Nite

Fortnite añade el modo sin construcción de forma permanente

Actualización: Tras la gran recepción de la comunidad de este modo en principio temporal, Epic Games ha incorporado de forma permanente un modo sin construcciones en Fortnite, disponible desde ya mismo.

Este nuevo modo ha recibido el nombre en castellano de «Cero construcción», y el anuncio viene acompañado del tráiler que tenéis sobre estas líneas. Como ya atisbaban las filtraciones, se podrá jugar en solitario, a dúo en trío o con escuadrones, y para acceder a ello, tal y como explican en su web, habrá que «hacer clic en el botón CAMBIAR, situado encima de ¡JUGAR!, en la sala, para acceder a la página Descubrir».

Han aprovechado para aclarar que en este modo «los jugadores dispondrán de un escudo total recargable como medio de defensa principal».

En la última actualización de sus donaciones para los afectados por la guerra en Ucrania, publicada el pasado viernes, anunciaron que ya habían recaudado más de 70 millones de dólares americanos.

Noticia original: Hace unos días, Epic Games anunció que eliminaría temporalmente la construcción dentro de Fortnite, coincidiendo con el inicio de su nueva temporada, Resistencia, que basa su objetivo en volver a recuperar esta posibilidad. Sin embargo, una filtración del dataminer Twea indica que las partidas del Battle Royale se separarán en dos modos principales distintos: uno con construcciones y otro sin ellas.

En cualquier caso, también indica que seguiría existiendo la posibilidad de jugar en solitario, en dúo o en equipos de tres jugadores.

HYPEX, otro de los mineros de datos, también ha descubierto algunos consejos en pantalla durante las pantallas de carga que apuntan al mismo hecho. El que destaca en su cuenta de Twitter es uno que comienza con «En modos con la construcción habilitada…», una mención específica que sustenta las teorías del modo por separado.

Además, parece que tanto los jugadores habituales de Fortnite como quienes lo ven desde la distancia han recibido con los brazos abiertos esta nueva actualización (que además de el modo sin construcciones también cuenta con la posibilidad de trepar, esprintar y embestir puertas con el hombro). De hecho, incluso muchos de los veteranos del juego emitían quejas frecuentemente sobre sus construcciones, y esta mecánica ponía las cosas muy difíciles a los nuevos usuarios que aún estaban por dominarla, así que probablemente sean muchos los que se acerquen de vuelta al juego.

El mismo día que se añadió este cambio en el paradigma en el juego, también anunciaron que donarían todos los beneficios de Fortnite (paVos, Club de Fortnite, pases de batalla y packs de cosméticos que se pueden comprar con dinero real) entre el 20 de marzo y el 3 de abril a las víctimas en Ucrania tras la invasión rusa. Al día siguiente de la noticia, habían recaudado 36 millones de dólares, y a fecha de 22 de marzo (cuando dieron la última actualización de la cifra) ya se habían alcanzado los 50 millones.

  1. Pep Sànchez

    GOTY igual no, pero Best ongoing game

  2. Alvaroto

    La única manera de que siga jugando vaya xD

    1. Iriarte93

      @alvaroto
      +1
      Es la única manera de acercarme a este juego.

  3. Baldus

    Qué puta gozada Fortnite sin construcción. Se llevaba tiempo pidiendo y los detractores decían que perdería toda la esencia, pero al contrario. Me alegro de que hayan escuchado a la comunidad, la verdad. Ahora queda ver si será un modo permanente o uno temporal, aunque viendo el éxito que ha tenido lo más probable es que sea lo primero.

  4. Rbkm

    Dejé de jugarlo hará como dos temporadas porque estaba más quemado que el cenicero de un Seat Panda.
    La enganchada que tengo ahora mejor no la comento.