaran.

      2. Alexdro

        @extremoduro
        Por aqui uno que ha visto jeniffers body hace no mucho por primera vez y que cree que es una peli muy chula y infravalorada.

      3. METALMAN

        @martatrivi

        Aunque no estoy de acuerdo en que sea una maravilla (me parece una película entretenida, sin más) sí que es cierto que tenía un mensaje de fondo poco habitual (la no dependencia y la ruptura con ciertos convencionalismos con una mujer como protagonista).

        No creo que en la ecuación de la crítica sume nada «hombres»+»blancos», porque la crítica profesional (hasta hace no mucho) no funcionaba por aferrarse a unos cánones de escuela muy férreos, y fuesen africanos o mujeres (independientemente de la proporción) el prisma era el mismo para casi toda la profesión.

        Eso sí, según te he leído, he visualizado a Roger Ebert, crítico muy representativo de lo que matizas (y al que siempre odié un poquito).

    2. TizonaES

      @punkoman

      Confieso que después de leer el titular estaba pensando justo en eso. He leído la noticia y el entrecomillado a «los mensajes positivos y los temas empoderantes» me había sonado a sarcasmo. Menos mal que he bajado a leer los comentarios antes de decir nada xD.

      Por otro lado, lo del free to play y móviles si provoca un rechazo enorme.

      PD: En caso de dudas, evidentemente yo tampoco he visto la película.

  2. landman

    Sin haber visto la peli siempre pensé que iba de una rubia tonta, así que ni interés por verla en esa época xD

  3. Yussuf Jones

    Peliculón. Iba a decir GOTY cuando he leído el titular pero nah, van a hacer un mierdijuego que no le llegará ni a la suela de los zapatos al material original.

    La secuela me suena que no me gustó tanto.

    P.D: Ojalá algo en plan Ace Attorney

    Editado por última vez 10 marzo 2021 | 11:34
    1. Howard Moon

      @kyle
      Hay un tango que dice: «…dan ganas de balearse en un rincón.»

  4. Kavite

    He visto en su web varios juegos que han hecho de otras franquicias…wonderwoman, the walking dead, jumanji, batman vs superman, cars,…
    y dan todos pereza

    1. IndiAlien

      @kavite
      La verdad es que su web invita cero al optimismo y a prestarle atención a este proyecto.

  5. orwellKILL

    Cuando ves que una marca inspiracional continúa inspirando, es hora de coger aire y disfrutar.

  6. juandejunio

    jajajaja acá se llama Legalmente Rubia xD
    Me encanta Reese Witherspoon, en The Morning Show se luce.

    1. homero12

      @juancarloso
      Lo mismo venia a comentar xD.
      La guerra de las traducciones me encanta.

    2. NahuelViedma

      @juancarloso
      Y no es por iniciar un conflicto ridículo e innecesario, pero está claro que nuestro título es mejor.

      Legalmente Rubia >>> Una Rubia muy Legal

  7. EsGuille

    Joder, me ha ilusionado el tutorial pero me ha bastado con leer «free to play» «puzzles» y «narrativa basada en decisiones» para que mañana me olvide de el. 😥
    Lo que habría molado un videojuego en toda regla y no un sacacuartos de móviles

    EDIT: Me ilusiona más la tercera parte que el videojuego

    Editado por última vez 10 marzo 2021 | 14:55
  8. Howard Moon

    La peli es mala a un punto que no distingo si la borré completamente de mi memoria por su mediocridad o por un mecanismo de autodefensa.
    Me recuerda, la peli, a una frase de Oscar Wilde sobre las mujeres inglesas que ya no seria graciosa en estos tiempos.
    Mejor me la guardo…

  9. NahuelViedma

    Pues para mí siempre ha sido un peliculón y con el tiempo la valoro más incluso.

    Yo de cine no sé una mierda, pero varias de estas películas de teenagers me resultan muchísimo más atractivas que algunas obras maestras del cine de autor, sorry not sorry.

  10. Mijel

    Se viene Rewind…